Honda estrena nuevo y dinámico sedán Civic de décima generación en Norteamérica:...

Honda estrena nuevo y dinámico sedán Civic de décima generación en Norteamérica: La más ambiciosa reformulación del Civic de todos los tiempos

- Dos nuevos sistemas de propulsión, entre ellos el primer motor turbo de Honda en Estados Unidos


- Tecnologías Honda Sensing™ disponibles


- Compatible con Apple CarPlay®, la manera más inteligente y sencilla de utilizar el iPhone en el auto


- También tiene soporte para Android Auto™


- El nuevo estilo utiliza en abundancia las luces LED


- Nueva plataforma y conjunto trae como resultado la mayor cabina en la categoría de autos compactos



COMPARTE ESTA NOTA





Honda estrena nuevo y dinámico sedán Civic de décima generación en Norteamérica: La más ambiciosa reformulación del Civic de todos los tiempos

Dos nuevos sistemas de propulsión, entre ellos el primer motor turbo de Honda en Estados Unidos

Tecnologías Honda Sensing™ disponibles

Compatible con Apple CarPlay®, la manera más inteligente y sencilla de utilizar el iPhone en el auto

También tiene soporte para Android Auto™

El nuevo estilo utiliza en abundancia las luces LED

Nueva plataforma y conjunto trae como resultado la mayor cabina en la categoría de autos compactos


LOS ÁNGELES, 18 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda acudió a YouTube hoy para estrenar un nuevo sedán Civic 2016 de décima generación totalmente nuevo y con estilo dinámico, programado para la venta en Estados Unidos este otoño. Con una postura más atlética y una posición de conducción más deportiva, el sedán Civic 2016 es un diseño totalmente reformulado que se propone volver a captar el carácter deportivo del Civic a la vez que crea el mejor auto compacto del mundo —imponiendo una nueva referencia en la categoría de autos compactos convencionales por su desempeño con placer de conducir, por su desempeño en materia de seguridad y por su eficiencia en el consumo de combustible, junto con un nuevo grado de refinamiento—.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150916/267411
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

El sedán Civic es el primero de una serie de nuevos modelos Civic de décima generación que abarcará un sedán, un cupé, modelos Si de alto desempeño, un hatchback de cinco puertas y el primer modelo Type-R de Civic para el mercado estadounidense, lo cual supone la alineación más diversa e innovadora en los 43 años de historia del Civic.

“Este Civic de décima generación es sencillamente la reformulación más ambiciosa del Civic que jamás hayamos realizado”, declaró John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co, Inc. “Más que nunca, estamos incorporando más tecnología novedosa y pensamiento innovador al Civic, para establecer una nueva referencia en cuanto a desempeño con placer de conducir, eficiencia en el consumo de combustible, desempeño en materia de seguridad y refinamiento en la categoría de autos compactos”.

Respaldando el diseño impactante y deportivo del nuevo Civic con nueva potencia y eficiencia, por primera vez el Civic 2016 estará dotado de dos motores totalmente nuevos —inclusive la primera aplicación de la tecnología de motor turbo de Honda en Estados Unidos—. Estos nuevos motores, potentes y de consumo eficiente de combustible, se combinan con un nuevo y sofisticado diseño de carrocería y chasis para proporcionar un desempeño increíblemente deportivo y responsivo con un grado más elevado de refinamiento de la marcha y eficiencia en el consumo de combustible líder de la categoría.

El sedán Civic 2016 estará disponible con la suite Honda Sensing™ de avanzadas tecnologías de ayuda al conductor y de seguridad, entre ellas frenado de mitigación de impacto, mitigación de salida del camino y, por primera vez en un Honda, control de crucero adaptable con seguimiento a baja velocidad —lo cual aporta nuevo valor al segmento de autos compactos—.

Además, la alineación de modelos Civic 2016 acompaña al renovado Accord 2016 en ofrecer integración avanzada de smartphone gracias a una nueva pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas para Visualización y Audio, con lo cual los clientes más conocedores de la tecnología podrán disfrutar de una experiencia de auto conectado más avanzada e intuitiva.

Apple CarPlay® coloca directamente en la pantalla incorporada del auto las actividades que usted desea hacer con el iPhone mientras conduce. Usted puede obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música directamente en la pantalla táctil o por voz con la ayuda de Siri. Entre las aplicaciones que tienen soporte se encuentran Teléfono, Mensajes, Mapas, Música y aplicaciones compatibles de terceros. Apple CarPlay® es compatible con la versión iOS 8.4 y superiores y iPhone 5 y superiores.

Android Auto™ fue diseñado para darles a los conductores una manera sencilla e intuitiva, tocando la pantalla o con la voz, de reducir al mínimo las posibilidades de distraerse para que el conductor pueda mantenerse concentrado en la vía. Compatible con versión Android 5.0 y superiores, Android Auto contiene Google Maps, Google Now, mensajes, música y numerosas aplicaciones populares.

Diseño deportivo del Civic
El impactante y deportivo diseño del nuevo Civic está asentado en su postura más atlética y en sus bajas y anchas proporciones. En comparación con el modelo actual, el sedán Civic 2016 es casi 2 pulgadas más ancho y 1 pulgada más bajo y la distancia entre ejes es 1.2 pulgadas más larga, y presenta un voladizo delantero más compacto y deportivo, un capó más largo y de líneas más agresivas y una cola estilo fastback.

Las proporciones tensas y ordenadas del nuevo sedán Civic son complementadas y acentuadas por refinados detalles de diseño, como por ejemplo líneas de carrocería elegantes y retiradas hacia atrás, un frente afilado y agresivo y arcos de las ruedas protuberantes. El carácter de sedán compacto de calidad superior del nuevo Civic también es resaltado por las luces exteriores LED disponibles, entre ellas nuevos faros LED de Honda (del tipo en línea), luces encendidas diurnas LED (estándar) y distintivas luces traseras LED con forma de C (también estándar).

“El nuevo Civic de veras es la representación del objetivo de nuestro equipo de diseño global de crear una forma dramática que siga y exprese la función dinámica de este ambicioso rediseño”, afirmó Jarad Hall, diseñador de exteriores sénior y líder de proyecto del sedán Civic, Honda R&D Americas. “Las proporciones bajas y anchas, con las ruedas desplazadas a las esquinas más exteriores, enfatizan la dinámica destreza de maniobrabilidad del Civic y le otorgan al auto una apariencia muscular y agachada, como un tigre listo para saltar”.

Dos motores totalmente nuevos
El sedán Civic 2016 presentará dos motores más potentes y eficientes y totalmente nuevos. Los acabados LX y EX del sedán Civic estarán propulsados por un motor de cuatro cilindros DOHC i-VTEC™ de 2.0 litros y 16 válvulas —el motor base más potente jamás ofrecido en un Civic— acoplado ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades (acabado LX) o a una transmisión automática continuamente variable. Los sedanes Civic en los acabados EX-T y EX-L y en los acabados Touring estarán propulsados por un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 16 válvulas y 1.5 litros turbo y con inyección directa, acoplado a una transmisión continuamente variable, que proporciona un nuevo grado de respuesta en esta categoría de capacidad de motor turbo.

El nuevo motor de 1.5 litros es el primer motor turbo en un modelo de Honda en Estados Unidos y es el modelo más potente jamás ofrecido en un Civic distinto del modelo Si en Estados Unidos. Ambos modelos ofrecerán desempeño y eficiencia de consumo de combustible máximos en la categoría, y está previsto que la EPA les otorgue calificaciones de economía de combustible en la carretera superiores a las 40 millas por galón. En una fecha más próxima al lanzamiento, se anunciarán detalles y especificaciones adicionales del sistema de propulsión.

Nueva carrocería y nuevo chasis avanzados y deportivos
El Civic 2016 impondrá un nuevo estándar en materia de maniobrabilidad dinámica, dirección, calidad de la marcha y silencio de la cabina en la categoría de los autos compactos, cortesía de su totalmente nueva plataforma, que presenta la carrocería más rígida y herméticamente sellada y el chasis más sofisticado en la historia del Civic.

La posición de conducción más deportiva promueve el carácter deportivo de este totalmente nuevo Civic, pues el punto de la cadera está situado una pulgada más abajo en comparación con el modelo actual. El punto de la cadera más bajo se obtiene gracias al piso y el motor más bajos del nuevo Civic y al diseño de la suspensión totalmente nuevo. El chasis del nuevo Civic presenta una suspensión frontal de puntal rediseñada y una nueva suspensión trasera multibrazo montada en un subchasis trasero ultrarrígido.

La rigidez torsional de la nueva carrocería ha sido mejorada en 25 por ciento, a lo cual ha contribuido el uso más intensivo de acero ultrarresistente. El 12 por ciento de la carrocería de la unidad está fabricado de acero ultrarresistente, un aumento en comparación con el 1 por ciento del modelo actual. La eficiencia aerodinámica ha sido mejorada en 12 por ciento hasta alcanzar niveles líderes de la categoría, en parte mediante el uso de cubiertas de piso completas —por primera vez en un Civic—. Pese a sus mayores dimensiones, la carrocería de la unidad del nuevo Civic es 68 libras más liviana que la anterior, mientras que las nuevas técnicas de sellado de la carrocería trajeron como resultado una reducción del 58 por ciento en las fugas de aire de la cabina. El silencio de la cabina, líder de la categoría, se ha mejorado inclusive más por el uso de características superiores de reducción del ruido, como por ejemplo un parabrisas de vidrio acústico montado a nivel, un compartimiento de motor más herméticamente sellado y puertas con triple sello. Para alcanzar las altas metas del equipo de desarrollo del Civic en cuanto a desempeño dinámico y calidad de marcha refinada, el nuevo sedán Civic emplea bujes de brazo de control inferior hidráulicos, una tecnología comúnmente reservada para vehículos más caros, con lo cual se propicia el aislamiento de la vibración del camino. Entre las nuevas tecnologías de chasis adicionales se encuentran la dirección con relación de transmisión variable, barras estabilizadoras frontales y traseras reforzadas y frenos de disco estándar en las cuatro ruedas, junto con la aplicación de la nueva tecnología de vectorización del torque de freno Asistencia de Maniobrabilidad Ágil para doblar las esquinas con mayor precisión y agilidad.

Cabina espaciosa, sofisticada y avanzada
El interior del nuevo Civic está diseñado para ofrecer la cabina más cómoda, sofisticada y de sensación superior de la categoría de autos compactos. Un espacio interior con 3.7 pies cúbicos adicionales se traduce en la mayor cabina del segmento de los autos compactos y, además, se ha agregado 2 pulgadas de espacio para piernas del asiento trasero en comparación con el modelo actual. En el frente, nuevos pilares de techo frontales ultradelgados permiten una visibilidad hacia adelante líder de la categoría; y en la parte trasera, se ha aumentado el espacio del maletero en 2.6 pies cúbicos, con menor altura para subir carga, una mayor abertura y espacio de carga más ancho y alto. El sedán Civic EX y los acabados superiores presentarán una división 60/40 y asiento trasero plegable.

El sedán Civic 2016 les ofrece a los clientes más características de alta gama que nunca. El nuevo equipo estándar comprende el control de clima automático —de doble zona en los acabados EX-L y superiores; ventanas eléctricas frontales que suben y bajan automáticamente; un freno de estacionamiento electrónico con sujeción de freno; cierres de puerta que se activan automáticamente al alejarse el conductor y un apoyo de muslos del asiento del conductor ajustable con 14 grados de inclinación (acabados EX-L y superiores). Todos los modelos de sedán Civic también presentan nueva consola central mayor y reconfigurable con hasta 7.2 litros de espacio de almacenamiento seguro, lo cual se aproxima a los niveles de utilidad de la consola de un SUV.

El interior del nuevo Civic adopta un tono más de alta gama gracias a materiales de alta calidad y acabados de alto contraste. Entre estos se encuentra un nuevo panel de instrumentos suave al toque y de una pieza con costuras moldeadas; más telas de asiento de alta gama; un nuevo indicador central TFT a todo color (acabados EX y superiores); una consola central con acabado de negro piano y bisel delgado de alto contraste; inserciones de puertas con costuras aplicadas en directo; un indicador de cambios LED y luces superiores LED; y para los acabados EX y superiores, una bota de palanca de cambios de cuero. Las categorías superiores ofrecen inclusive más características de alta gama, entre ellas un asiento de conductor ajustable eléctricamente con ocho posiciones, asiento del pasajero frontal ajustable eléctricamente con cuatro posiciones, asientos frontales y traseros con calefacción y espejos laterales calentados.

Fabricación del Civic
Los sedanes Civic para el mercado de Norteamérica se producirán en las plantas automotrices de la empresa en Greensburg, Indiana, y en Alliston, Ontario, Canadá. Los motores turbo de 2.0 litros y 1.5 litros del nuevo Civic se fabricarán en Anna, Ohio, y las dos transmisiones automáticas del vehículo (transmisiones continuamente variables) se originarán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio, y en Celaya, México.

El nuevo Civic emplea un gran cantidad de nuevos procesos y tecnologías de fabricación para incrementar la calidad, la eficiencia y el desempeño con placer de conducir: el resultado de nuevas inversiones en las plantas de motores y automóviles de Honda en Norteamérica. Ello comprende la adición por parte de la empresa del innovador proceso de construcción de la carrocería mediante la soldadura de un nuevo esqueleto interior tanto en la planta de Indiana como en la de Canadá, un sistema que se utilizó por primera vez en la producción del Honda Fit 2015. Este nuevo sistema de soldadura general crea una estructura de carrocería más liviana, rígida y sólida que contribuye a lograr la eficiencia de consumo de combustible, el sobresaliente desempeño de seguridad y la experiencia de conducir con placer líderes de la categoría del Civic.

Acerca del Civic
El Civic es el auto de mayores ventas de Honda a escala global, el auto compacto de mayores ventas en Estados Unidos con los compradores de auto en concesionario individuales durante los últimos ocho años1 y el auto más popular para las personas de la generación del milenio de Estados Unidos2. El Civic de primera generación debutó en Estados Unidos en 1972, y el Civic ha desempeñado un papel protagónico en el incremento de la eficiencia de consumo de combustible, el desempeño de seguridad de autos pequeños, el diseño, la tecnología y el desempeño con placer de conducir durante nueve generaciones. Los compradores de auto estadounidenses han adquirido más de 10 millones de autos Civic a lo largo de sus 43 años en el mercado estadounidense, y el Civic se ha fabricado en Norteamérica desde 1986, mientras que la producción total en Norteamérica supera los nueve millones de autos Civic.

Acerca de Honda
Honda ofrece una alineación completa de autos, camiones y servicio Honda mediante una red de más de 1,000 concesionarios Honda en Estados Unidos. Ocho plantas automotrices de Honda en Norteamérica, entre ellas cuatro en Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles cada año. En 2014, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron producidos en Norteamérica3.

1. Con base en nuevos datos sobre registro de vehículos de concesionarios en Estados Unidos, recopilados por IHS Automotive y Polk para el período 2007-2014 en el segmento de autos compactos no de lujo.

2. Con base en nuevos datos sobre registro de vehículos de concesionarios y edad del cabeza de familia, recopilados por IHS Automotive y Polk para el período del año calendario 2015 hasta la fecha de junio.

3. Los productos Honda son producidos utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.


Honda estrena nuevo y dinámico sedán Civic de décima generación en Norteamérica: La más ambiciosa reformulación del Civic de todos los tiempos