Fuel Relief Fund se asocia con Naciones Unidas para abordar las necesidades...

Fuel Relief Fund se asocia con Naciones Unidas para abordar las necesidades de entrega de combustible tras desastres naturales

Fuel Relief Fund viajó a Ghana para proporcionar conocimientos y experiencia en uno de los seis Depósitos para Respuesta Humanitaria del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

RIVERSIDE, California, 28 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando golpea un desastre importante, uno de los recursos más cruciales para el rescate y la recuperación es el combustible. Pero el suministro y el acceso a los combustibles a menudo se cortan durante esas emergencias potencialmente mortales. Fuel Relief Fund (FRF) llena la brecha crucial en la primera fase de un desastre – entregando combustible a los prestadores de primera respuesta en emergencias y proporcionando energía a los hospitales y servicios de emergencia a fin de salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/495742/Fuel_Relief_Fund_Logo.jpg

Fuel Relief Fund (FRF) es la única organización no gubernamental (ONG) que existe a los fines de obtener y entregar combustible a comunidades vulnerables de todo el mundo.

A principios de este mes, a solicitud del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, el fundador y CEO de FRF, Ted Honcharik, viajó a Ghana. El país africano alberga a uno de los seis Depósitos para Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas estratégicamente ubicados, diseñados para obtener, almacenar y transportar suministros de emergencia.

Es la segunda vez que a Honcharik y FRF el PMA les solicita que proporcionen sus conocimientos y experiencia sobre lo que se necesita para transportar, almacenar y asegurar combustible alrededor del mundo, habiendo hecho un trabajo similar en una misión de «lecciones aprendidas» en la guerra civil del Yemen.

Ted Honcharik explicó: «Dimos asistencia técnica sobre control de inventarios de combustible, seguridad, gestión y automatización de combustibles. Ellos vieron que nuestro equipo y nuestra junta directiva tienen experiencia y habilidades, de modo que recurrieron a FRF. En Ghana, esperamos facilitar un poco sus trabajos mediante la mejora del suministro interno y el control de combustibles».

Un suministro estable y seguro de combustibles es crucial para la vida después de un desastre, porque son necesarios para movilizar las actividades de búsqueda y rescate para localizar víctimas y transportarlas hasta la atención que salvará sus vidas; transportar alimentos, medicamentos y bombear y distribuir agua limpia; proporcionar luz donde y cuando se la necesita; y proporcionar energía eléctrica de emergencia a los campos de refugiados y hospitales donde se pueden llevar a cabo operaciones críticas.

A través de la coordinación entre FRF y las Naciones Unidas, una mejora en las disposiciones para el combustible durante momentos de desastre en todo el mundo puede dar lugar a una respuesta humanitaria más eficiente y efectiva, que salvará vidas en las comunidades heridas por un desastre natural.

Fuel Relief Fund se asocia con Naciones Unidas para abordar las necesidades de entrega de combustible tras desastres naturales