Golden Door Scholars amplía alcance de programa de becas universitarias a estudiantes...

Golden Door Scholars amplía alcance de programa de becas universitarias a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico

La organización sin fines de lucro se asociará con distinguidas universidades para otorgar hasta 50 becas completas para el curso académico 2016-17


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 24 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Golden Door Scholars (GDS), una organización 501c3 que crea movilidad económica para estudiantes indocumentados muy motivados y de alto rendimiento académico, anunció hoy sus planes de ampliar el programa exponencialmente, otorgando hasta 50 becas para el curso académico 2016-17. Anteriormente, GDS se enfocaba en estudiantes de Carolina del Norte y del Sur, pero ahora aceptará solicitudes de todos los 271 estados que todavía no tienen equidad de matrícula.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150923/269978LOGO

“Hemos quedado increíblemente impresionados por nuestros 45 becarios, que actualmente sobresalen en algunas de las mejores universidades del país”, dijo Ric Elias, fundador de Golden Door Scholars y CEO de Red Ventures. “Su éxito nos ha dado ánimo para redoblar nuestros esfuerzos y ayudar aún más a los jóvenes de talento excepcional que se quedan atrás por las normas actuales y por la burocracia. Este no es un asunto político: es un asunto de derechos humanos”.

GDS, fundada en 2012, ofrece becas, tutoría y desarrollo profesional a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico conocidos como Dreamers (Soñadores), que vinieron a los Estados Unidos con sus padres cuando eran niños pequeños y están protegidos legalmente por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). La mayoría de estos estudiantes y sus familias viven en estados donde no se les otorga la matrícula reducida que pagan los residentes del estado en la universidad, lo cual causa que los estudios universitarios estén financieramente fuera de su alcance.

“Muchos creen que los estudiantes indocumentados tienen a su disposición una gran cantidad de becas privadas, lo que compensa la falta de ayuda federal y de la matrícula descontada para los residentes del estado”, dijo Debra J. Chermonte, vicepresidenta y decana de Admisiones y Ayuda Financiera en el Oberlin College. “La realidad es que hay muy pocas becas de cualquier tipo para los estudiantes indocumentados, y solo un puñado ayudan a los Soñadores. Estamos orgullosos de asociarnos con Golden Door Scholars en la lucha por el acceso igualitario a la educación superior para todos los estudiantes”.

Instituciones reconocidas nacionalmente como el Davidson College y la Universidad de Wake Forest están asociadas actualmente con el equipo de Golden Door Scholars, y el Oberlin College ya se ha apuntado como socio para el próximo curso académico.

“Hay más de medio millón de empleos vacantes con buenos sueldos en el sector de la tecnología en los Estados Unidos, y educar a los estudiantes para satisfacer esa demanda los coloca en una buena posición para alcanzar un éxito continuo”, dijo Kacey Grantham, directora ejecutiva de Golden Door Scholars. “Con eso en mente, estamos haciendo más énfasis en identificar a becarios interesados en campos relacionados con la tecnología”.

El plazo de las solicitudes se vence el 27 de octubre para los estudiantes que esperan empezar en la universidad en el otoño de 2016. Los estudiantes interesados pueden revisar los requisitos de elegibilidad y las normas para las solicitudes en www.GoldenDoorScholars.org.

Acerca de Golden Door Scholars

Golden Door Scholars, fundada en 2012, invierte en educación y preparación profesional para estudiantes de alto rendimiento académico de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Más de 65,000 estudiantes indocumentados se gradúan de escuela secundaria cada año con limitaciones para pagar los estudios universitarios. Además de costear las becas, Golden Door Scholars se enfoca en la preparación profesional asignando un mentor a cada estudiante y ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional. Los que reciben becas también se comprometen a “pagar el favor” ayudando a costear becas después que se gradúan.

Vea más detalles en www.GoldenDoorScholars.org.

1 Conferencia Nacional de Legislaturas de los Estados (10 de febrero de 2015). http://www.ncsl.org/research/education/undocumented-student-tuition-overview.aspx

Golden Door Scholars amplía alcance de programa de becas universitarias a estudiantes indocumentados de alto rendimiento académico