Se trata del quinto año de Goya como Proveedor Oficial de Comida Latina del Festival y por primera vez como patrocinador oficial del Grand Tasting Village

MIAMI, 15 de febrero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Goya Foods of Florida anunció hoy su participación en el Food Network South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF). Por quinto año consecutivo, la compañía será el Proveedor Oficial de Comida Latina, además de convertirse en el patrocinador oficial del Grand Tasting Village. Este año, los siguientes chefs deleitarán a los asistentes con sus creaciones culinarias: Fernando Desa, chef ejecutivo de Goya; José Mendín, chef ejecutivo del Grupo Pubbelly; el chef James Tahhan, copresentador  del programa matutino de Telemundo "Un Nuevo Día"; Richard Ingraham, chef personal de Dwyane Wade; Richard Plasencia, chef de Baptist Health South Florida; y Sean Brasel, chef ejecutivo y dueño del restaurante Meat Market. Goya Foods invita a que sus asistentes experimenten con las deliciosas variedades de los productos latinoamericanos de Goya durante el Festival, el cual arranca el jueves 25 de febrero hasta el domingo, 28 de febrero del 2016.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160215/333184

"Goya se esfuerza en conseguir que las recetas de auténticos y exquisitos platos latinos sean fáciles y divertidas para todos; es decir, desde el chef experto al cocinero de casa", comentó Frank Unanue, presidente de Goya Foods of Florida. Y añadió: "Es por eso que este año continuaremos mostrando nuestros sabores latinos a través de numerosas actividades 'Home Fashioned' durante el Festival, y así rendir homenaje a la cocina  y comida casera".

Goya, deleitará a sus invitados con los auténticos sabores hispanos a través de tres destacados eventos durante el Festival:

Goya Foods Grand Tasting Village (viernes 26 de febrero al domingo 28 de febrero):

  • El líder culinario y chef ejecutivo de Goya, Fernando Desa, arrancará con la activación del Goya Foods' "Home Fashioned" en el Goya Foods Grand Tasting Village desde el viernes 26 de febrero hasta el domingo 28 de febrero. Chef Desa ha estado a cargo de la investigación y desarrollo de los nuevos productos y recetas para la empresa. Este año, chef Desa estará ofreciendo exquisitas recetas Goya, diseñadas exclusivamente para este evento: Chipotle de Cerdo con Piña-Piloncillo Gastrique y Salsa de Crema Picante; Tacos de Malanga Tuna Tartare con Papaya, Mango y Salsa de Aguacate cubierto con una Crema de Panka-Lime; Sous Vide de Barriga de Cerdo sobre un Trufado de Macarrón y Queso con Puré de Verduras y salsa Guayaba-Hoisin. Cada día, chef Desa trabajará con algunos de los más reconocidos y prestigiosos chefs de Miami para presentar nuevas recetas utilizando productos Goya. El sábado, Jose Mendín, chef ejecutivo del grupo Pubbelly, servirá una Panceta de Cerdo con Caramelo de Miso, Maíz Dulce Condimentado, Jalapeño y Maíz en Polvo. Al día siguiente, el chef James Tahhan, copresentador del programa matutino de Telemundo "Un Nuevo Día", preparará  Croquetas con Jamón Serrano y Queso Manchego en Salsa de Guayaba.

Fun & Fit as a Family presentando la Goya Foods' Kidz Kitchen (sábado 27 de febrero al domingo 28 de febrero):

  • Para los pequeños entusiastas, Fun and Fit as a Family presentando la Goya Foods Kidz Kitchen, ofrecerá un ambiente familiar donde se realizarán degustaciones saludables, actividades de ejercicio físico y demostraciones culinarias saludables. El chef personal de Dwyane Wade, chef Richard Ingraham,  será el maestro de ceremonia y presentará una cartelera estelar de chefs que realizarán demostraciones en el Goya Foods Kidz Kitchen. El domingo, el chef Desa, en colaboración con el chef Ingraham, participarán en una demostración de comida interactiva en vivo como cierre del Goya Foods' Kidz Kitchen. Durante este evento, chef Ingraham cocinará unos Conos de Nieve con Néctar Goya y Trocitos de Pollo Rebozado, mientras el chef ejecutivo de Baptist Health South Florida, Richard Plasencia, preparará un Confite de Cerdo, Migas de Garbanzo Asadas, Cebolla Roja y Espuma de Guayaba.

Goya Foods' Swine & Wine (domingo 28 de febrero):

  • Para terminar los cuatros días del Festival, Goya se trasladará al hotel Biltmore para el Goya Foods' Swine & Wine amenizado por Lorena García. El chef ejecutivo de Goya, Fernando Desa, se asociará con Sean Brasel, chef ejecutivo y propietario de Meat Market, para preparar diferentes variedades de platos de cerdo. Estos chefs crearán unos platos emblemáticos como el Sous Vide de Barriga de Cerdo sobre un Trufado de Macarrón y Queso con Puré de Verduras y  salsa Guayaba-Hoisin; y un Sofrito Ahumado de Cerdo Curado en Maíz Blanco con Jalapeño de Goya y Tortilla de Queso Cheddar.

La edición número 15 del SOBEWFF (por sus siglas en inglés), el espectáculo de vino y comida preferido en América, nuevamente beneficiará el Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de Florida International University (FIU) y al Centro de Southern Wine & Spirits Beverage Management. Hasta la fecha, el Festival ha recaudado más de $22 millones de dólares para la Facultad. Las entradas para estos eventos y otros están disponibles en www.sobefest.com y llamando al 877-762-3933. 

Para más información sobre Goya Foods, incluyendo nuevas recetas y consejos, por favor visite www.Goya.com. Sigue la conversación en Facebook en @GoyaFoods,Twitter en @GoyaFoods, Pinterest en @GoyaFoods y en Instagram en @GoyaFoods usando #GoyaSOBE.

Acerca de Goya Foods

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos, y se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 3,000 alimentos de alta calidad del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com

Fuente : Goya Foods