Honda acelera renovación radical de la camioneta liviana con la nueva camioneta...

Honda acelera renovación radical de la camioneta liviana con la nueva camioneta Ridgeline, lista para su estreno mundial en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2016



COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 18 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda desafiará el pensamiento convencional en el segmento de las camionetas medianas con el regreso de la camioneta Honda Ridgeline, que está lista para su estreno mundial en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2016, en Detroit, el lunes 11 de enero a la 1:15 p.m. hora estándar del este. Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la totalmente nueva Ridgeline es el cuarto modelo de camioneta liviana nuevo o renovado significativamente que Honda ha introducido al mercado en los últimos 18 meses y llegará a las carreteras de todo el país en la primera mitad del próximo año.

Honda Logo

“Desarrollamos la nueva Honda Ridgeline para ofrecer algo nuevo y fundamentalmente más adecuado a la manera como muchos compradores utilizan su camioneta”, expresó Jeff Conrad, vicepresidente sénior y gerente general de la División Honda. “Ridgeline proporcionará todo lo que usted esperaría en un vehículo Honda, desde una increíble presentación y eficiencia en el consumo de combustible hasta las mejores tecnologías de seguridad y características innovadoras y novedosas en el segmento. Nos sentimos honrados de estrenar nuevamente la Ridgeline en Detroit en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica”.

Honda comenzó la renovación completa de su alineación de modelos de camionetas livianas en el otoño de 2014 con el actualizado Honda CR-V 2015, el vehículo utilitario deportivo más vendido de Estados Unidos. Anteriormente, este mismo año, Honda estrenó el totalmente nuevo vehículo crossover HR-V, la puerta de entrada a la alineación de camionetas Honda, y la tercera generación del Pilot, su popular vehículo utilitario deportivo con tres filas de asientos. En 2016, Honda continuará fortaleciendo su familia de camionetas livianas con la nueva Ridgeline y el completamente rediseñado miniván Odyssey. 

Las ventas de camionetas livianas Honda en el año calendario 2015 han aumentado 11.8 % hasta alcanzar los 599,507 vehículos para fines de noviembre y están en vías de imponer un nuevo récord histórico de ventas para la marca, que superaría la anterior cota de 602,123 unidades vendidas lograda en 2006.

Al igual que la primera generación de la Ridgeline, que también se estrenó en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2005, la totalmente nueva Ridgeline fue diseñada y desarrollada por Honda R&D Americas, Inc., en su estudio de diseño de Torrance, California, y en el centro de investigación y desarrollo de Raymond, Ohio. La Ridgeline y su motor serán producidos[i] por Honda Manufacturing of Alabama, Inc., en Lincoln, Alabama.

Vea la conferencia de prensa en vivo en el canal de YouTube de Honda, youtube.com/user/Honda, o en el sitio web de medios, hondanews.com/channels/ridgeline.

Acerca de Honda
Honda ofrece una alineación completa de autos, camiones y servicio Honda mediante una red de más de 1,000 concesionarios Honda en Estados Unidos. Ocho plantas automotrices de Honda en Norteamérica, entre ellas cuatro en Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles cada año. En 2014, más del 97 % de los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron producidos en Norteamérica utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

[i] Utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Honda acelera renovación radical de la camioneta liviana con la nueva camioneta Ridgeline, lista para su estreno mundial en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2016