Nueva programación de HITN-TV, diseñada para educar a la comunidad hispana en el proceso electoral

BROOKLYN, Nueva York, 22 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un año en el que un número récord de 27,3 millones de hispanos podrán ejercer su voto, The Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) anunció hoy el lanzamiento de 2016: Tu Momento (2016: Your Momentun programa educativo e informativo diseñado para ayudar a la comunidad hispana a entender cómo funciona el complejo sistema electoral de los Estados Unidos a la vez que la mantiene informada durante el desarrollo de dicho proceso.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160422/358983

Tu Momento 2016 incluirá una extensa campaña para animar a la población hispana a votar. Se estima que menos del 50% de los hispanos con el derecho a votar lo hará en 2016. HITN está haciendo el programa y sus versiones cortas disponibles a instituciones educativas y organizaciones que se puedan beneficiar de su uso en los Estados Unidos. Cada capsula informativa está disponible para su vista en un sitio dedicado para esto: www.tumomento2016.org .

"Las elecciones de 2016 será una oportunidad para que los hispanos demuestren su fuerza como comunidad, influenciando los resultados de la carrera electoral a la presidencia de 2016", dijo Mike Nieves, Presidente y CEO de HITN. "Los medios en idioma español tienen la responsabilidad de ofrecer contenido a sus audiencias de manera que más hispanos puedan participar en esta elección tan importante. HITN entiende esta responsabilidad y se da a la misión de ayudar a que los hispanos comprendan mejor el proceso electoral".   

Tu Momento 2016 será conducido por el aclamado comentarista político Gerson Borrero, e incluirá contenidos de formato corto y largo, comenzando transmisiones a partir de este mes de abril hasta el día de la elección en noviembre. Como parte de esta iniciativa, HITN ha producido un especial de una hora, enfocado en ofrecer información detallada y fácil de entender con relación al completo proceso electoral estadounidense. El programa cubrirá cada paso del proceso electoral, desde el momento en que cada uno de los contendientes anuncia su intención de competir por la presidencia hasta el día de la investidura del primer mandatario. 

El programa no mencionará el nombre de los actuales candidatos, ya que aspira a convertirse en un programa de vigencia indefinida, para ser utilizado como material de referencia en el futuro. Este es el primer programa de su género producido en idioma español y se ha filmado usando tecnología 4K de Ultra Alta Definición, además utiliza sofisticados elementos gráficos que lo hacen tanto atractivo como fácil de entender.

Además de los materiales educativos, HITN brindará cobertura informativa y de análisis de las elecciones primarias, así como de las convenciones partidistas, los debates, las campañas para la elección general y el día de la votación. Otros programas adicionales cubrirán la convención del Partido Republicano, la convención del Partido Demócrata, los debates presidenciales y la cobertura en vivo durante el día de la elección.

Qué:

HITN presenta 2016: Tu Momento para que la comunidad hispana comprenda y participe activamente en el proceso electoral  

Cuándo:

25 de abril: Cubrirá las elecciones primarias y colegios electorales

30 de abril: Cubrirá el proceso electoral, el conteo de delegados y súper delegados

15 de mayo: Cubrirá el proceso de registro de votantes y el proceso del día de la elección

Dónde:

HITN-TV( www.hitn.org/donde-ver-hitn )

 

Fuente : HITN-TV

Site Preview