El evento del fin de semana reúne a latinx para innovar soluciones tecnológicas a problemas que afectan a sus comunidades
*ALERTA A LOS MEDIOS/OPORTUNIDADES DE FOTOS Y VIDEOS*

OAKLAND, California, 20 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Kapor Capital y Kapor Center for Social Impact organizarán un Fin de Semana de Empresas Recién Creadas (Startups) para dar visibilidad al creciente talento tecnológico latinx en el Área de la Bahía. El evento tendrá lugar del viernes 21 de octubre al domingo 23 de octubre, y la ceremonia de premiación será el domingo a las 5pm, en el Kapor Center en Oakland.

Durante el Fin de Semana de Empresas Recién Creadas, expertos en la industria y en capital de riesgo trabajarán con empresarios técnicos y no técnicos para diseñar soluciones tecnológicas que resuelvan problemas que afectan desproporcionadamente a la comunidad latinx.

Los organizadores de este evento decidieron usar el término "latinx", que es neutral en cuanto al género, para destacar la interseccionalidad de la identidad latinoamericana a través de la raza, el género y el idioma.

Los medios deben tomar nota de los siguientes detalles para el evento:

CUÁNDO: 

Viernes 21 de octubre, 6pm: Comienza el evento


Domingo 23 de octubre, 9pm: Presentación de jueces del evento/entrega de premios



DÓNDE: 

Kapor Center


2148 Broadway (@Franklin)


Oakland, CA 94612



QUIÉN: 

Mitch Kapor, Socio en Kapor Capital y Kapor Center for Social Impact


Carolina Huaranca, Directora en Kapor Capital


Andrew Tang, Director gerente del Draper Dragon Fund, Socio en Draper Associates, CEO de Hero City en la Universidad Draper


Monique Woodward, Fundadora/directora ejecutiva de Black Founders, Socia inversionista en 500 empresas recién creadas



POR QUÉ: 

Las complejas interseccionalidades de la población latinx en los Estados Unidos, junto con su creciente consumo de tecnología, convierten a este grupo étnico en una de las comunidades más incomprendidas y a la vez más poderosas de nuestro tiempo. Para 2060, más de la cuarta parte de la población de los Estados Unidos será latinx -eso equivale a unos 119 millones de personas- representando más de un billón de dólares de poder económico.


El próximo gran suceso en la tecnología que impactará a la comunidad latinx no vendrá de la demografía actual de Silicon Valley. Los latinx están muy mal representados en la tecnología. Este fin de semana de empresas recién creadas apunta a ser una plataforma para que los empresarios latinx con aspiraciones innoven y creen ideas de negocios tecnológicos que beneficiarán a sus comunidades.


Los Fines de Semana de Empresas Recién Creadas son eventos de 54 horas diseñados para ofrecer una educación experimental superior para empresarios técnicos y no técnicos, empezando con anuncios el viernes por la noche y continuando con reuniones creativas, desarrollo de planes de negocios y creación de prototipos básicos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160720/391690LOGO

Fuente : Kapor Center for Social Impact

Site Preview