BROOKLYN, Nueva York, 21 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En su misión de presentar información educativa y relevante a la audiencia hispana de los Estados Unidos, The Hispanic Information and Telecommunications Network - HITN TV anunció hoy la transmisión de dos especiales que cubrirán en detalle las convenciones, republicana y demócrata el domingo 24 y el 31 de julio.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160721/392050 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160314/344200LOGO

"En un año crucial de elecciones presidenciales, el voto latino será decisivo y HITN-TV se ha comprometido a presentar programación informativa para mantener a nuestra audiencia hispanohablante al día con el acontecer político y el complejo proceso electoral de EE. UU", afirmó Mike Nieves, Presidente y CEO de HITN.

Los dos especiales que cubrirán ambas convenciones partidistas forman parte de la iniciativa que lanzó la señal el pasado mes de abril, 2016: Tu Momento (2016: Your Moment), programa que tuvo notable acogida y fue pensado para ayudar a la comunidad hispana a entender cómo funciona el sistema electoral de los Estados Unidos.

La cobertura de ambas convenciones será conducida por Gerson Borrero, experimentado comentarista político. El 24 de julio se cubrirá la convención del partido republicano paso a paso desde Cleveland, Ohio, presentando un resumen informativo y un análisis sobre todo lo ocurrido durante la convención. Asimismo, el 31 de julio se presentará el especial de cobertura, que cubrirá la convención del partico demócrata desde Philadelphia, Pennsylvania. 

Adicionalmente, a la cobertura informativa de ambas convenciones partidistas, HITN-TV ofrecerá un análisis completo, que incluirá comentarios sobre la repercusión de éstas en la población hispana con derecho a voto y en general en el curso del proceso electoral. Y todo con el acostumbrado enfoque, moderado y neutral que caracteriza a HITN-TV.

Otros programas adicionales seguirán en vivo y de forma detallada todo el proceso hasta el mismo día de la elección presidencial en noviembre próximo.

"Los millones de hispanos que viven en Estados Unidos, necesitan estar bien informados en su idioma sobre la realidad política del país y HITN-TV se toma muy a pecho la responsabilidad de mantenerlos al día". dijo Eric Turpin, Gerente General de HITN.

Acerca de HITN-TV

HITN-TV provee programación comercial educativa en español en los Estados Unidos. Llega a más de 40 hogares en mercados hispanos claves a través del país. Y se distribuye a todo el territorio de EE. UU y Puerto Rico a través de DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter, Cablevision, Mediacom, en otros mercados está disponible a través de Time Warner Cable. Para más información visite: http://www.hitn.org/en/about-us

Qué: HITN-TV presenta cobertura especial de las convenciones republicana y demócrata

Cuándo: 24 y 31 de julio, 2016 

Dónde:  HITN-TV ( www.hitn.org/donde-ver-hitn)

Fuente : HITN-TV

Site Preview