BROOKLYN, New York, 10 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) anunció que la señal registró un aumento significativo en ratings en los primeros tres meses de este año. Según las cifras aportadas por Rentrak, la señal experimentó un aumento en ratings de un 23% en su franja horaria de prime time y nocturna.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141114/158806LOGO

"Cada nuevo programa que hemos agregado a la programación desde principio de año ha atraído una mayor audiencia, lo que confirma lo acertado de los cambios en programación para 2016", dijo Eric Turpin, Gerente General de HITN.

Rentrak, reportó además que entre el cuarto trimestre del 2015 y el primer trimestre de 2016 se había cumplido un aumento de un 24% en ratings en dos de los targets más atractivos para los anunciantes publicitarios en los segmentos de hombres y mujeres de entre 18-49 años de edad con un nivel socioeconómico alto y medio. Ambos grupos crecieron en audiencia en la franja horaria de prime time y nocturna.

La misma fuente coloca a HITN-TV entre las señales preferidas en la franja horaria de prime time y nocturna en las metrópolis que cuentan con una mayor afluencia de hispanohablantes en Estados Unidos como: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, Phoenix y San Francisco.  

Uno de los factores responsables de este aumento significativo en ratings ha sido el énfasis que la señal ha puesto en la renovación de su programación desde principios de año. Desde finales del 2015, HITN-TV a cerrado varios acuerdos con proveedores de contenido entre los que se incluyen la BBC, Discovery Channel, National Geographic, AccuWeather y Chef Oropeza entre otros.

Con el fortalecimiento de su oferta de programación educativa la señal ofrece una variedad de producciones de genero factual y de corte documental que cuentan con gran aceptación de la audiencia y ha contribuido a posicionar a la señal entre las cadenas de mayor audiencia de hispanohablantes en Estados Unidos.

Turpin comenta que todas las inversiones de HITN han sido pensadas para mejorar la calidad de nuestro contenido, resultando en un importante aumento de nuestra audiencia en este primer trimestre, "HITN continuará agregando programación original, documentales, factual y de estilo de vida para seguir edificando una audiencia mucho más fuerte en mercados Hispanos claves en Estados Unidos hacia finales de 2016".  

Qué: HITN-TV reporta aumento significativo de ratings en el primer trimestre de 2016 

Cuándo: Desempeño de la señal durante 1er trimestre de 2016

Dónde: 
HITN-TV ( www.hitn.org/donde-ver-hitn )

Fuente : HITN-TV

Site Preview