TORRANCE, California, 20 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- American Honda Motor, Co., Inc. y FCA US LLC presentaron la segunda edición de la "Cumbre sobre Mejores Prácticas de Retiros del Mercado en el Sector Automovilístico por Motivos de Seguridad" en la sede de Honda en Torrance, California, el 17 y el 18 de noviembre. La cumbre ofreció otra oportunidad a los fabricantes internacionales de automóviles de comentar, conocer mejor y compartir las mejores prácticas para mejorar los índices de respuesta en las campañas de retiros de vehículos del mercado por motivos de seguridad.

Profesionales del sector automovilístico de 19 de los principales fabricantes de automóviles del mundo participaron en el evento de la industria de dos días. La directora de la División de Gestión de Retiros del Mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA), Jennifer Timian, pronunció el discurso inaugural.

De manera similar a la primera cumbre que tuvo lugar en Detroit el 24 y el 25 de mayo, las discusiones en esta segunda reunión se presentaron en un formato de mesa redonda, con una extensa interacción y diálogo en temas como gestión y distribución de piezas retiradas del mercado, participación y apoyo de centro de llamadas, comunicación entre clientes y concesionarios, gestión de retiros del mercado, mejoras en el índice de realización y reportes.

"Nuestra primera cumbre demostró el interés que comparten los fabricantes de autos en encontrar nuevas formas de incrementar los índices de realización de retiros del mercado", dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Regulación de Productos de American Honda. "Esta segunda reunión nos dio una oportunidad de continuar trabajando hacia una colaboración en toda la industria, con un énfasis en mejorar la seguridad del cliente, la confianza y los índices de realización de retiros del mercado".

"Los fabricantes de autos tienen el deber de explorar continuamente las formas más efectivas de conectarse con los clientes y alentar una respuesta oportuna a las notificaciones de retiro del mercado", dijo Mike Dahl, director de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Regulaciones de FCA US. "Por esta razón, invitamos a un panel de ejecutivos que no son del sector del automóvil para que compartieran sus perspectivas sobre la gestión de retiros del mercado y la comunicación con los clientes".

La primera Cumbre sobre Mejores Prácticas de Retiros del Mercado en el Sector Automovilístico por Motivos de Seguridad fue organizada por FCA como parte del compromiso de la compañía de crear y adoptar una cultura preventiva de seguridad de los vehículos. El éxito de la cumbre dio lugar a una colaboración entre FCA y American Honda y a que las dos compañías acordaran organizar conjuntamente la segunda cumbre.

Acerca de American Honda Motor, Co.
American Honda se fundó en Los Angeles, California, en 1959. Hoy, las compañías de Honda en Norteamérica representan un interés cumulativo de más de $22,000 millones y emplean a más de 40,000 asociados en el diseño, el desarrollo, la fabricación, la comercialización, el financiamiento y el mantenimiento de automóviles Honda y Acura, productos de deportes motorizados de Honda y productos de equipos eléctricos de Honda. Honda ha estado fabricando productos en los Estados Unidos desde hace más de 35 años y actualmente opera 16 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con un nuevo nombre y una larga historia. FCA US, con sede en Auburn Hills, Michigan, es miembro de la familia de compañías de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA US idea, diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y FIAT, así como la designación de vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US crece sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros como Giovanni Agnelli.
 
FCA, el séptimo fabricante de automóviles del mundo por total de ventas anuales de vehículos, es un grupo automovilístico internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA". 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO  

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview