La nueva planta de última generación entró en servicio dos meses antes de lo previsto y por debajo del presupuesto; mejora la posición de FPL para cumplir hoy con los objetivos del Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental (EPA's Clean Power Plan) de los Estados Unidos para el 2030

FORT LAUDERDALE, Florida, 11 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) hoy puso en servicio formalmente su Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Port Everglades – la tercera de una serie de plantas alimentadas con gas natural producido en los Estados Unidos. Al igual que los Centros de Energía Limpia de Nueva Generación en Riviera Beach y Cape Canaveral, la planta de Port Everglades reemplaza a una planta de energía de la década de 1960 alimentada con petróleo que se demolió a mediados de 2013. Durante su vida útil operativa, se espera que la nueva planta de uso eficiente del combustible, que entró en servicio dos meses antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, proporcione a los clientes de FPL cientos de millones de dólares en ahorros de combustible y otros.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

"El Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Port Everglades es otra ejemplo de nuestro compromiso de reducir considerablemente nuestra dependencia del petróleo extranjero y, al mismo tiempo, proporcionar energía limpia, fiable y asequible para nuestros clientes", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Esta planta equivale a reemplazar un automóvil de la década de 1960 con un híbrido, que utiliza el combustible de manera más eficiente y produce menos emisiones. Este centro de energía es otro ejemplo de cómo casi 9,000 empleados de FPL están trabajando arduamente todos los días para garantizar que los clientes se beneficien con cuentas eléctricas que están entre las más bajas del estado y un 30 por ciento por debajo del promedio nacional".

FPL invirtió aproximadamente $1,200 millones para construir el nuevo centro de energía en el mismo lugar del condado de Broward donde se desmanteló hace tres años la planta de la década de 1960 alimentada con petróleo. La construcción se finalizó dos meses antes de la fecha prevista, y permitió a la planta comenzar con la operación comercial oficial el 1 de abril.

Al hacer inversiones inteligentes en centros de energía de alta eficiencia alimentados con gas natural producido en los Estados Unidos y que utilizan menos combustible para generar más energía, FPL ha recortado los costos del combustible y les ha ahorrado a sus clientes más de $8,000 millones desde el 2001. El nuevo centro de energía de Port Everglades, que funciona con un 35 por ciento menos de combustible por megavatio-hora, se calcula que les ahorrará a los clientes de FPL aproximadamente $400 millones durante los 30 años de vida útil de la planta.

Nuevo centro de energía beneficia a la economía local y al medioambiente

La inversión de FPL en el nuevo centro de energía también trae importantes beneficios para la economía local. En la etapa de mayor actividad de la construcción, se dio empleo a más de 900 personas, la mayoría de las cuales eran habitantes de la Florida, creando un impulso económico para distintos negocios locales.

"Hollywood se enorgullece de ser el hogar del nuevo centro de energía de alta eficiencia y última generación alimentado con gas natural en Port Everglades. El centro beneficiará a la ciudad de Hollywood durante muchos años proporcionando energía limpia, fiable y producida en el país", dijo Peter Bober, alcalde de Hollywood. "Además, las inversiones de FPL ayudarán específicamente a Hollywood en la forma de nuevos ingresos por impuestos para los próximos años".

Además de ahorrar en costos de combustible, la tecnología del centro de energía mejora aún más el perfil de emisiones de FPL – que ya está entre los más limpios en los Estados Unidos. De hecho, como resultado de las inversiones de FPL en tecnología de energía limpia, la empresa ya está posicionada hoy para cumplir con los objetivos del Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para el 2030. En comparación con la planta anterior, el nuevo centro de energía reduce las emisiones al aire en más del 90 por ciento y baja el índice de emisiones de dióxido de carbón a la mitad, que equivale a quitar 46,000 automóviles de las autopistas todos los años.

El nuevo centro de energía tiene capacidad de producir aproximadamente 1,277 megavatios de electricidad, o suficiente energía para más de un cuarto de millón de clientes residenciales.

Otras inversiones en generación limpia y eficiente

El Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Port Everglades forma parte del esfuerzo continuo de FPL de modernizar su flota plantas de generación de energía para seguir proporcionando energía limpia, asequible y fiable a sus clientes. Estas inversiones, que se prevé que les ahorrarán a los clientes miles de millones de dólares en costos de combustibles fósiles, incluyen:

  • Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Cape Canaveral: En abril de 2013, FPL puso en servicio el nuevo centro de energía que reemplazó la planta de energía de la década de 1960 de Space Coast.
  • Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Riviera Beach: La compañía desmanteló la planta de Riviera Beach en junio de 2011. FPL la reemplazó con el Centro de Energía Limpia de Nueva Generación Riviera Beach, que entró en servicio en abril de 2014. A principios de este año, la compañía inauguró el centro Manatee Lagoon en la propiedad - un centro educativo de descubrimiento ecológico medioambiental, el cual es gratuito y ofrece un área de observación para ver manatíes.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2016 de las "Empresas más Admiradas del Mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

EDITORS NOTE: B-roll and photos of the new plant are available below: https://fpl.sharefile.com/d-s723394acab5479e8

Fuente : Florida Power & Light Company

Site Preview