Mes de la Herencia Hispana es del 15 de septiembre al 15 de octubre

DALLAS, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lamentablemente, María Elena Salinas cobró conciencia de la importancia de conocer el historial de salud coronaria de su familia.

Tanto su madre como su padre murieron de enfermedades relacionadas con la presión arterial alta.

"Mi familia ha estado muy consciente de los riesgos que enfrentamos y ha tratado de dar los pasos necesarios para mantener una vida saludable", dijo Salinas, periodista y copresentadora del Noticiero Univision y coanfitriona de la revista de noticias por televisión Aquí y Ahora.

Recientemente su sobrina de 38 años murió mientras dormía debido a una enfermedad cardíaca hipertensiva. Durante décadas ella batalló con su peso, presión arterial alta y diabetes.

"Lo único sobre lo que ella no tenía control eran los antecedentes en la familia con la enfermedad", dijo Salinas.

Muchas vidas se pierden prematuramente debido a las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo; sin embargo, la detección temprana, los cambios en nuestros estilos de vida y otros tipos de intervención pueden mejorar ciertas condiciones.

Mientras Salinas y otros hispanos celebran su cultura y sus tradiciones durante el Mes de la Herencia Hispana, la American Heart Association invita a las mujeres y a sus familias, a investigar sus historiales de salud y conocer los riesgos de las enfermedades del corazón.

Para averiguar la salud coronaria de tu familia y descargar el árbol genealógico Go Red Corazón de la American Heart Association, visíte http://www.heart.org/presenter.jhtml?identifier=3059406 .

Descubriendo el historial de salud de tu familia puede ayudarte a comprender mejor los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Si tienes un pariente consanguíneo que padezca una enfermedad del corazón o un factor de riesgo para enfermedades genéticas del corazón, tu riesgo de desarrollarlas aumenta significativamente.

Los hispanos corren un alto riesgo de morir de enfermedades del corazón-la causa #1 de muerte en la nación- debido a factores como la diabetes, la inactividad física y la obesidad. De hecho, 20 por ciento de los hispanos en los EE.UU. sufren de hipertensión, 8.3 por ciento tiene una enfermedad del corazón y 5.9 por ciento tiene una enfermedad coronaria.

Ciertas condiciones de salud son transmitidas de un miembro de la familia a otro, pero los hábitos saludables también pueden ser pasados de generación a generación. Así que, como parte del Mes de la Herencia Hispana, toma medidas para adoptar un estilo de vida cardiosaludable para ayudarte a asegurar que tu herencia continúe.

Go Red Corazón puede ayudar a las mujeres y a sus familias a tomar control de su salud cardíaca. Para información gratis acerca de los hispanos y los factores de riesgo para las enfermedades del corazón, consejos preventivos, una guía para la salud cardíaca y recetas, visita http://www.goredcorazon.org o llama al 1-888-MY HEART (1-888-694-3278).

Sobre Go Red For Women
Desde el 2004, Go Red For Women ha captado la energía, pasión e inteligencia de las mujeres para trabajar conjuntamente a fin de erradicar las enfermedades del corazón, la causa de muerte número 1 entre las mujeres. Hoy deseamos que millones de mujeres en los Estados Unidos enfrenten las enfermedades cardíacas de manera personal. Utilizando la sencilla plataforma "Cuide su corazón", Go Red For Women atrae a estas mujeres -- y a los hombres que las aman -- a abrazar la causa. Profesionales de la salud, personas famosas y políticos también promueven la causa y hacen correr la voz sobre las mujeres y las enfermedades del corazón. Para más información acerca de Go Red For Women, llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278) o visita GoRedForWomen.org. El movimiento está patrocinado a nivel nacional por Macy's. Inc.

Acerca de la American Heart Association
Desde 1924 la American Heart Association ayuda a proteger a la gente de todas las edades y razas, de los estragos de las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales. Estas afecciones, causas de muerte número 1 y 3, y otras enfermedades cardiovasculares, cobran aproximadamente un millón de vidas estadounidenses por año. La asociación invirtió más de $439 millones durante el año fiscal 2003-04 en investigaciones, educación profesional y pública, y aboga para que la población de todo los EE.UU. aprenda cómo puede reducir su riesgo y tener una vida saludable y prolongada.

Fuente :