WASHINGTON, 29 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada Cuatro de Julio los estadounidenses muestran su amor por su país desplegando sus banderas en las calles, colgándolas de los porches y llevándolas con orgullo a los desfiles de sus ciudades. La bandera estadounidense flamea en cada rincón del país. Pero, ¿sabía que hay normas oficiales (en inglés) sobre cómo mostrar correctamente la bandera?

USAGov le acerca esta guía que le explica cómo mostrar con respeto la bandera de Estados Unidos:

  • Cuándo se debe colocar: la bandera se puede exhibir desde el amanecer hasta la puesta del sol. Si queda izada en la oscuridad, deberá estar iluminada. No la exponga a las inclemencias del tiempo, a menos que sea una bandera resistente a todo tipo de clima.
  • En la fachada: si está en un mastil, el cuadrado azul con las estrellas blancas debe llegar hasta la punta a menos que la bandera esté a media asta. Cuando la bandera esté suspendida de una cuerda que va desde una vivienda a un poste en la acera, extiéndala desde el edificio con la zona azul con las estrellas hacia adelante.
  • En la pared o la ventana: cuando exhiba su bandera sobre una superficie plana, la zona azul con las estrellas deberá ubicarse en la parte superior izquierda.
  • En la calle: cuando la bandera esté suspendida de una cuerda de lado a lado de la calle, la zona azul con estrellas deberá quedar hacia el norte en las calles que van de este a oeste. Y en las calles que van de norte a sur, el cuadrado azul deberá quedar hacia el este. La bandera nunca debe tocar nada que se encuentre debajo, así que asegúrese de que esté elevada a la altura adecuada.
  • En la oficina: suspenda la bandera verticalmente en el vestíbulo con el cuadrado azul hacia la izquierda del observador que entra al edificio. Si el edificio tiene más de una entrada principal, la bandera debe colgarse verticalmente cerca del centro del pasillo o vestíbulo con el área azul hacia el norte cuando las entradas están ubicadas al este y oeste, o hacia el este cuando las entradas están al norte y sur. Si hay entradas en más de dos direcciones, el cuadrado azul con las estrellas debe estar hacia el este.
  • En un vehículo o bote: fije el asta firmemente en el lado derecho del vehículo. No ubique la bandera sobre el capó, la parte superior, los lados o la parte posterior de su vehículo o bote.
  • Media asta: durante los periodos de duelo, ice la bandera a media asta. Solamente el Presidente puede declarar un periodo de duelo para una conmemoración nacional. Los gobernadores también pueden declarar el duelo a nivel local. En algunos casos, los jefes de las agencias federales pueden ordenar que la bandera esté a media asta en zonas o edificios bajo su supervisión. Tradicionalmente, los estados y gobiernos locales respetan la declaración del Presidente durante un duelo nacional.

Cuide su bandera. Muchas tintorerías limpian banderas de Estados Unidos de forma gratuita durante los meses de junio y julio. Recuerde guardar su bandera en un área bien ventilada. Si se moja, asegúrese de que esté completamente seca antes de guardarla. Si la bandera está dañada o desgastada, debe ser quemada y eliminada con dignidad. Conozca más acerca de la bandera de Estados Unidos, su historia, sus protocolos y la forma correcta de doblarla (en inglés).

Este Día de la Independencia muestre su patriotismo exhibiendo con orgullo su bandera cuando celebre el 240 aniversario del nacimiento de la nación.

USAGov es su guía de información y servicios del Gobierno.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160629/384953

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

 

Fuente : GobiernoUSA.gov

Site Preview