SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC) informa actualmente una tasa de ocupación del 100% para los socios hoteleros locales en Boquerón (Puerto Rico) —y las áreas circundantes de la costa Oeste—, sin reportes de cancelaciones, mientras los viajeros acuden en masa a Puerto Rico en celebración del fin de semana del Orgullo LGBT. Docenas de hoteles de la región Oeste están actualmente reservados en su totalidad en el área en la que se desarrollarán las actividades claves del Orgullo, del 9 al 12 de junio de 2016, incluso ante una mayor conciencia sobre el Zika.

"Una vez que la gente entiende los hechos reales sobre el Zika y adopta las precauciones recomendadas, puede disfrutar de una experiencia libre de preocupaciones en Puerto Rico", afirma Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la PRTC. "Nuestras fuertes reservas para las actividades relacionadas con el Orgullo ponen de relieve que nuestros esfuerzos concertados para educar al público acerca de las falsas ideas sobre el Zika en Puerto Rico están funcionando".

Como popular destino de viajes LGBT en el Caribe, Puerto Rico celebrará varios desfiles y eventos locales en Boquerón y las áreas circundantes, así como la 26a. Marcha Anual del Orgullo LGBTTIQ de Puerto Rico en San Juan, donde está programada la marcha de cientos de miembros de la comunidad LGBT. Este es un año especialmente importante, pues es el primer aniversario de la aprobación del Matrimonio Igualitario en los Estados Unidos y Puerto Rico.

"Puerto Rico es el destino más amigable con la comunidad LGBT del Caribe", dice Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos, tradicional líder LGBT y fundador de Puerto Rico Para Tod@s. "Nuestros desfiles del Orgullo son los que más asistencia tienen, con más de 40,000 personas que colman las calles de Boquerón durante un fin de semana orgulloso, desde el 10 hasta el 12 de junio, y con más de 10,000 personas marchando en San Juan el 26 de junio. Con todos los progresos hacia la igualdad LGBT, este es el momento para visitar Puerto Rico".

"La demanda para Puerto Rico es alta", agrega Clarisa Jiménez, presidente y CEO de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association (Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, PRHTA). "Cuando se presentan los hechos a los viajeros, estos están más capacitados para descifrar los mitos de las realidades sobre el Zika en la isla y, como resultado, toman decisiones atinadas para viajar a la Joya del Caribe. Recibimos con los brazos abiertos a la comunidad LGBT".

La PRTC continúa colaborando estrechamente con los socios hoteleros locales para brindar educación sobre el control demográfico del mosquito y consejos preventivos para los visitantes. A través de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association, los socios hoteleros están capacitando a su personal y dotándolo de las herramientas y el asesoramiento necesarios para educar adecuadamente a los huéspedes sobre las formas de protegerse contra el virus Zika e instarlos a seguir las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades antes, durante y después de su viaje.

"El personal del Parador Combate Beach Resort da la bienvenida a la comunidad LGBT todos los años durante el mes del Orgullo", agrega Tomás Ramirez, presidente de la Asociación de Propietarios de Paradores y copropietario de Combate Beach, "y este año no es diferente. Nos aseguramos de que nuestros huéspedes cuenten con todas las herramientas necesarias para vivir una experiencia del Orgullo LGBT verdaderamente libre de preocupaciones".

Para más información acerca del virus Zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com

Acerca de la Puerto Rico Tourism Company

La Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo. Mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, las relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los visitantes y los residentes locales; ofrece orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones para el turismo y establece estándares de calidad; y regula e inspecciona las actividades relacionadas con el juego. La PRTC tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos continentales, Canadá, Europa y América Latina.

Acerca de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association

La Puerto Rico Hotel and Tourism Association (Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico) es la organización que representa al sector turístico privado de Puerto Rico. La Asociación, fundada en 1950, tiene más de 500 socios corporativos, entre los que se cuentan hoteles grandes, medianos y pequeños; restaurantes; aerolíneas; y otras empresas que prestan servicios a la industria turística de Puerto Rico.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160607/376777
Logo -  http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360380LOGO
Logo -  http://photos.prnewswire.com/prnh/20160518/369650LOGO

Fuente : Puerto Rico Tourism Company

Site Preview