- James Hinchcliffe encabezará a los pilotos en la arrancada de la edición 100 de las 500 Millas de Indianapolis
- Los pilotos de Honda obtienen cuatro de las cinco primeras posiciones de salida
- Es la novena ocasión en que un vehículo Honda sale de primero en 16 ediciones de las "500 Millas"

INDIANÁPOLIS, 23 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luego de un emocionante desempeño de última hora el sábado, James Hinchcliffe volvió a destacarse cuando más importaba, y el domingo obtuvo la primera posición para la carrera Indianápolis 500 del próximo fin de semana, aventajando a Josef Newgarden y a Ryan Hunter-Reay, piloto compañero de Honda, por el más mínimo margen en la última carrera clasificatoria de la jornada. Se trata de la primera vez que Hinchcliffe consigue la primera posición de salida en las "500 Millas", y la novena vez para un vehículo Honda en el histórico circuito de Brickyard.

La carrera de Hinchcliffe de casi 231 millas por hora el sábado le permitió clasificar en la primera ronda, y significó que se convertiría en el último de los seis pilotos de vehículos Honda que competirían para obtener la primera posición de salida durante la competencia entre "los nueve más rápidos". Newgarden, cuarto piloto en hacer la carrera, obtuvo un promedio de 230.700 millas por hora en las cuatro vueltas, lo cual lo llevó a encabezar las marcas de velocidad. Luego de que Helio Castroneves y Will Power se quedaran cortos, el penúltimo piloto de la clasificatoria, Hunter-Reay, estuvo cerca de desplazarlo del primer puesto, pero terminó sus cuatro vueltas a una velocidad apenas más lenta, a 230.648 millas por hora.

Ello dejó a Hinchcliffe como el último piloto para clasificarse, y apenas poco más de un año luego de que un choque en una práctica le ocasionara lesiones que pusieron en peligro su vida, "Hinch" logró una velocidad promedio de 230.760 millas por hora para las cuatro vueltas alrededor del óvalo de 2.5 millas de Indianápolis, para así asegurar la primera posición de salida para sí mismo, su equipo Schmidt Peterson Motorsports y para Honda. Fue la primera vez que Hinchcliffe ha obtenido el primer puesto de salida para las 500 Millas de Indianápolis, tras clasificar en el segundo puesto en 2014.

Detrás de Hinchcliffe y Hunter-Reay, Townsend Bell y Carlos Muñoz, pilotos del equipo Andretti Autosport, ocuparon la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, mientras que el compañero de equipo de Hinchcliffe, Mikhail Aleshin, comenzará en el séptimo puesto. Los pilotos de vehículos Honda también dominaron la segunda ronda clasificatoria de hoy —para las posiciones de salida de la 10 a la 33—, pues Oriol Servia, Alexander Rossi y Takuma Sato clasificaron en los puestos del 10 al 12; y Marco Andretti, en el puesto 14.  Las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el domingo 29 de mayo y será transmitida en vivo por ABC a partir de las 11 a.m., hora de verano del este.

James Hinchcliffe (#5 Schmidt Peterson Motorsports Honda), piloto que obtuvo la primera posición de salida para la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, su primera arrancada en esa posición, declaró:  "Lo que quiero decir es que trato de no pensar demasiado en ello [lo que significa haberse clasificado con la primera posición de salida]. Todavía tenemos que competir en una larga carrera de aquí a una semana. Un día, lo voy a apreciar mucho más. Todo comienza aquí mismo, con Sam [Schmidt] y Ric [Peterson]. Ellos crearon este increíble equipo. Comienza desde arriba, pero alcanza a todos los miembros del equipo que construyen y corren estos autos. Esto es motivo de orgullo hoy para el equipo, para Honda y todo el increíble trabajo que han realizado. Fue [la clasificación] una gran carrera, el auto estuvo fenomenal. Tengo que agradecerles mucho a mis compañeros, pues nos comunicamos bien durante toda la semana. El auto estaba absolutamente al máximo de sus posibilidades, en cada vuelta se soltaba más y todo el tiempo estuve moviendo el weight jacker. Pero eso es lo que se necesita para terminar con el primer puesto de salida aquí. Me siento un poco mal por Josef, pero tampoco TAN mal. He pasado por eso (perder el primer puesto de salida por mínimo margen en 2014). Todavía falta algo muy importante por lograr antes de que empecemos a hablar de "los derechos para una película", y es el próximo domingo. Espero que de aquí a una semana tengamos una historia incluso mejor que contar".

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) expresó lo siguiente acerca de la novena ocasión en que Honda logra la primera posición de salida en las 500 Millas de Indianápolis: "Es un gran día para Honda. Se trata de la culminación de 12 meses de trabajo y concentración increíblemente arduos en la Indy 500. Felicito a todo el personal de HPD, que ha trabajado tan incansablemente no solamente para acortar la distancia que enfrentamos el año pasado, sino para colocarnos nuevamente en el primer puesto. Nuestros socios en los equipos Schmidt-Peterson, Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan, y en todos nuestros equipos también se han esforzado con ardor para alcanzar este objetivo común. Felicitaciones en particular para 'Hinch' y para Ryan por darlo todo para alcanzar la primera posición de salida y la posición en primera fila. Pero todos sabemos que el verdadero objetivo llega el próximo domingo: vencer en la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis".

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160522/370635
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Fuente : Honda Racing