Correrá el totalmente nuevo cupé Civic en alianza con Red Bull y Olsbergs MSE

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda reveló hoy los nuevos colores distintivos del auto de carrera Civic que competirá en el Rallycross Global (Global Rallycross, GRC) de Red Bull y anunció planes para correr el totalmente nuevo cupé Civic 2016 turbo en la serie de 2016 en alianza con Red Bull y el equipo de carrera titular de campeonato Olsbergs MSE. El equipo del Honda Civic para el GRC de Red Bull comenzará a participar el 21 de mayo en Phoenix, en la primera carrera de la temporada.

El totalmente nuevo auto Civic para el GRC de Red Bull, creado a partir de un chasis de cupé Civic 2016 modelo de producción por los afamados constructores y corredores Olsbergs MSE (OMSE) con asistencia técnica de Honda Performance Development (HPD), está construido para resistir las rigurosas demandas de las carreras en una competencia que pone énfasis en la aceleración agresiva repetida y en diversos terrenos. El auto poseerá más de 600 caballos de fuerza, irá de 0 a 60 millas por hora en 1.9 segundos y está diseñado para soportar los saltos desde rampas de 70 pies de altura que aparecen en cada pista de carrera.

"El Rallycross Global es una carrera sumamente extrema, y es una estupenda plataforma para mostrar el nuevo cupé Civic ante un entusiasta público joven que se interesa por el desempeño", expresó Nick Lee, gerente de Publicidad Nacional de American Honda Motor Co, Inc. "No vamos a animar a nuestros clientes a hacer saltos de 70 pies en la calle, pero utilizaremos esta plataforma para contarles a las personas acerca de todas las increíbles capacidades de desempeño y tecnología de nuestro nuevo cupé Civic".

Al volante del auto Honda Civic 2016 para el GRC de Red Bull por el equipo Honda estarán los experimentados pilotos y antiguos compañeros de equipo Sebastian Eriksson y Joni Wiman. Tanto Eriksson, de Suecia, como Wiman, de Finlandia, han dejado su huella en la competencia, pues Wiman ganó el campeonato Rallycross Global de 2014 mientras que Eriksson terminó segundo en 2015. Los dos se conocieron en competencia durante la temporada GRC Lites de 2013, donde Eriksson terminó en segundo lugar después de Wiman, quien barrió la serie.

La participación de Honda en el Rallycross Global de Red Bull es la última incursión en un diverso catálogo de programas de carreras de auto de profesionales y aficionados en Norteamérica apoyados por Honda, entre los que se encuentran la Serie IndyCar de Verizon, el Campeonato de WeatherTech SportsCar, el Desafío Mundial de Pirelli, el Campeonato de F4 de Estados Unidos y múltiples series de autos de touring y autos de rally.

El Rallycross Global de Red Bull ha sido concebido para producir algunas de las carreras de automovilismo más rápidas y emocionantes, que enfrentan a pequeños autos basados en modelos de producción en carreras de punta a punta sobre superficies de tierra, asfalto y con rampas. El Honda Civic 2016 para el Rallycross Global hará su debut en carrera el 21 y el 22 de mayo con una competencia doble en el Wild Horse Pass Motorsports Park de Phoenix, Arizona. Para mayor información, visite www.RedBullGlobalRallycross.com.

Acerca del Honda Civic
El sedán Honda Civic, recientemente nombrado Auto del Año de Norteamérica de 2016 (2016 North American Car of the Year), lidera una alineación Civic que es el auto compacto de mayores ventas en concesionarios de Estados Unidos y es el vehículo más popular de Estados Unidos con los estadounidenses de la generación del milenio. La deportiva y sofisticada alineación Civic de décima generación presenta nueva tecnología de motor turbo de Honda, una calificación de economía de combustible otorgada por la EPA líder en su clase de hasta 42 millas por galón y lo último en tecnología de auto conectado, que incluye tanto Apple CarPlay® como Android Auto™. Esta alineación Civic, completamente reformulada, debutó el otoño pasado con el lanzamiento del sedán Civic 2016, seguido por la llegada del cupé Civic 2016, con serias pretensiones deportivas. El totalmente nuevo hatchback de cinco puertas Civic saldrá al mercado en una fecha posterior del año en curso, seguido en 2017 por modelos Civic Si y un nuevo y radical modelo Civic Type-R, los que completan la alineación de modelos más amplia y deportiva de los 44 años de historia del Civic.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de automóviles confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir para los compradores de auto estadounidenses mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca el Accord, el Civic, el Fit y el CR-Z, junto con el crossover HR-V y los vehículos utilitarios deportivos Pilot y CR-V, así como el miniván Odyssey. Honda tiene los autos más duraderos de cualquiera de las marcas tradicionales de automóviles de Estados Unidos, y ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 30 años. En la actualidad Honda opera 18 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2015, más del 99 % de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/346922

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

 

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview