Aprenda cómo los especialistas ortopédicos de pie y tobillo manejan una lesión común

ROSEMONT, Illinois, 31 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Muchas personas asocian las fracturas de tobillo con los deportes, pero no tiene que ser un atleta para lesionarse gravemente el tobillo. Las fracturas de tobillo, en la que hay una rotura parcial o total de hueso, les pueden suceder a cualquiera. Las personas pueden romperse un tobillo al caerse, en un accidente de coche o por torcedura.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130814/DC64237LOGO

Algunas fracturas son pequeñas grietas en uno o más huesos de su tobillo. Otras fractura implican huesos destrozados. Puede experimentar dolor, hinchazón y moretones, y el tobillo puede estar roto aunque pueda caminar sobre él. Las personas pueden hacerse ver en la sala de emergencias o en el consultorio de su médico, pero es importante ser evaluado por un especialista ortopédico de pie y tobillo para determinar qué clase de tratamiento necesita.

"Una radiografía mostrará cómo se ve la fractura, qué huesos están rotos y cuán separados están los huesos", dice David Levine, MD, un especialista ortopédico de pie y tobillo en New York. "Una radiografía también ayudará a determinar el mejor tratamiento." 

Existen muchos tratamientos para las fracturas de tobillo. La necesidad de una cirugía por fractura de tobillo depende de cómo se ve la articulación de su tobillo en la radiografía y del tipo específico de fractura. Restaurar la alineación de los huesos rotos es importante, dice Levine. Si una fractura no se cura de manera apropiada puede desembocar en una artritis de tobillo.

"El objetivo principal de la cirugía es ayudar a que cure la articulación del tobillo con una forma normal," dice Levine. "Una vez que se recompone el tobillo, el siguiente paso es recuperar el movimiento normal. Una vez que los huesos hayan sanado por completo, puede necesitar fisioterapia para restaurar la fuerza, el equilibrio y el acondicionamiento."

Para más información, visite la página sobre las fracturas de tobillo en www.FootCareMD.org, el sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Americana de Pie y Tobillo (AOFAS). La AOFAS agregó recientemente más de 60 artículos en FootCareMD sobre otros temas de interés, incluyendo tratamientos para la fascitis plantar, arcos altos y artritis.

Sobre la AOFAS
La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica. Esta sociedad crea una concientización pública para la prevención y el tratamiento de los trastornos del pie y el tobillo, brinda liderazgo y sirve como un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades del cuidado de la salud nacionales e internacionales.

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación así también como cirugías para tratar a pacientes de todas las edades. Respaldados por una capacitación de cuatro años en la facultad de medicina, cinco años de capacitación posgrado y a menudo en una beca en el cuidado de pie y tobillo, los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo realizan procedimientos reconstructivos, tratan lesiones deportivas y manejan y tratan el trauma del pie y el tobillo. 

Fuente : American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Site Preview