Generadores eléctricos portátiles: 3 precauciones vitales que debe tomar para no morir...

Generadores eléctricos portátiles: 3 precauciones vitales que debe tomar para no morir por envenenamiento con monóxido de carbono



COMPARTE ESTA NOTA

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/ 

Video: https://youtu.be/IbzTcGskG4E 

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Muertes por envenenamiento con monóxido de carbono (CO), causadas por generadores portátiles o plantas eléctricas que según se dijo se usaron en el interior de viviendas o en garajes, han sido reportadas en Florida en días recientes. Tras el paso del huracán Irma, hubo extensos cortes de energía eléctrica. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está aconsejando a los consumidores que tomen tres precauciones críticas para evitar la pérdida de vidas por envenenamiento con monóxido de carbono al usar un generador eléctrico:

 

  1. NUNCA use un generador eléctrico dentro de su casa. Un generador portátil puede emitir la misma cantidad del mortal gas monóxido de carbono que cientos de autos medianos. De la misma manera que usted no dejaría un auto con el motor encendido en un garaje cerrado, no eche a andar un generador dentro de un garaje, una vivienda, un cobertizo o cerca de rejillas de ventilación o ventanas abiertas.
  2. Los generadores eléctricos necesitan aire y distancia. Coloque los generadores SOLAMENTE EN EXTERIORES, a por lo menos a 20 pies de distancia de su vivienda.
  3. El monóxido de carbono se conoce como el “asesino invisible”. Este gas mortal no tiene ni color ni olor; y puede incapacitar rápidamente y matarlo a usted y a su familia en cuestión de minutos. Una alarma de CO en buen funcionamiento puede detectar altos niveles del gas en su vivienda. Si la alarma se dispara, no la ignore. ¡Salga de la casa! Y después llame al 911.

Centro de información sobre el monóxido de carbono: http://bit.ly/MonoxidoCarbono

Otros recursos gratuitos disponibles para descarga en SeguridadConsumidor.gov: http://bit.ly/2gHCMwP

Comparta este blog: https://onsafety.cpsc.gov/es/ .

—–

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Generadores eléctricos portátiles: 3 precauciones vitales que debe tomar para no morir por envenenamiento con monóxido de carbono