Honda presenta el Accord más tecnológicamente avanzado hasta la fecha en el...

Honda presenta el Accord más tecnológicamente avanzado hasta la fecha en el concentrador de alta tecnología de Estados Unidos — Silicon Valley

- El mejorado Accord 2016 cuenta con una de las primeras aplicaciones tanto de Apple CarPlay® como de Android Auto™ en un vehículo de producción masiva

- Estilo más dinámico, que incluye las primeras ruedas de 19 pulgadas en un Accord

- Tecnología de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing™ disponible en todas las versions

- Nueva interfaz con pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas



COMPARTE ESTA NOTA






Honda presenta el Accord más tecnológicamente avanzado hasta la fecha en el concentrador de alta tecnología de Estados Unidos — Silicon Valley

El mejorado Accord 2016 cuenta con una de las primeras aplicaciones tanto de Apple CarPlay® como de Android Auto™ en un vehículo de producción masiva

Estilo más dinámico, que incluye las primeras ruedas de 19 pulgadas en un Accord

Tecnología de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing™ disponible en todas las versions

Nueva interfaz con pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas


MOUNTAIN VIEW, California, 24 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda presentó hoy en Silicon Valley un Accord 2016 remozado y repleto de tecnología avanzada, en lo que constituye la primera vez que la compañía ha presentado un vehículo nuevo en el concentrador de tecnología de Estados Unidos. Llegando al mercado en agosto, el Accord 2016 será el primer modelo Honda y estará entre los primeros vehículos de producción masiva en el mercado que contará con Apple CarPlay® y Android Auto™. Estas y otras importantes mejoras en tecnología y características hacen que sea el Accord más tecnológicamente avanzado hasta la fecha.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240996
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

Los modelos Sedán y Cupé del Accord 2016 reciben un nuevo estilo dinámico, una nueva interfaz con pantalla táctil Display Audio, y Honda Sensing™, la suite más integral de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor en la clase de vehículos de mediano tamaño. El Accord 2016 también agrega HD Radio®, asientos traseros con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y otras muchas características y tecnologías nuevas que se darán a conocer en las próximas semanas. Los detalles del Accord Hybrid se anunciarán posteriormente.

“Qué mejor lugar para presentar el sedán de mediano tamaño más tecnológicamente avanzado, el Accord 2016, que Silicon Valley”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. “Los clientes quieren que sus vehículos se integren de forma más inteligente con sus vidas accionadas por los teléfonos inteligentes, y estamos comprometidos con proporcionar esa experiencia comenzando con el Accord, el vehículo más popular entre los compradores de automóviles a nivel minorista durante los últimos dos años”.

Diseño exterior e interior
El Accord 2016 ha recibido un remozamiento notable, mostrando un estilo más deportivo y sofisticado, tanto frontal como posterior. En la parte frontal se encuentra una fascia de parachoques con pliegues más marcados, e intrincadamente trabajada, con bordes exteriores que se esconden en las áreas de rejillas similares a entradas de aire que alojan a las nuevas luces para niebla LED (versiones Sport y superiores). Un nuevo capó de aluminio presenta líneas con un carácter más acentuado que van a encontrarse con una parrilla frontal más brillante y expresiva. En la parte trasera del Accord se han instalado luces traseras LED con un nuevo estilo y de forma similar, un nuevo diseño más agresivo de la fascia del parachoques trasero.

Aunque todos los modelos cuentan con ruedas con un nuevo estilo, el Accord Sedán (versiones Sport y Touring) y Cupé (Touring, nuevo para Cupé) ahora cuentan con ruedas y llantas nuevas y más grandes, de 19 pulgadas. El sedán Touring ahora también presenta un nuevo alerón en la sección trasera. Todos los modelos, Cupé y Sedán, hacen amplio uso de iluminación LED – luces traseras LED para todos los modelos, faros delanteros LED para el nuevo Touring Cupé, y luces que funcionan durante el día (DRL) LED para versiones Sport y superiores.

Honda Sensing™
Todos los Accords 2016 también pueden ahora equiparse con Honda Sensing™, que está entre las suites más integrales de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor en su clase. Honda Sensing incluye un sistema de frenado para mitigación de colisiones (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) con advertencia de colisión adelante (FCW), sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKAS), mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW) y control de crucero adaptativo (ACC), y está disponible como una opción autónoma en todas las versiones con la excepción del Touring, que incluye Honda Sensing como equipo estándar.

Además, todos los Accords 2016 cuentan con de forma estándar con una cámara trasera con múltiples ángulos de visión y un espejo del conductor con visión expandida y, por primera vez, nuevos faros delanteros con luz alta automática (versión Touring) que mejoran la visibilidad por la noche y la comodidad al conducir ya que de forma predeterminada activan el ajuste de luz alta y lo cambian automáticamente a luz baja cuando detectan que se acerca un vehículo.

Display Audio con Apple CarPlay® y Android Auto™
La experiencia de audio y digital en el Accord también se ha mejorado considerablemente con la aplicación de una interfaz de pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay® y Android Auto, en las versiones EX y superiores, además de que también están disponibles HondaLink™ Assist (e911) y HD Radio. La pantalla táctil capacitiva, intuitiva y fácil de usar, permite a los usuarios deslizar, pulsar y pellizcar—de la misma forma que lo hacen en una tableta o teléfono inteligente—para controlar el sistema de audio, los ajustes de la pantalla y otras características avanzadas del vehículo.

Apple CarPlay® y Android Auto están diseñados permitir una integración fluida con los teléfonos inteligentes y ofrecen una inmensa cantidad de funciones y características nuevas.

Apple CarPlay® toma las tareas que usted quiere realizar con su iPhone mientras conduce y las pone directamente en la pantalla integrada en el vehículo. Usted puede recibir instrucciones para llegar a lugares, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o mediante voz a través de Siri. Entre las aplicaciones soportadas están Teléfono, Mensajes, Mapas, Música y aplicaciones compatibles de terceros. Apple CarPlay® es compatible con iOS 7.1 o posterior y con iPhone 5 o posterior.

Android Auto fue diseñado para proporcionar a los conductores una forma sencilla e intuitiva mediante funciones táctiles y voz para minimizar posibles distracciones de forma que el conductor se mantenga concentrado en la vía. Compatible con Android 5.0 y superior, Android Auto cuenta con Google Maps, Google Now, mensajería, música y muchas otras aplicaciones populares.

Para permitir el máximo aprovechamiento de estos nuevos sistemas y características, la nueva pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas del Accord 2016 viene acompañada de una pantalla superior en alta resolución de 7.7 pulgadas y de controles instalados en el volante. La pantalla superior también puede mostrar ajustes del audio, instrucciones detalladas vuelta por vuelta, información sobre la hora y el viaje, visualizaciones de LaneWatch™ y de la cámara trasera, llamadas entrantes, mensajes de texto SMS cuando el vehículo está detenido, y alertas de los sensores de estacionamiento.

Características mejoradas
La proposición de valor del Accord se acentúa incluso más con la nuevas características estándar y disponibles: el Accord EX y las versiones superiores (Sedán y Cupé) con transmisión automática ahora cuentan con arranque remoto del motor, pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas y HD Radio. SiriusXM Satellite Radio y el control remoto Homelink, presentes previamente en el EX-L y el Touring, ahora son estándar en las versiones EX y superiores. Las versiones Sport y superiores en la línea de sedanes también reciben un nuevo asiento trasero abatible y plegable 60/40, que previamente tenía un diseño plegable en una pieza. El Accord Sedán en la versión Touring ahora cuenta con asientos traseros con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y nuevos limpiaparabrisas que detectan la lluvia.

Grupos propulsores avanzados
El Accord se seguirá ofreciendo con dos motores Honda avanzados: un motor de 4 cilindros i-VTEC™ en línea de 2.4 litros con inyección directa (DI) y un motor V-6 VTEC™ de 3.5 litros que es el motor más potente ofrecido en un sedán Honda hasta la fecha. Las transmisiones disponibles incluyen una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva y energéticamente eficiente para los motores de 4 cilindros, cambios manuales de 6 velocidades exclusivos para los motores de 4 cilindros y V-6, y cambio automático de 6 velocidades para los modelos V-6.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de automóviles, camiones y de servicios Honda a través de una red de más de 1,000 concesionarios Honda en Estados Unidos. Las ocho plantas de fabricación de vehículos de Honda en América del Norte tienen capacidad para producir 1.92 millones de automóviles cada año usando piezas nacionales y adquiridas en el extranjero. En 2014, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron producidos en América del Norte.


Honda presenta el Accord más tecnológicamente avanzado hasta la fecha en el concentrador de alta tecnología de Estados Unidos — Silicon Valley