- El "New York Concept" revela un enfoque único en el lujo centrado en el conductor
- El híbrido 2.0 GDi 245ps con transmisión automática de 8 velocidades demuestra el equilibrio perfecto de la marca GENESIS entre agilidad deportiva y refinado desempeño
- El enfoque de diseño "Athletic Elegance" ("Elegancia Atlética) de GENESIS se adentra mucho más en un concepto tecnológicamente avanzado e innovador

NEW YORK, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- GENESIS ha dado a conocer su impresionante sedán deportivo de lujo, su "New York Concept", en el Auto Show Internacional de Nueva York.  El "New York Concept" indica la futura dirección de la marca GENESIS en cuanto a diseño, con su expresiva y refinada "Elegancia Atlética", vista por primera vez en el concepto Vision G y ya en producción con el sedán de súper lujo GENESIS G90.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7506054-hyundai-genesis-hybrid-sports-sedan-nyias/

Reflejando la naturaleza ágil y deportiva de la marca GENESIS, el concepto híbrido genera 245ps y 36.0 kgf.m de torque procedentes de su motor 2.0 GDi acoplado con una transmisión automática de 8 velocidades. Los avanzados componentes tecnológicos y el preciso lenguaje de diseño del concepto enfatizan aspectos clave de la cultura coreana, al tiempo que elevan el valor y la percepción de la marca GENESIS.

El exterior del "New York Concept" presenta una elegante interpretación de un lujoso vehículo de gran desempeño, definido por sus bien balanceadas proporciones y el refinado tratamiento de sus superficies. En el interior, el auto concepto combina las más avanzadas tecnologías con el lujo más absoluto, contrastando innovadores elementos electrónicos con materias primas expertamente elaboradas

Manfred Fitzgerald, director de GENESIS dijo: "El 'New York Concept' es un auto concepto progresivo que muestra la calidad de diseño de la marca. Con sus expresivos volúmenes y su refinado diseño, el 'New York Concept' materializa en verdad la 'Elegancia Atlética' que caracteriza los productos GENESIS y que seguirá estando presente en los futuros modelos que produzca nuestra marca de lujo. El dar a conocer el concepto en Nueva York es la oportunidad perfecta para GENESIS".   

Inspiración de diseño

Para el "New York Concept", el equipo de diseño se inspiró en los modernos estilos de vida de lujo y en los productos relacionados con los mismos, además de en el éxito temprano y el progreso de la marca GENESIS. Ellos combinaron esta confianza con formas sugeridas por la naturaleza, y el proceso de transformación de materias primas para crear una expresión de puro arte tecnológico.  

Diseñado para expresar la idea de GENESIS acerca del lujo moderno, el "New York Concept" aporta una fresca perspectiva al segmento al ofrecer lo inesperado, pero al mismo tiempo satisfaciendo las necesidades de los compradores que buscan el lujo moderno. Junto a la inherente capacidad de desempeño del auto y sus características de confort, el "New York Concept" brinda frescos, osados e inesperados detalles al mezclar una herencia cultural con el arte y la tecnología modernos.

Diseño exterior

El carácter del "New York Concept", inspirado en la naturaleza, se pone de manifiesto en las simples pero al mismo tiempo poderosas formas, con voluminosas superficies y coherentes componentes. La configuración general del concepto se caracteriza por un capó alargado y una expansiva proporción desde el tablero hasta los ejes, materializando así la naturaleza del auto orientada hacia el desempeño y su resultante presencia atlética.

En la parte delantera del auto, el "New York Concept" demuestra fuerza y confianza como los principales atributos de la línea GENESIS. La prominente y elevada rejilla está visualmente apoyada por estilizados y horizontales faros. El profundo borde interior del faro se caracteriza por una línea de luz pixelada, lo cual proporciona una sofisticada y vibrante apariencia. Las guías para el flujo de aire se asientan debajo de los faros, canalizando el aire a través de los guardafangos de las ruedas delanteras. Los pronunciados volúmenes del parachoques delantero, realzados con líneas plegadas longitudinales, completan la actitud del concepto centrada en la vía.  

De perfil, la elegante y cónica cabina hace énfasis en los poderosos costados, atrayendo la fuerza visual sobre las ruedas traseras y los paneles traseros, sumándose a la impresión de que el "New York Concept" puede aportar toda la potencia que se espera de un sedán deportivo de lujo. Los cortos voladizos delanteros contrastan con los traseros, más largos, completando así las proporciones de un elegante y refinado auto de gran desempeño.

La imagen trasera del "New York Concept" se distingue por una estilizada y baja cubierta posterior, realzada aún más por flancos perfectamente perfilados. Las elegantes y alargadas luces de cola reflejan lo vibrante de los faros delanteros, reforzando el sensual y lujoso carácter del exterior.    

Con su forma visualmente expresiva, el "New York Concept " está complementado por una concienzuda y creativa atención al detalle. El tratamiento único de la cubierta del motor y las aberturas de ventilación laterales mezclan su función práctica con el estilo, creando así una nueva precisión estética. Las aberturas de ventilación integradas en el capó, los parachoques delanteros y los paneles de cuarto trasero incrementan el desempeño aerodinámico, lo cual es un reflejo de las posibilidades de ahorro de combustible del modelo híbrido del GENESIS.

Las manijas de las puertas delanteras y traseras se incorporan al ras de la carrocería, integradas a lo largo de la línea medianera del perfil del "New York Concept", realzando todavía más el desempeño aerodinámico con la sencillez en el diseño. Los paneles exteriores tienen un acabado realizado en el color Ceramic Blue, creado a petición, mientras incrustaciones en color cobre en el parachoques delantero y en los peldaños ponen de manifiesto el exclusivo y moderno enfoque de diseño del GENESIS y el lenguaje de sus materiales.

Concepto del diseño interior

El interior del "New York Concept" proyecta aún más la dirección futura de diseño de GENESIS.  Este interior refleja un ambiente de alta tecnología y sofisticación, haciendo énfasis en el uso de una avanzada unidad de control de información con una exclusiva pantalla curva.

Con el deseo de eliminar algunos de los elementos negativos con frecuencia asociados con un incrementado contenido tecnológico en un vehículo de lujo, el equipo de diseño tomó una innovadora dirección a la hora de diseñar el panel de instrumentos. Una pantalla flotante y curva de 21 pulgadas incorpora los instrumentos para el conductor y las funciones de multimedios, creando así la posibilidad de nuevas y esculpidas formas en los asientos de los ocupantes delanteros. La pantalla digital se combina con clásicos instrumentos analógicos para el conductor. La pantalla cóncava y el convexo panel de instrumentos se complementan uno con el otro en una estética interacción, al tiempo que transmiten una iluminación visual hacia el interior. El diseño abierto del timón está ergonómicamente concebido a fin de facilitar la visibilidad de los instrumentos al tiempo que se realza el control de la conducción.

Una lógica y espaciosa consola central divide el espacio interior gracias a la longitud de su diseño que la divide en dos mitades separadas. Combinada con la pantalla flotante curva, el panel central de control -Central Control Panel (CCP por su sigla en inglés) crea una experiencia nueva para el usuario mediante mandos táctiles y un bien pensado plano de disposición. Incrustaciones de aluminio finamente pulidas para el interior del concepto GENESIS incorporan un puñado de interruptores para funciones esenciales y reflejan el compromiso del GENESIS de brindar un diseño del más alto nivel a través de una excepcional atención a los detalles.

Cuatro asientos separados, individualmente concebidos, reflejan los dinámicos atributos del exterior al tiempo que materializan la atención de GENESIS centrada en el lujo para los seres humanos.

Colores y materiales para el interior

El interior del concepto posee una tapicería totalmente realizada en piel, de meticulosa elaboración, con detalles en antracita que contrastan con el rico cuero color avellana en los asientos y en las puertas, al tiempo que una aterciopelada gamuza recubre los reposa-cabeza brindando un detalle de suave sensación al tacto.

Destacando la conexión visual entre el panel de instrumentos y la consola en el piso, que a la vista luce como si visualmente estuviera flotando, el "New York Concept" utiliza metal para obtener un efecto contrastante. Mallas de acero inoxidable, de color cobrizo, reflejan los detalles de color cobre del exterior y demuestran un nuevo y ligero enfoque textil. El
"New York Concept" también cuenta con una palanca de cambios de aluminio pulido así como en sus elementos funcionales, con pequeños toques de cobre aplicados en los detalles exteriores.  

Concepto interior "HMI"

El "New York Concept" presenta un concepto único llamado "Human Machine Interface" (HMI por su sigla en inglés). Con este innovador concepto de interface entre el ser humano y la máquina, GENESIS crea un nuevo estándar para la experiencia del usuario y el control de las funciones. El "New York Concept" muestra cómo el panel de instrumentos y la consola central se mezclan en una sola pantalla horizontal curva, permitiendo así una arquitectura única, orientada hacia el conductor.

Encima del panel de instrumentos, abrazada por una estilizada cajuela de aluminio, se asienta una súper ancha pantalla curva 4K de 21 pulgadas, fabricada por LG. Una tecnología única de LG, la "Advanced High Performance In-plane Switching", permite un mayor ángulo de visión y una excepcional riqueza de color, lo cual resulta en un ambiente interior más espacioso. El panel de control central (Central Control Panel) en forma de tazón con geometría en 3D, ha sido ergonómicamente optimizado para un uso más fácil y conforma la pieza central electrónica de este exclusivo concepto llamado "HMI".  Esta optimización ergonómica permite intuitivos toques con la yema del dedo, ya fueren únicos o múltiples, al tiempo que también permite el reconocimiento de la escritura a mano y movimientos circulares con el dedo – algo particularmente útil cuando se está buscando en largas listas telefónicas o de música.

La interface para el usuario presenta toda la información relevante de una sola mirada, combinando los paneles táctiles con las ventajas basadas en las interfaces de disco rotatorio de hoy día. Adicionalmente, un sensor de control de gestos en 3D le permite al operador "pasar" un contenido específico de un área a otra de la pantalla, incrementando la libertad para personalizar la información en la pantalla.

El "New York Concept" proporciona una mirada a la próxima generación de interface con el conductor, listo para controlar la creciente complejidad de un mundo digital totalmente conectado, en el que la seguridad y la facilidad para el usuario, así como la funcionabilidad, establecen la pauta a seguir.  

www.hyundaiglobalnews.com

Fuente : Genesis USA

Site Preview