- El Clarity Fuel Cell recibe dos hermanos electrificados --el Clarity Eléctrico y el Clarity Híbrido Enchufable-- que salen en 2017
- El nuevo trío de vehículos Clarity ofrece a los clientes opciones sin paralelo a través de tres opciones de tren motriz eléctrico
- Todos los vehículos Clarity ofrecerán una cabina espaciosa con asientos para cinco pasajeros, muebles y detalles interiores de primera; los consumidores pueden ver más información en http://www.automobiles.honda.com/Clarity

DETROIT, 21 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda anunció hoy que al próximo Clarity Fuel Cell se le unirán dos variantes adicionales, el Clarity Eléctrico y el Clarity Híbrido Enchufable, que salen en los Estados Unidos en 2017. La adición de dos nuevos vehículos Clarity, basados en la misma plataforma que soporta al nuevo Clarity Fuel Cell, convierte al Clarity en el primer vehículo en la industria en ofrecer tecnología de celda de combustible, eléctrica y de híbrido enchufable en una plataforma de un solo modelo, ofreciendo a los clientes de Honda una serie ampliada de opciones de vehículo eléctrico para satisfacer sus gustos individuales y sus necesidades como conductores.

Tras el lanzamiento en los Estados Unidos del Clarity Fuel Cell a fines de 2016, el Clarity Eléctrico saldrá a la venta en 2017. El Clarity Eléctrico será el primer vehículo eléctrico mediano económico con batería (BEV) para cinco pasajeros que ofrecerá contenido y detalles de primera. El tercer vehículo de la serie Clarity, el Clarity Híbrido Enchufable, saldrá a la venta en los 50 estados en 2017 y será el líder en volumen de la serie, combinando con fluidez una autonomía usando solo la modalidad eléctrica de más de 40 millas con una modalidad de autonomía extendida híbrida y de gasolina muy eficiente.

Con un elegante estilo exterior, la serie de vehículos Clarity también ofrecerá interiores espaciosos con materiales ecológicos de primera y elegantes y bien concebidos diseños. La serie Clarity también vendrá con tecnologías avanzadas, entre ellas Audio con Pantalla con Android Auto™ y Apple CarPlay™ así como tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™. 

"La Serie Honda Clarity ofrecerá a los clientes un vehículo mediano de primera, bien equipado, con una variedad de opciones de tren motriz de emisiones de carbono muy bajas para satisfacer las necesidades de su estilo de vida", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Este trío de vehículos Honda de tecnología avanzada y específica, junto con la aplicación ampliada de sistemas híbridos de dos y tres motores a nuestros modelos esenciales, representa un firme compromiso con el futuro de Honda y ayudará a crear un nuevo pilar de volumen para las ventas de vehículos eléctricos".

Todos los modelos Clarity utilizarán la plataforma que ha posibilitado las proporciones bajas, anchas y aerodinámicas del Clarity Fuel Cell y su espaciosa cabina para cinco pasajeros. Esta estrategia de plataforma compartida también ofrece flexibilidad para responder a cambios en la infraestructura y en el mercado, y la capacidad de ofrecer a los clientes en todo el país un vehículo de emisiones de carbono muy bajas que satisface las necesidades de su estilo de vida a la vez que amplía el mercado para los productos de tecnología avanzada de Honda. El primero de la Serie Clarity que saldrá a la venta será el Clarity Fuel Cell, el vehículo más tecnológicamente avanzado en la historia de Honda, que se empezará a entregar a los clientes en selectos mercados de California a fines de 2016. El Clarity Fuel Cell tendrá un precio mensual de arrendamiento de menos de $500.

Entre las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell está una pila de celdas de combustible 33 por ciento más compacta que su predecesora, con un incremento del 60 por ciento en densidad energética en comparación con el saliente Honda FCX Clarity. El tren motriz integrado y de celda de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros adultos. El nuevo Clarity Fuel Cell tendrá una autonomía prevista calificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos que superará las 300 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente, más o menos equivalente al tiempo que tarda un cliente en llenar el tanque de gasolina.

Además de la serie Clarity, un Accord Híbrido de 2017 rediseñado saldrá a la venta esta primavera, con la mejor potencia y eficiencia en el consumo de combustible de su clase en un sedán híbrido mediano, mientras Honda busca aumentar las ventas de vehículos eléctricos: híbridos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos con celda de combustible. Internacionalmente, Honda planea que los vehículos eléctricos constituyan las dos terceras partes de sus ventas de vehículos alrededor de 2030.

Los clientes interesados en los vehículos Clarity pueden visitar http://www.automobiles.honda.com/Clarity, donde recibirán más información y podrán inscribirse para la oportunidad de convertirse en un cliente del Clarity Fuel Cell.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de automóviles confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda abarca los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline, que se lanzará próximamente, y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 18 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Compromiso de Honda con el medio ambiente
Basándose en su visión de "Cielos Azules para nuestros Niños", Honda está trabajando para desarrollar tecnologías que respondan a las inquietudes ambientales y energéticas de la sociedad. Honda apunta a una reducción del 50 por ciento en las emisiones totales de CO2 de la compañía en todo el mundo para 2050, en comparación con los niveles de 2000.

Honda lanzará un nuevo Accord Híbrido de 2017 y el Honda Clarity a partir de 2016, que ofrece un vehículo Clarity Fuel Cell propulsado por hidrógeno, seguido por un nuevo Clarity Eléctrico y un Clarity Híbrido Enchufable en 2017, mientras la compañía se esfuerza por lograr un crecimiento importante en las ventas de vehículos eléctricos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview