HISPANOS SE CONECTAN AL INTERNET EN CIFRAS RECORD SEGÚN EL PRIMER ESTUDIO...

HISPANOS SE CONECTAN AL INTERNET EN CIFRAS RECORD SEGÚN EL PRIMER ESTUDIO CIBERNÉTICO REALIZADO POR AMERICA ONLINE Y ROPERASW



COMPARTE ESTA NOTA

DULLES, Va.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de enero de 2003–

–Este estudio sin precedentes, muestra que el tiempo promedio que pasan los hispanos en línea sobrepasa en un 16% al del consumidor general adulto de los Estados Unidos.

–Los consumidores hispanos que visitan el Internet se identifican más con las actividades del entretenimiento en comparación al mercado en general, estas incluyen bajar archivos de música, escuchar música y ver video clips.

–La comunicación es muy importante para los hispanos y una gran cantidad usa el mensajero instantáneo y envía fotos por el Internet.

–La mayoría considera que tanto el contenido en español como en ingles es muy importante

America Online Inc., la compañía líder mundial de servicios interactivos y RoperASW, la compañía líder global, especialista en convertir ideas de mercadeo en estrategias ganadoras, revelaron los resultados del “Primer Estudio Cibernético sobre los Hispanos en los Estados Unidos” (Cyberstudy) Este estudio documenta los hábitos de uso del Internet de la comunidad hispana en los Estado Unidos. Dentro de los hallazgos más importantes se encuentran:

— El volumen de la población hispana que navega el Internet está creciendo rápidamente; casi la mitad de los entrevistados (48%) se conectaron por primera vez al Internet desde sus casas en los últimos dos años – comparado al 21% del total de los consumidores en línea en los Estados Unidos.

— Los consumidores hispanos reportaron que pasan más tiempo en línea que el total de los consumidores en línea de los Estados Unidos ~ casi 10 horas a la semana desde sus casas (9.5 hispanos vs. 8.4 para el total de los consumidores en línea) y 13.8 (vs. 9.6) en el trabajo.

— Los hispanos que se conectan al Internet pasan 16% más tiempo en línea a la semana (15.7 horas combinando casa y trabajo*) vs. el total de los adultos que se conectan al Internet en los Estados Unidos (13.5 horas combinando casa y trabajo) Los Hispanos que se conectan al Internet, pasan 12% más tiempo en línea, a la semana, desde sus casas (9.5 vs. 8.4 total de los consumidores adultos en línea) y 44% más tiempo en línea, a la semana, desde el trabajo (13.8 vs. 9.6 total de los consumidores adultos en línea).

— Los consumidores hispanos que se conectan al Internet prefieren servicio en línea bilingüe – el 83% dijo que el acceso a contenido en inglés es muy o un tanto importante, mientras que el 58% dijo lo mismo del contenido en español.

Howard Shimmel, Vicepresidente de Investigación de América Online indicó: “El éxito de AOL se ha basado siempre en el conocimiento y percepción de cómo el consumidor utiliza el Internet como medio de comunicación, y lo que quieren de éste – razón por la cual hemos realizado este estudio sobre uno de los componentes de mayor crecimiento del Internet. Estamos orgullosos de ser el servicio de Internet número uno entre los consumidores hispanos, por lo que estamos trabajando arduamente para proporcionar más conveniencia y contenido diseñado específicamente para el usuario y la comunidad bilingüe, que según nuestro “Cyberstudy”, es lo que los hispanos están buscando.

Brand Fay; Director Gerencial de RoperASW dijo: “Estamos muy satisfechos de habernos asociado con AOL para conducir el “Cyberstudy” en los Estados Unidos, internacionalmente y ahora entre los hispanos que viven en los Estados Unidos. Este sondeo es una herramienta sumamente importante para entender mejor como consumidores en todas partes están usando el Internet como medio de comunicación para transformar algunos de sus hábitos y aspectos de su vida diaria”.

El Internet Se Convierte en la Herramienta Fundamental para la Comunicación

Los consumidores hispanos que se conectan al Internet reportan alta incidencia de uso del Internet como medio para comunicarse, usando e-mail (correo electrónico), el mensajero instantáneo y compartiendo fotos para anunciar noticias importantes y mantenerse en contacto con familiares, nuevos y viejos amigos o conocidos.

— Más de dos tercios (69%) de los entrevistados envían y reciben con regularidad u ocasionalmente fotos a la familia y amigos en línea;

— Dos tercios (66%) usan el mensajero instantáneo en línea, con regularidad u ocasionalmente para comunicarse, una cifra significativamente más alta que el total del consumidor en línea de los Estados Unidos (48%);

— Aproximadamente tres cuartos (76%) del consumidor hispano en línea en los Estados Unidos, usan con regularidad u ocasionalmente el Internet como medio para comunicarse con amigos o familiares;

— Cuatro de diez hispanos consumidores en línea (43%) reportan que proporcionan una dirección de correo electrónico como método preferencial para mantenerse en contacto con personas que conocieron recientemente, más del total de la población de consumidores en línea (31%) En comparación, el 19% de hispanos que se conectan al Internet entregan un número de teléfono a los amigos nuevos como forma de contacto.

— Siete de diez consumidores hispanos en el Internet (69%), manifestaron que el estar en línea los ha ayudado a mantenerse en contacto con familiares. Un tercio (36%) también dijo que el estar en línea los ha ayudado a re-conectarse con alguien con quien habían perdido contacto.

— Cerca de la mitad (48%) han enviado o recibido un correo electrónico (e-mail) para eventualidades de carácter personal como el nacimiento de un hijo, una boda o un nuevo empleo.

Gran Crecimiento de Uso para Entretenimiento y Comercio Electrónico

Esta encuesta también revela que los hispanos que se conectan al Internet predominan como ávidos usuarios de las propiedades y actividades en línea relacionadas con el entretenimiento, sobretodo la música, la cual esta considerada como la actividad más utilizada en línea. Los consumidores hispanos en línea también compran boletos para eventos relacionados con el mundo del entretenimiento así como enseres eléctricos. Algunos de los principales hallazgos incluyen:

— Los consumidores hispanos en línea reportan que se encuentran más envueltos en las actividades de entretenimiento en línea que el total de los consumidores en los Estados Unidos, con la mitad (50%) reportando que con regularidad u ocasionalmente “escuchan música como lo harían en la radio” (comparado con el 40%); 44% reporta que “baja archivos de música” (vs. 33%), y 36% reporta que “mira videos de música” (vs. 29%);

— Los consumidores hispanos en línea que han efectuado compras por el Internet, reportan haber gastado un promedio de $439 durante los tres meses anteriores, una cifra sorprendentemente siguiendo muy de cerca a la del total de la población general que lleva mucho mas tiempo en línea y gastan un promedio de $543. Además es importante indicar que esta tendencia continuará creciendo ya que mas de un tercio (37%) dice que piensan incrementar sus compras en línea;

— Los consumidores hispanos en línea que han comprado a través del Internet, al igual que el total de consumidores en línea de los Estados Unidos, confirman que con regularidad u ocasionalmente compran los siguientes artículos en línea: boletos para el cine, conciertos o eventos (42% {hispanos} vs. 38% {consumidor general}); CDs o DVDs (40% vs. 37%); además, los hispanos tienden a comprar enseres eléctricos (40% vs. 30%) así como a efectuar las compras de comestibles en línea con entrega al hogar (13% vs. 5%) Los consumidores hispanos también compraron a través del Internet artículos como ropa, zapatos o prendas de vestir (40% vs. 50%) así como equipos y programas de computadora (38% vs. 44%);

— La mayoría dice que se conecta al Internet por ser el mejor recurso para empezar el proceso de aprendizaje y buscar información sobre productos o servicios que tengan pensado comprar (61%); aprender más sobre los beneficios de alguna marca específica de producto o servicio (52%); informarse más sobre diferentes marcas y productos y en dónde se encuentran disponibles (50%); y para comparar precios con otros productos y servicios (50%);

— Una fracción significativa de consumidores hispanos en línea encuentra la publicidad en el Internet informativa (41%) vs. el total de consumidores en línea de los Estados Unidos (24%);

— Más de la mitad (53%) de los consumidores hispanos en línea, que alguna vez efectuaron una compra a través del Internet, manifestaron que han recomendado una determinada página web de compras a sus amigos y familiares;

— Cuatro de diez consumidores hispanos en línea (43%) manifestaron que sus hijos les han pedido comprar algo que vieron en el Internet.

Los consumidores hispanos que todavía no han efectuado compras en línea, concuerdan que los impedimentos principales para no hacerlo son: preocupación sobre la seguridad de proporcionar la información de su tarjeta de crédito (58%), falta de garantía al cliente (56%) y preocupación por el manejo y costo del envío (44%)

Peter Blacker, Vicepresidente de Mercadeo Interactivo para el Mercado Hispano e Internacional para America Online, indicó: “El “Cyberstudy” Hispano demuestra como el comercio electrónico ha surgido como una de las áreas más dinámicas para los consumidores hispanos en línea. Los hispanos que se conectan al Internet utilizan este medio para buscar qué comprar, tener más información sobre diferentes productos, y hasta completar transacciones. El mensaje es bien claro: es esencial que cualquier mensaje publicitario dirigido al mercado hispano incluya un componente en línea.”

Padres Afirman Que El Uso del Internet Tiene un Efecto Positivo en los Niños

El “Cyberstudy” Hispano confirman la importancia que tiene que los niños se conecten al Internet, por lo que dos tercios (67%) de los consumidores hispanos en línea manifiestan que hoy en día es de vital importancia que los niños sepan como conectarse y como usar correctamente el Internet. Además, el estudio también confirma que:

— Los consumidores hispanos en línea que son padres de familia, dicen que el estar en línea tiene un efecto positivo sobre sus hijos: dos tercios (66%) dijo que ha tenido un efecto positivo en desarrollar las aptitudes de sus hijos para ingresar al mercado laboral en el futuro, y aproximadamente 8 de cada 10 (77%) afirma que ha tenido una influencia positiva en la calidad de los trabajos escolares de sus hijos.

— Más de la mitad (59%) de los consumidores en línea que son padres de familia, usan algún tipo de control de restricciones para menores (“parental controls”), el cual limita los lugares que los niños pueden visitar en línea. Asimismo, una mayoría abrumadora (79%) pone reglas a sus hijos para el uso del Internet. Entre las reglas, las más populares son: exigir que no divulguen ningún tipo de información personal en línea (95%), limitar la cantidad de tiempo que pueden estar en línea (93%); restringir las áreas que pueden visitar (91%); y permitirles conectarse al Internet solamente cuando hayan terminando sus tareas escolares (86%)

— Más de la mitad de los consumidores en línea que son padres de familia (56%) requieren que un adulto se encuentre presente cuando los niños se conecten al Internet. Una gran mayoría de consumidores hispanos de Internet que son padres de familia (85%) se han conectado junto con sus hijos.

Interés en Nuevas Actividades en el Internet

Cuando se les entrevistó para el “Cyberstudy”, los consumidores hispanos en línea expresaron interés en muchas de las nuevas actividades en línea, como por ejemplo:

— Seis de diez consumidores hispanos en línea (60%) dijeron que están muy o algo interesados en renovar su licencia de conducir en línea, o que ya habían usado este servicio anteriormente;

— Aproximadamente la mitad están también interesados o ya se han registrado en línea para votar (50%) y han recibido o pagado sus cuentas en línea (47%);

— Aproximadamente cuatro de diez (43%) están interesados o ya han utilizado el servicio para ordenar sus recetas médicas en línea, revisar los mensajes en su correo de voz usando su computadora (43%) y han obtenido ayuda de parte de los maestros con las tareas escolares de sus hijos (39%)

Metodología

El “Cyberstudy” Hispano de AOL/RoperASW fue conducido por teléfono, al azar, entre 301 usuarios hispanos del Internet en el hogar. Las personas encuestadas tuvieron la opción de contestar las preguntas en ingles y en español Las entrevistas fueron conducidas del 1 al 28 de octubre del 2002. El margen de error es +6% del total.

El “Cyberstudy” de los Estados Unidos fue conducido por teléfono, entre 1,001 usuarios del Internet desde sus casas, del 15 de septiembre al 13 de octubre de 2002. El margen de error es +3% del total.

Sobre America Online

America Online Inc. es una subsidiaria de AOL Time Warner (NYSE: AOL) Ubicada en Dulles, Virginia, America Online es la compañía líder mundial en servicios interactivos, marcas en la web, tecnología de Internet y servicios de comercio electrónico.

Sobre RoperASW

Roper ASW, una firma NOP World, es la fusión de dos de las empresas líderes mundiales en estudio de mercados y consultoría – Roper Starch Worldwide y Audits & Surveys Worldwide. Por más de 75 años, los expertos de RoperASW han ayudado a comerciantes globales a adquirir nuevos clientes, edificar lealtad al cliente, y acondicionar las metas de la organización con las necesidades de las empresas y el consumidor.

–30–CRB/ph

CONTACT:

America Online Inc.

C-Com Group Inc.

Angela Rojas y Luis Gonzalez, 305/371-4030

HISPANOS SE CONECTAN AL INTERNET EN CIFRAS RECORD SEGÚN EL PRIMER ESTUDIO CIBERNÉTICO REALIZADO POR AMERICA ONLINE Y ROPERASW