-- Hoy en día, el servicio de FPL es más limpio y más fiable que nunca antes - aunque su cuenta típica es menor de lo que era hace una década y entre las más bajas del país - gracias a sus inversiones inteligentes a largo plazo respaldada por la tarifa básica de sus clientes
-- Plan de cuatro años que incluirá ajustes en fases a la tarifa básica necesarios para respaldar las inversiones continuas que benefician a los clientes
-- Se espera que las cuentas típicas de los clientes permanezcan por debajo de los niveles del 2006, desde 2016 hasta 2020, incluso con los ajustes de tarifas propuestos

JUNO BEACH, Fla., 15 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) avisó a la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (Florida Public Service Commission, PSC) hoy que espera presentar una solicitud formal en los próximos meses para que las nuevas tarifas básicas las cuales entrarán en vigencia una vez que el actual acuerdo de tarifas aprobado venza a finales del 2016. FPL tiene la intención de proponer un plan de tarifa de cuatro años que comenzaría en enero del 2017 y se espera que mantuviera las cuentas típicas de los clientes por debajo de lo que eran en el 2006, hasta por lo menos el año 2020.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

La cuenta típica de clientes residenciales de 1,000 kWh de FPL es más baja de lo que era hace 10 años y está entre las más bajas del país. El plan de tarifa de FPL está diseñando para mantener los costos bajos para sus clientes a largo plazo, mientras que realza las inversiones continuas para fortalecer su infraestructura aún más y mejorar la eficiencia de su sistema.

"Durante la última década, nos hemos enfocado en promover energía la cual es asequible, limpia y que mejorará aún más la fiabilidad para nuestros clientes", dijo Eric Silagy, presidente y director general (CEO) de FPL. "Estamos comprometidos a proporcionarles a nuestros clientes un valor excepcional por su dinero y seguiremos haciendo inversiones inteligentes que seguirán mejorando el servicio para nuestros clientes y ayudan a mantener los costos bajos".

El plan incluirá tres ajustes de la tarifa básica aplicados gradualmente a lo largo de cuatro años que sumarían alrededor de $13.00 por mes o unos 43 centavos por día en la porción básica de una cuenta típica de cliente residencial. Combinado con las proyecciones del combustible y otros costos, FPL calcula que las cuentas típicas de clientes aumentará unos 2.8 por ciento al año, aproximadamente la tase de inflación esperada desde ahora hasta el 2020. Aun con este cambio, FPL espera que sus cuentas típicas de clientes en el 2020 sigan siendo más bajas que en el 2006.

"Mientras que los precios de muchas cosas han seguido subiendo, el precio de la electricidad de FPL ha bajado durante la última década. Hemos trabajado arduamente y hecho inversiones inteligentes de largo plazo para reducir los costos y mejorar nuestra eficiencia, y continuaremos haciéndolo para mantener las cuentas bajas y la fiabilidad alta. En los próximos meses, esperamos demostrar cómo nuestra propuesta de tarifa del 2017-2020 nos ayudará a seguir proporcionando un valor excepcional para nuestros clientes en los años venideros", dijo Silagy.

El ajuste se necesita para ayudar a pagar casi $16 mil millones que FPL está invirtiendo durante el período de 2014 a 2017 en beneficio de los clientes, incluyendo mejoras en la fiabilidad del servicio eléctrico, reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia de la generación del combustible, el fortalecimiento de su sistema eléctrico para hacerlo más resistente a las inclemencias climáticas, y preparándose para el aumento de clientes. Además, FPL seguirá haciendo importantes inversiones durante el tiempo de la propuesta de la tarifa básica para mejorar aún más el servicio que proporciona a sus clientes.

Desglose de la solicitud

FPL está dando los últimos toques a una propuesta de ajuste de la tarifa básica que cubriría los próximos cuatro años (2017-2020) y que les proporcionaría a los clientes certeza de costo a largo plazo. FPL espera que la propuesta incluya:

  • En el 2017, un ajuste a los requisitos básicos de ingresos anuales de aproximadamente $860 millones, lo que se traduciría en unos $8.50 al mes, o aproximadamente 28 centavos al día, en la porción básica de una cuenta residencial típica de 1,000 kWh.
  • En el 2018, un ajuste anual posterior a los requisitos básicos de ingresos de aproximadamente $265 millones, lo que se traduciría en aproximadamente $2.50 al mes, o aproximadamente 8 centavos al día, en el la porción básica de una cuenta residencial típica de 1,000 kWh.
  • Cuando el Centro de Energía Limpia de Okeechobee comience a funcionar en el 2019, se realizará un ajuste de los requisitos básicos de ingresos anuales de aproximadamente $200 millones, lo que se traduciría en unos $2 al mes, o aproximadamente 7 centavos al día, en la porción básica de una cuenta residencial típica de 1,000 kWh.
  • No habrá ajustes en la porción básica de una cuenta de cliente residencial típica de 1,000 kWh en el 2020.

La mayoría de los clientes de FPL energizan sus casas por unos pocos dólares al día. El promedio de uso mensual del cliente de FPL residencial es de 950 kWh, lo que significa que la mayoría de los clientes de FPL consumen menos del estándar de 1.000 kWh, que actualmente es $93.

Hasta que FPL no presente su solicitud formal, que se espera que ocurra en marzo, todas las tarifas, cuentas e ingresos son estimados. Los clientes pueden visitar www.FPL.com/answers para obtener más información acerca de la solicitud. Una vez presentada la solicitud formal, el sitio web permitirá que los clientes residenciales puedan calcular el impacto estimado a sus cuentas en el 2017 basado en su consumo de electricidad actual.

 

Cuenta de FPL – 2006, 2016 y 2020

Cuenta mensual residencial típica aproximada de 1,000-kWh al año

2006

à

2016

à

2020

$108

$93

$107

La cifra de 2020 refleja el cálculo actual para la cuenta de cliente típico de FPL en el 2020, que incluye ajustes proyectados de la tarifa básica, así como proyecciones actuales de combustibles y otras cláusulas. Los totales de la cuenta incluyen el impuesto estatal estándar por ingresos brutos, pero no incluyen impuestos ni tarifas locales, las cuales varían según la comunidad. Todas las tarifas están sujetas a cambios.

Proporcionando servicios de forma eficiente
FPL está clasificada entre los mejores rangos de las compañías principales de servicios públicos en los Estados Unidos en función de sus costos de explotación y mantenimiento (EyM) por kilovatio-hora de ventas al por menor. En comparación con los costos promedio de explotación y mantenimiento de las empresas de servicios públicos, las prácticas y procesos innovadores de FPL les ahorran a los clientes casi $2 mil millones al año, que equivale a un ahorro de unos $17 al mes en la cuenta típica de un cliente.

La compañía está comprometida a operar de manera eficiente para proporcionar un servicio fiable, manteniendo los incrementos al mínimo, incluso cuando los costos de otros productos y servicios esenciales aumenten significativamente. En comparación con los precios del 2006, los costos actuales de alimentación y vivienda son al menos un 20 por ciento más altos, mientras que los costos de salud son un 40 por ciento más altos. Mientras tanto, la cuenta típica para los clientes de FPL actualmente es más baja de lo que era en el 2006.

Si bien el enfoque de FPL en la eficiencia y la productividad han disminuido el impacto, los costos de muchos materiales y productos que la compañía tiene que comprar para proporcionar energía asequible y fiable han aumentado. Estos aumentos en los costos, sumado a la incorporación proyectada de casi 220,000 nuevos clientes durante el período de 2014 hasta finales del 2017, están generando costos operativos más altos.

Inversión en la Florida
Además, el ajuste de la tarifa sostendrá las inversiones de FPL en infraestructura a largo plazo y tecnología avanzada que ayudarán a mantener las cuentas de los clientes bajas y la fiabilidad alta. Para el período de 2014 hasta finales del 2017, FPL está planeando invertir aproximadamente $16 mil millones para beneficiar a los clientes, con importantes inversiones adicionales proyectadas para el 2018 y más allá, para satisfacer las crecientes necesidades de la economía de la Florida y seguir proporcionando un valor excepcional a sus clientes. Esto incluye $6.7 mil millones para fortalecer o "endurecer" su infraestructura para resistir mejor las inclemencias climáticas, lo que incluye la inspección y remplazo de postes, colocación de equipos subterráneos y despeje de vegetación del tendido eléctrico.

Las inversiones adicionales para la construcción de un sistema eléctrico más fuerte y más inteligente son cruciales mientras FPL sigue mejorando la fiabilidad de su servicio a los clientes, incluido un menor número de interrupciones y restablecimiento del servicio eléctrico más rápido. Además, FPL sigue invirtiendo en tecnología de red inteligente que le permite monitorear y evaluar, de forma continua, el estado de su sistema, predecir problemas potenciales antes de que interrumpan el servicio a los clientes y restablecer la electricidad más rápidamente después de las interrupciones.

La propuesta también incluirá la inversión constante de FPL para la generación de energía de manera limpia y eficiente. La flota de plantas de energía de alta eficiencia de FPL tiene uno de los perfiles de emisiones más limpios entre las compañías de servicios públicos similares en todo el país, y la compañía sigue haciendo inversiones inteligentes, como la modernización de unidades antiguas; mejoras a las turbinas de combustión; y la adición de otros tres centros de energía solar a gran escala de red. Aunque estas inversiones son respaldadas por las tarifas básicas, se espera que a largo plazo generen ahorros significativos para los clientes mediante la reducción de combustible y otros costos, y que den lugar a ahorros netos para los clientes durante las vidas útiles de las inversiones. Además, la propuesta incluye el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL, que se espera que comience a ofrecer servicio a los clientes a mediados del 2019. La nueva planta utilizará tecnología de alta eficiencia, de ciclo combinado, alimentada con gas natural para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de los clientes.

La trayectoria de trabajo de FPL de hacer mejoras inteligentes es sólida. Por ejemplo, desde el 2001, las inversiones de FPL en energía de gas natural de alta eficiencia les han ahorrado a los clientes más de $8 millones en combustible y han evitado la emisión de 95 millones de toneladas de carbono.

Las inversiones de capital anuales de FPL son muy superiores a sus ingresos anuales, lo que hace que la solidez financiera de la compañía, en particular su rendimiento sobre acciones (ROE), sea fundamental para el financiamiento de estas mejoras importantes en nombre de los clientes. Como parte de su solicitud de tarifa básica, FPL espera proponer que su punto medio de ROE se fije al 11.50 por ciento, que incluye un sumador de 50 puntos básicos como reconocimiento del desempeño ejemplar de FPL. Sin un ajuste de tarifa que incorpore un rendimiento justo, las ganancias de la compañía se reducirían de manera significativa, por lo que resultaría más difícil y más caro atraer a los inversionistas necesarios para dar apoyo a las constantes inversiones necesarias para los clientes de FPL. En comparación con las otras compañías de servicios públicos en el sureste de los Estados Unidos, FPL tiene la tasa de emisiones de carbono más limpia, las operaciones más rentables, la fiabilidad más alta y las cuentas de los clientes típicos más bajas. Sin embargo, el punto medio de ROE actualmente permitido es promedio comparado con compañías similares. El punto medio de ROE propuesto de FPL reflejará de mejor manera el valor al cliente, que está entre los mejores del país, y fomentará el buen desempeño continuo.

FPL planea presentar formalmente su petición y testimonio ante la PSC en marzo para permitir una revisión exhaustiva y una decisión que se debe alcanzar antes de finales del 2016.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, que brinda servicios a más de 4.8 millones de clientes en aproximadamente la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el último promedio nacional y, en el 2014, fue la más baja en la Florida por quinto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que aportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las compañías de energía eléctrica más fiables de los EE. UU. Este empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700, es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Fla. y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, incluyendo su clasificación entre las principales 10 empresas en el mundo por innovación y responsabilidad ante la comunidad y en la lista Fortune de 2015 como una de las "empresas más admiradas del mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

Fuente : Florida Power & Light Company

Site Preview