Hispanos Generación X y Baby Boomers en NY Financieramente Estresados: Encuesta AARP

Hispanos Generación X y Baby Boomers en NY Financieramente Estresados: Encuesta AARP

Estresados por la incapacidad para costear y la falta de ahorros, uno de cada tres votantes hispanos entre 35-50 años no esperan retirarse nunca


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un tercio de los Gen-Xers (personas pertenecientes a la Generación X) y Baby Boomers hispanos en Nueva York dicen no creer tener la posibilidad de dejar de trabajar para ganar dinero, argumentando que las altas deudas, la accesibilidad de las viviendas y los gastos en cuidados médicos están dificultando su capacidad para ahorrar, esto de acuerdo a una nueva encuesta llevada a cabo entre votantes hispanos en la ciudad comisionada por AARP.

La encuesta también encontró que los hispanos serán una gran parte del “Gen-Éxodo” inminente, con un impactante 71 por cierto de votantes hispanos Generación X que dicen tener al menos un poco de probabilidad de mudarse de Nueva York al jubilarse, junto con 48 por ciento de Baby Boomers hispanos—y eso sólo si tienen suficiente dinero para retirarse. En comparación, 66 por ciento del total de los Gen-Xers y 56 por ciento de los Boomers dicen que puede que huyan de la ciudad.

Conforme los Gen-Xers empezaron a cumplir 50 este año, AARP condujo su primera encuesta ciudadana a miembros de esta generación, Ansiedad Intensa: Ciudad de Nueva York, Miembros de la Generación X y Boomers luchan contra el estrés, la falta de ahorros y su seguridad financiera. AARP luego creó el reporte suplementario, Ciudad de Nueva York, Hispanos de la Generación X y Boomers luchan contra el estrés, la falta de ahorros y su seguridad financiera, para observar con detenimiento las causas que producen estrés financiero entre los hispanos en la ciudad. El reporte está disponible en inglés y español.

La encuesta de 800 votantes de la ciudad, dividida entre Gen-Xers y Baby Boomers, encontró que la ansiedad financiera es alta entre Gen-Xers y Baby Boomers de todas las razas y etnicidades, los Hispanos en esos rangos de edad se sienten financieramente inseguros más a menudo.

Comparados con el total de votantes Generación X y Baby Boomers en la ciudad de Nueva York, los votantes hispanos son más propensos a experimentar obstáculos al ahorrar, particularmente a causa de necesidades del cuidado de la salud (60% de hispanos vs. 46% del total), prestar cuidados a un familiar (50% vs. 36%) y pagar deudas (56% vs. 44%).

Los hispanos también reportan índices más bajos de cuentas de ahorro para el retiro (48% vs. 62%); y muchos más de ellos están extremadamente preocupados por encontrar una vivienda asequible (52% vs. 36%).

Otros hallazgos:

  • 79% de los Gen-Xers hispanos y 86% de los Boomers hispanos se preocupan por no ahorrar lo suficiente.
  • 76% de los Gen-Xers hispanos tienen o tendrán deudas estudiantiles; 77% de los solicitantes de préstamos dicen que estos préstamos hacen que ahorrar para el retiro sea todavía más difícil. 
  • 71% de los Gen-Xers hispanos y Boomers se preocupan por no poder pagar su renta o hipoteca en los próximos años.
  • Un tercio de los Gen-Xers hispanos no esperan recibir ningún ingreso por parte del Seguro Social (vs. 12% de los Boomers hispanos).

Los Gen-Xers son la primera generación en plantearse el retiro usando nuevas estrategias, al haber vivido la mayoría de sus vidas laborales durante el resurgimiento de los planes 401K y un alejamiento de los planes de pensión tradicionales.

“Los resultados de estas encuestas deberían de servir como señal de alarma de que tenemos que encontrar soluciones para ayudar a reducir las presiones financieras a las que se enfrentan los neoyorquinos hispanos y al mismo tiempo ayudarlos a tener acceso a vehículos de ahorro a través de sus empleadores que les puedan ayudar a construir ahorros para el retiro”, dijo Yvette Martínez, Directora Estatal Asociada de Alcance Hispano en AARP Nueva York.

“Los Gen-Xers y los Baby Boomers tienen más en común de lo que uno pensaría si es que ambos viven en la ciudad de Nueva York“, dijo Beth Finkel, Directora Estatal de AARP en el Estado de Nueva York. “Ninguna de las dos generaciones piensa que pueden permitirse retirarse en la ciudad”.

La encuesta, así como estudios independientes, muestran problemas futuros en cuanto a los ahorros para el retiro tanto en Gen-Xers como en Baby Boomers por toda la ciudad. El promedio de ahorros en las cuentas 401(k) en Nueva York fue de apenas $30,811 hasta el año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad para el Retiro — el cual encontró que en 2013 el promedio de ahorros en el hogar estadounidense promedio era de sólo $3,000 y apenas $12,000 para aquellos cercanos al retiro.

Entre los trabajadores hispanos del sector privado entre 18 y 64 años en el estado de Nueva York, dos tercios (67%) no están cubiertos por un plan de ahorro para el retiro establecido por su empleador — mas que cualquier otro grupo racial o étnico.

Aún así, la encuesta reveló que 60% de los Gen-Xers y 46% de los Baby Boomers que viven en la ciudad, siguen trabajando y están seguros que podrán jubilarse dicen que planean dejar de trabajar a los 65 años, revelando un “desfase con respecto a la realidad”.

La encuesta fue dada a conocer durante un panel de discusión hoy en Manhattan. El asambleísta Marcos A. Crespo pronunció el discurso inaugural y Angela Houghton, Asesora de Investigación Senior y jefa de diseño de encuestas, presentaron los hallazgos y se unieron a los panelistas Pablo Bianchi, Asesor Financiero Certificado; Samantha Paz, Directora de Defensa por la Salud de la Federación Hispana y Beth Finkel, Directora Estatal de AARP en el Estado de Nueva York; para discutir las implicaciones del estudio. El panel fue moderado por Ángel Vázquez, Gerente de Marketing de El Diario La Prensa.

Para obtener fotos del evento en alta resolución. Contacta a Chaunda Ball de AARP: 212-407-3732 o cball@aarp.org.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance, fortalece a las comunidades y pelea por las causas que les importan más a las familias como el cuidado de la salud, el empleo y seguridad en los ingresos, planeación para el retiro, servicios costeables y protección de abuso financiero. Nosotros defendemos a los individuos en el mercado al seleccionar productos y servicios de alta calidad y valor que llevan el nombre de AARP y además ayudamos a nuestros miembros a obtener descuentos en un amplio rango de productos, viajes y servicios. Somos una fuente confiable para obtener consejos de estilo de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books; y AARP en Español, una página web en español que aborda los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda candidatos con cargos públicos o hace contribuciones a campañas políticas o a candidatos. AARP Foundation es una asociación caritativa afiliada a AARP que trabaja para darle oportunidades a los estadounidenses mayores de 50 años en desventaja al ser una fuerza de cambio en muchos de los problemas más graves de hoy en día: vivienda, hambre, ingresos y aislamiento. AARP tiene oficinas en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Conocer más en www.aarp.org.

Hispanos Generación X y Baby Boomers en NY Financieramente Estresados: Encuesta AARP