BROOKLYN, Nueva York, 1 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), la cadena de televisión de pago que ofrece contenido educativo para el público hispano de Estados Unidos, anunció una alianza con la New York's Teachers College de Columbia University que permitirá a la cadena reforzar su contenido educativo para los niños.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160229/338804 

A partir de hoy, la programación infantil de HITN-TV contará con divertidos anuncios educativos desarrollados en colaboración con el reconocido educador Herbert Ginsburg, profesor de la Teacher's College de Columbia University. Los anuncios se presentarán en el formato de una serie de dibujos animados, que incluyen cinco episodios hasta la fecha.

La serie está especialmente diseñada para reforzar los conceptos y fundamentos básicos de las matemáticas entre los niños de tres a cinco años de edad. "El objetivo es crear una experiencia entretenida para los niños mientras se les enseñan los conceptos básicos de las matemáticas y el lenguaje", explicó Ginsburg, experto en psicología del desarrollo y la educación matemática.

Ginsburg es conocido en todo el mundo por sus estudios que demuestran que los niños de tan sólo 18 meses tienen ideas y destrezas básicas en las matemáticas. Ginsburg ha trabajado como consultor para una serie de programas de televisión, incluyendo Sesame Street, Blue's Clues y Team Umizoomi, y es también el desarrollador de MathemAntics, una plataforma de software que promueve el aprendizaje de las matemáticas en infancia temprana.

Los personajes de los anuncios de dibujos animados se inspiran en el libro de cuentos interactivo de Ginsburg, Monster Music Factory, y servirán de base para los personajes de dibujos animados que se desarrollarán para una aplicación didáctica de matemáticas para padres y educadores.

Los anuncios de entre 45 y 60 segundos se presentarán durante el bloque de programación infantil de HITN-TV, entre las 10 am y 11 am, y entre las 5 pm y 6 pm.

Según la productora Esther Yoon, asociada senior para desarrollo de la investigación y asociación de HITN, "los niños que ven nuestro canal son en su mayoría bilingües y hablan español como idioma principal en el hogar. Esperamos que estos anuncios de dibujos animados sean muy útiles para los padres infundir los fundamentos de las matemáticas en sus hijos".

Para obtener más información acerca de The Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN, Inc.), por favor, visite: http://www.hitn.org/en/about-us

Qué: HITN fortalece su programación infantil con divertidos anuncios educativos
Cuándo: Febrero – Marzo de 2016
Dónde: HITN TV – Brooklyn, NY

Fuente : HITN

Site Preview