MIAMI, 1 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- América CV Network denuncia la arbitraria expulsión de Cuba de la reportera Gina Romero, una destacada integrante de su equipo de noticias.

Romero, que viajaba con visa de turista para visitar a familiares de su pareja, fue esperada el jueves por la tarde al bajar del avión procedente de Miami. Inmediatamente, fue identificada entre una multitud de cientos de viajeros que habían arribado en cinco vuelos. Un oficial del Ministerio de Interior dijo: "¡Es ésta!"

Tras ser aislada de los demás viajeros, fue sometida a un intenso interrogatorio por cuatro agentes femeninas que vestían ropas de civil, quienes rehusaron identificarse y le retiraron su pasaporte y su visa. Las agentes también la sometieron a la inspección de perros. En un momento del interrogatorio, una de las agentes le dijo a Romero: "Mi hijita, cuando puse tu nombre salto el sistema".

Al cabo de unas horas, sin que mediara explicación, Romero fue obligada a abordar un vuelo de regreso a Miami. Una oficial con uniforme del Ministerio del Interior le dijo que no podía dar razones de su expulsión, excepto que eran "órdenes superiores". En todo momento, según Romero, las agentes se manifestaron de manera grosera y abusiva.

Carlos Vasallo, presidente y CEO de América CV Network, condenó este atropello contra una destacada periodista del sur de la Florida que contaba con toda su documentación en regla y exhortó a la comunidad periodística de Estados Unidos y América Latina a solidarizarse con Romero.

"Es inconcebible que este atentado contra la libertad de expresión y el libre tránsito de turistas sea cometido por las autoridades cubanas, precisamente a pocos días de la visita del presidente Barack Obama, cuando la comunidad internacional observa ansiosa por algún signo de apertura de la dictadura Castrista, y sobre todo que ocurra tras más de un año del acercamiento entre los gobiernos de EEUU y Cuba", dijo Vasallo. Vasallo agregó que obviamente esta es una reacción del gobierno cubano por la cobertura que América CV Network ofrece a diario de la realidad de la isla.  "Incidentes como éste no impedirán que sigamos trabajando para llevarle a nuestros televidentes la mejor información sobre los asuntos cubanos dentro y fuera de la isla", enfatizó Vasallo. "Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con mostrar la luchas del pueblo de Cuba por conseguir su libertad".

Romero tiene una larga trayectoria periodística en Estados Unidos y su natal Colombia. Fue enviada especial de América Noticias a Cuba en el 2009 para cubrir el Concierto por la Paz en la Plaza de la Revolución. Asimismo, hizo en Cuba el primer reportaje de la prensa internacional sobre Juan Carlos González, alias Pánfilo, un pintoresco personaje habanero que suele lanzar agudas críticas contra los gobernantes cubanos.

Acerca de América TeVé:
América TeVé es una estación de América CV Network LLC. América Tevé es la estación independiente #1 en Español basada en Miami, con distribución de aire en los mercados de Miami, New York y Puerto Rico. América TeVé está comprometida a servir a la diversa comunidad Hispana produciendo 9 horas de programación noticiosa y de entretenimiento de alta calidad. América TeVé se puede ver en Miami por aire en el canal 48.1 y 41.1, en Comcast 12 (Dade County) y 15 (Broward County), Atlantic 17, Direct TV 41 y Dish 41 y At&t Uverse 48. New York por aire en el 34. Puerto Rico por aire en el 42, Choice 21, Claro TV 24, Libery TBA, Dish 7 y OneLink 41. Para más information puedes visitar www.americateve.com

Fuente : AMERICA CV Network, LLC

Site Preview