Generac: Huracanes, sismos, tormentas eléctricas, ¿Cómo continuar con tu vida y tu...

Generac: Huracanes, sismos, tormentas eléctricas, ¿Cómo continuar con tu vida y tu negocio?



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En días pasados el huracán Irma tocó tierra en Puerto Rico y las consecuencias fueron devastadoras. De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de la isla, casi un millón de personas se quedó sin electricidad y hay más de 50.000 sin agua; 14 hospitales utilizaban generadores al quedarse sin luz, y algunos caminos quedaron obstruidos por la caída de árboles y postes.

El huracán María llegó también al Caribe donde causó 15 muertos y dejó a toda la isla de Puerto Rico sin electricidad. Más de 70.000 personas han recibido orden de evacuación por daños en una presa que puede colapsar. Además, ha dejado 30 muertos y 20 desaparecidos en Dominica, 2 fallecidos en Guadalupe y 3 al norte de Haití.

Recientemente, México sufrió uno de los terremotos más dañinos desde 1985. Dejando edificios caídos, casas destruidas, personas sin hogares, oficinas evacuadas en Puebla, Ciudad de México y Morelos. Registrando daños a la infraestructura de 93 sitos de servicio de telecomunicaciones en CDMX y provocando la pérdida de los servicios de voz.

“Ante desastres naturales con la fuerza de un terremoto o huracán es necesaria una cultura de prevención que conlleve a contar con las herramientas adecuadas para la continuidad de nuestro día a día. Por ello, es importante estar siempre preparados y contar con sistemas de energía de respaldo que permitan hacer frente al peor fenómeno natural o a una falla en el suministro de la red pública”, señala Samara Salgado, Directora de Marketing para Latinoamérica de Generac.

De acuerdo con la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), el 81% de los directores cuyas organizaciones activaron sus mecanismos de continuidad de negocio, dicen que fue efectivo en la reducción de las interrupciones.

De acuerdo con Samara, “en este contexto, los sistemas de respaldo de energía eléctrica han dejado de ser sólo un sistema para cargas críticas para convertirse en el sistema de sistemas, en la columna vertebral y una herramienta estratégica para las empresas, ya sea porque el negocio es de misión crítica o sólo porque se desea lograr una ventaja competitiva, mientras que para el sector público, atender y guiar a la ciudadanía no es una opción. La idea es considerarlo como estratégico dentro del plan de continuidad del negocio y atención de emergencias”.

http://www.infosol.com.mx/proyectos/generac/Huracanes-sismos-tormentas-electricas-como-continuar-con-tu-vida-y-tu-negocio.html

http://www.infosol.com.mx/proyectos/generac/Huracanes-sismos-tormentas-electricas-como-continuar-con-tu-vida-y-tu-negocio.docx

 

FUENTE Generac

Generac: Huracanes, sismos, tormentas eléctricas, ¿Cómo continuar con tu vida y tu negocio?