FLOWER MOUND, Texas, June 8, 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Heritage Health Solutions, Inc. (Heritage) se enorgullece de hacer equipo con la iniciativa Project INVEST de la Universidad de la Mujer de Texas (TWU) para apoyar la edición anual de la Conferencia Militar de Baloncesto en Silla de Ruedas del Suroeste (SMWBC).

"Se trata de una nueva y emocionante experiencia para nosotros", dijo James L. Rosengren, maestro en administración de la salud, miembro del Colegio Estadounidense de Ejecutivos de la Salud, presidente de consejo y presidente ejecutivo de Heritage. "Los deportes adaptados son una modalidad más de la atención de alta calidad a los veteranos, así que participar era una decisión natural".

La conferencia se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en la YMCA de Cross Timbers en Flower Mound y arranca el viernes con una clínica gratuita de baloncesto para niños y niñas. La clínica será una introducción a las reglas y bases del baloncesto en silla de ruedas. Además, como novedad de este año, esa noche socorristas de Flower Mound se enfrentarán a miembros de Wounded Warriors.

El sábado los torneos iniciarán en el Pioneer Hall de la TWU a las 8:00am y se prolongarán hasta las 5:00pm. Este evento incluirá equipos mixtos de baloncesto de wounded warriors y será el marco para ver a los mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas formados por militares del Suroeste de Texas. Los ganadores de los partidos del sábado contenderán por el trofeo la mañana del domingo y la ceremonia de premiación se llevará a cabo al mediodía.

Ya en su tercer año, la SMWBC promueve el trabajo en equipo, el espíritu competitivo, la importancia de mantenerse en forma y la diversión entre veteranos de todas las ramas del ejército. Además, la SMWBC brinda a los veteranos la oportunidad de divertirse y fomentar la camaradería.

"La conferencia es un evento muy esperado año tras año", dijo Kent Robinson, sargento primero del Ejército de los Estados Unidos (Ret.) fundador de la SMWBC. "Muestra a los veteranos que el hecho de tener una discapacidad no te convierte en discapacitado; no significa que tengas que pasarte el día sentado en un sofá. Aún tienes acceso a una vida activa que te está esperando".

El evento cuenta con el patrocinio de Project INVEST de la TWU y destacará a más de 35 veteranos que representan todas las ramas militares de Texas, Arkansas, Luisiana y Oklahoma.

"Nos sentimos increíblemente orgullosos de participar", dijo el Dr. Ronald Davis, CAPE, fundador de Project INVEST. "La meta de nuestra organización es ayudar a los veteranos lesionados a recuperar sus vidas mediante el deporte y vemos que este tipo de eventos aporta enormes beneficios. Sus perspectivas se vuelven cada vez más positivas".

Acerca de Heritage Health Solutions, Inc.

Heritage Health Solutions, Inc. (Heritage), una pequeña empresa de servicio a personas con discapacidad propiedad de veteranos (SDVOSB), brinda atención y gestión de la salud, servicios farmacéuticos, contención de costos médicos y telemedicina a agencias federales, estatales, de condado y municipales. Su subsidiaria de gestión de beneficios farmacéuticos, PrismRx, LLC, ofrece a pacientes, farmacéuticos y responsables de pagos servicios de prescripción médica que mejoran la atención a los pacientes y reducen los costos.

Heritage se encuentra en su décimo año como proveedor de servicios farmacéuticos como primer surtidor de prescripciones al atender a mucho más de un millón de veteranos militares en más de 700 clínicas médicas VA en todo el país. Además, la empresa tiene el compromiso de brindar servicios de prescripción médica a dependientes de veteranos que vivieron en Camp Lejeune entre 1957 y 1987. Asimismo, Heritage apoya el convenio U.S. Marshals Service National Managed Care Contract al brindar servicios de atención a la salud a más de 50,000 prisioneros bajo custodia del cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos. Si desea más información visite www.heritagehealthsolutions.com.

Acerca de la Conferencia Militar de Baloncesto en Silla de Ruedas del Suroeste

La Conferencia Militar de Baloncesto en Silla de Ruedas del Suroeste (SMWBC) promueve el trabajo en equipo, el espíritu competitivo, la importancia de mantenerse en forma y la diversión entre veteranos de todas las ramas del ejército. Además, la SMWBC busca brindar a los veteranos la oportunidad de divertirse y fomentar la camaradería. Más de 35 veteranos de todas las ramas militares de Texas, Arkansas, Luisiana y Oklahoma compiten en la conferencia. La conferencia cuenta con el patrocinio de la iniciativa Project Injured Veterans Entering Sport Training de la Universidad de la Mujer de Texas y el apoyo de Heritage Health Solutions. Si desea más información sobre la SMWBC contacte a Kent Robinson en robinson_kent@hotmail.com.

Acerca de Project Injured Veterans Entering Sport Training de la Universidad de la Mujer de Texas

La iniciativa Project Injured Veterans Entering Sport Training de la Universidad de la Mujer de Texas (Project INVEST de la TWU) atiende las necesidades de militares lesionados, enfermos y heridos al ofrecer deportes y actividades adaptadas en diversas sedes y espacios en el norte de Texas. La organización recibe a militares con discapacidades, tanto activos en servicio como veteranos, con una discapacidad física permanente, como amputaciones, traumatismo craneoencefálico, lesión de médula espinal, discapacidad visual y daño significativo en nervios y músculos.

Project INVEST de la TWU cree en promover una vida sana y disfrutable a través de programas deportivos y de actividades. Además, esta organización de deportes adaptados acoge a todos los miembros destacados en cualquier estación, rama de servicio, en servicio activo y veteranos de cualquier conflicto que deseen participar en los programas a fin de influir positivamente en sus vidas y las de otras personas. Se ofrecen diversos programas individuales y grupales para las mujeres y los hombres que sirven a la nación, y también para sus familias. Estos programas están diseñados para mejorar y promover el bienestar en general y la independencia que resultan de llevar una vida físicamente activa. Las actividades adaptadas incluyen baloncesto en silla de ruedas, soccer en silla de ruedas en interiores, tenis en silla de ruedas, voleibol sentados, escalar rocas, voleibol acuático, goal ball, bochas, soccer en kayak y actividades para mantenerse en forma. Si desea más información sobre Project INVEST de la TWU diríjase a info@projectinvest.net y visite http://www.twu.edu/project-invest/default.asp.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160607/376735

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160502/362666LOGO

 

 

Fuente : Heritage Health Solutions, Inc.

Site Preview