Guía del paciente: Inyección para fascitis plantar

Guía del paciente: Inyección para fascitis plantar

¿Una inyección de esteroides le puede ayudar con el dolor del talón?


COMPARTE ESTA NOTA

ROSEMONT, Ill., 23 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cerca del 10 por ciento de las personas sienten dolor en la parte inferior del talón en algún momento de sus vidas. La razón más común es la fascitis plantar, que puede ser causada por demasiada actividad, zapatos con mal calce, pies planos o exceso de peso. La fascia plantar es la gruesa capa de tejido que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.

Created by orthopaedic foot and ankle surgeons, FootCareMD offers educational tools to help you make informed decisions about your foot health.

Si le han diagnosticado fascitis plantar, posiblemente ya sepa que el tratamiento incluye estiramientos diarios y un cambio de actividades para descansar su pie. Según los especialistas ortopédicos de pie y tobillo, los medicamentos antiinflamatorios sin esteroides también pueden ayudar. Si estos tratamientos no disminuyen el dolor, el próximo paso es una terapia de ondas de choque o inyecciones de esteroides en la fascia plantar.

No todo el mundo puede recibir inyecciones en al fascia plantar. Aquellos que puedan intentar con la inyección para el dolor, es necesaria una visita al consultorio del especialista ortopédico del pie y tobillo. Para la inyección se utiliza una pequeña aguja para introducir los medicamentos en el pie. La sensación de entumecimiento durará unas horas, y los esteroides aliviarán el dolor en el talón durante varias semanas o meses. Durante este tiempo, los pacientes deben hacer ejercicios de estiramiento.

Las inyecciones no curan la fascitis plantar, pero alivian temporalmente el dolor. El estiramiento es la primera recomendación de los especialistas ortopédicos de pie y tobillo. Para una guía fotográfica para estirar la fascia plantar, consulte la página Fascitis plantar en FootCareMD.org, el sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo (AOFAS).

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Su educación y capacitación consiste en cuatro años de Medicina, cinco años de residencia de posgrado y a menudo un programa de especialización de un año en capacitación quirúrgica. Estos especialistas tratan pacientes de todas las edades y realizan cirugías reconstructivas de deformidades y artritis, tratan lesiones deportivas y manejas traumatismos de pies y tobillos.

Sobre la AOFAS
Como la organización profesional de cirujanos ortopédicos de pie y tobillo, la AOFAS respalda la especialidad y a otros profesionales de la salid mediante educación e investigación basada en la evidencia y las buenas prácticas. Esta sociedad es líder en cirugía de pie y tobillo, es un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades internacionales de la salud y promueve el cuidado preventivo del pie y el tobillo.

American Orthopaedic Foot & Ankle Society logo

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/321380/american_orthopaedic_foot___ankle_society.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/328804/american_orthopaedic_foot___ankle_society.jpg

FUENTE American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Guía del paciente: Inyección para fascitis plantar