Los contenidos abordan temas relacionados con la inmigración y las coberturas de los seguros médicos

NUEVA YORK, 1 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- FAIR Health, organización no lucrativa e independiente con operaciones y liderazgo en la escala nacional dedicada a fomentar la transparencia en los costos de la atención a la salud en todo el sistema mediante materiales para los consumidores, disponibilidad de datos y respaldo a la investigación sobre los servicios de la asistencia sanitaria, anunció hoy la más reciente adición a su gama de herramientas informativas, diseñada para facilitar la comprensión de la atención a la salud y las coberturas médicas entre los consumidores hispanos. "Immigration and Health Insurance Coverage: What Are Your Options?", artículo original que puede consultarse en el sitio web de FAIR Health para el consumidor, www.fairhealthconsumer.org, ya cuenta con traducción al español. El texto recibió gran atención de los medios al publicarse en inglés gracias a la sencillez y simplicidad con que explica las opciones de cobertura de salud pública a disposición de los inmigrantes. La traducción al español, titulada "Inmigración y cobertura de seguro de salud: ¿Cuáles son sus opciones?", se encuentra en la sección de materiales informativos denominada the FH® Health Insurance 101 de www.consumidor.fairhealth.org, que es el sitio web en español de FAIR Health para el consumidor.

FAIR Health es conocida en todo el país por su labor como entidad que ha enriquecido la transparencia de los costos de la asistencia sanitaria y la información sobre seguros de salud para todas las partes interesadas, desde las aseguradoras y los proveedores de los servicios hasta los responsables de la formulación de políticas públicas, investigadores y consumidores. Los sitios web y las apps de la organización, accesibles sin costo alguno y con un diseño pensado para el consumidor, incluyen herramientas para calcular costos de servicios médicos y dentales, habilitadas mediante el mayor archivo de reclamaciones médicas privadas del país. Estas herramientas permiten a los consumidores calcular el costo de los procedimientos fuera de la red en su zona geográfica. Además, el sitio web ofrece artículos originales para difundir temas relacionados con la cobertura de los seguros, glosarios de términos de seguros de salud y enlaces a materiales externos.

Entre los materiales de FAIR Health disponibles para consumidores de habla hispana destacan:

  • Sitio web en español dirigido al consumidor. Se tradujeron todas las opciones del sitio en inglés para ofrecer una versión en español adaptada a la cultura hispana, incluida la mayoría de los códigos descriptivos de CPT© (Current Procedural Terminology o Terminología Vigente de Procedimientos) y HCPCS (Healthcare Common Procedure Coding System o Sistema de Codificación de Procedimientos Comunes en la Atención Sanitaria) para los procedimientos y servicios médicos incluidos en las herramientas del sitio para calcular costos. Esta opción, en sí misma, simplifica enormemente la investigación de costos de atención médica entre los consumidores hispanohablantes.
  • App en español para el consumidor. Como parte del programa HELP (Healthcare Engagement for the Latino Population o Materiales sobre Atención Sanitaria para la Población Latina), financiado mediante una subvención del Fideicomiso Comunitario de Nueva York, FAIR Health elaboró la versión en español de su app en inglés FH Cost Lookup y la tituló FH© CCSalud (FH Calculadora de Costos de Salud), diseñada para ayudar a la población hispana de la ciudad de Nueva York a calcular los costos de sus servicios de salud y conocer mejor las opciones de seguros médicos. Además, FAIR Health hizo arreglos para promover la app mediante iniciativas de difusión dirigidas a las comunidades hispanas en toda la ciudad. La app, que también pueden aprovechar otros hispanohablantes en el país, puede descargarse desde App Store y Google Play.
  • Pronto disponible: app para el consumidor de Connecticut en inglés y español. Para fines del verano de 2016, FAIR Health pondrá a disposición del público una app específica para Connecticut en inglés y español, diseñada para ayudar a mejorar los conocimientos básicos sobre seguros de salud, incrementar la participación activa del consumidor en los servicios sanitarios y fomentar la transparencia de los costos médicos y dentales entre los residentes del estado. Financiada mediante una subvención de la Connecticut Health Foundation, la app ayudará a los consumidores a calcular los costos de procedimientos médicos y dentales en todo Connecticut y en estados vecinos (Nueva York, Massachusetts y Rhode Island). La app también ofrecerá materiales informativos que explican los fundamentos de la cobertura de salud e identifican problemáticas de atención a la salud específicas para el estado, e incluirá enlaces a servicios médicos en el estado.

Robin Gelburd, presidenta de FAIR Health, comentó: "FAIR Health tiene el compromiso de cumplir con nuestra misión fundadora: poner información transparente y confiable sobre los costos de la atención sanitaria y la cobertura de salud a disposición de tantas personas como sea posible, con especial énfasis en brindar a los consumidores información útil y fácil de usar. Nuestro objetivo va más allá de limitarse a poner la información a disposición de los consumidores que la solicitan; seguimos acercándonos a las poblaciones marginadas y vulnerables que necesitan de manera especial herramientas para moverse en el complejo sistema de atención a la salud".

Acerca de FAIR Health
FAIR Health es una organización no lucrativa e independiente con operaciones y liderazgo en la escala nacional dedicada a fomentar la transparencia en los costos de la atención a la salud y la información sobre seguros de salud mediante materiales para los consumidores, disponibilidad de datos y respaldo a la investigación sobre los sistemas de asistencia sanitaria. FAIR Health usa su base de datos con miles de millones de reclamaciones privadas por servicios médicos y dentales para hacer posible un premiado sitio web gratuito para el consumidor y poner datos a disposición de todas las partes interesadas en el sistema de salud: funcionarios gubernamentales, investigadores, consumidores, proveedores, aseguradoras y otros negocios. FAIR Health cuenta con la certificación de Entidad Cualificada que otorgan los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS), por lo que es elegible para recibir todos los datos de reclamaciones de Medicare para usarlos en su labor nacional de transparencia. Además, los datos de FAIR Health han sido designados como fuente oficial de datos para diversos programas estatales de salud, como los programas de indemnización y protección en caso de lesión individual (PIP) de los trabajadores, así como las leyes estatales de protección al consumidor que rigen las facturas sorpresa fuera de la red y los servicios de emergencia. Si desea más información consulte www.fairhealth.org.

Contacto:
Dean Sicoli
Director ejecutivo de comunicaciones y relaciones públicas
FAIR Health
646-664-1645
dsicoli@fairhealth.org

CPT © 2015 American Medical Association (AMA). Todos los derechos reservados

Fuente : FAIR Health

Site Preview