MIAMI, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HumansOfHavana.com es un sitio web de fotoblog que captura las vidas y sentimientos verdaderos de los cubanos comunes encontrados en las calles de La Habana a través de retratos cándidos y pequeñas narrativas.  

Basado en el trabajo del muy popular Humans of New York (Humanos de Nueva York) de Brandon Stanton, Humans of Havana (Humanos de La Habana) contribuye a las colecciones de varios sitios "humans of" (humanos de) que están surgiendo en todas partes del mundo.

"Humans of Havana fue la mejor manera que descubrí de exponer a las personas fuera de Cuba a las maravillosas cualidades del cubano común. Independientemente de las creencias y los valores de uno mismo, conectar con otras personas a través de imágenes y diálogo corto y honesto es realmente uno de los mayores propósitos de Internet como medio de comunicación – una manera de ilustrar nuestra humanidad compartida", dijo Simons Chase, el humano detrás de Humans of Havana y jefe de redacción y cofundador de Cuba Journal.

Chase ha estado involucrado en el desarrollo de una compañía mediática sobre Cuba durante los últimos dos años. Un sinfín de imágenes centrados exclusivamente en los automóviles antiguos y playas de Cuba le hizo decidir dedicar recursos a su proyecto Humans of Havana como reto inspirado en la tenacidad y creatividad que descubrió en los cubanos mismos.  

"Consideradas por separado, las historias cuentan experiencias individuales, pero juntas, forman una narrativa más amplia de la experiencia humana y las maneras en que las vidas cubanas se asemejan a las nuestras a pesar de diferencias en posesiones materiales. Cuba se presenta como muchas cosas en la prensa, pero la verdad es que Cuba es un país de once millones de personas. Son las personas las que cuentan realmente", agregó Chase.

El fotógrafo de Humans of Havana es oriundo de La Habana con experiencia en arte, cine y fotografía. Tomó meses de colaboración para desarrollar el sitio y hasta que el fotógrafo se sintiera cómodo convenciendo a personas desconocidas en las calles habaneras a compartir de manera auténtica.

"Las reacciones acerca del sitio han sido asombrosas. El caleidoscopio de cambios por venir encontrará indudablemente su expresión en el sitio web Humans of Havana – de manera que espero documentar esta evolución épica directamente a través de las personas mismas", dijo Chase.

Sitio web de Humans of Havana: http://www.humansofhavana.com 

 

Fuente : Humans of Havana

Site Preview