El presidente Samuel Rodríguez alienta a las congregaciones de la fe en todo el país a celebrar servicios para "ser luz"

SACRAMENTO, California, 12 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Modelando el llamado efectuado ayer por la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos) a convertirse en agentes de paz y a levantarse y ser una luz para el mundo, las iglesias de la NHCLC en Mississippi, Colorado y Connecticut celebraron exitosos eventos en sus respectivas comunidades tras una semana de violencia sin precedentes en todo Estados Unidos.

El domingo 10 de julio, la Iglesia Vida de Hattiesburg, Mississippi, cuyo pastor es el Rev. David Martínez, presidente estatal del capítulo Mississippi de la NHCLC, recibió a líderes cívicos y oficiales uniformados para un momento de oraciones focalizadas. Entre los presentes se encontraban el alcalde de Hattiesburg, Johnny Dupree, el jefe de policía Anthony Parker y varios oficiales del Departamento de Policía de Hattiesburg.

"Queremos estar en el primer lugar para mostrar nuestro respaldo a nuestra gran ciudad y a quienes la conducen y la protegen", dijo el pastor Martínez. "El miedo es una conducta aprendida, pero también lo es el amor. En Vida, nos esforzamos por enseñar que el miedo no tiene lugar en nuestras vidas ni en nuestra iglesia. Abrimos nuestras puertas a los que nos protegen para demostrar a nuestros niños y a nuestra comunidad que como grupo minoritario, estamos con ellos".

Durante el servicio religioso, todo el cuerpo de la iglesia rodeó al los huéspedes distinguidos en un círculo de oración, y proclamó una cobertura de protección y bendición sobre sus funcionarios policiales, de la ciudad y el estado.

Otros pastores miembros de la NHCLC recientemente celebraron o participaron en eventos similares. En Denver, Colorado, Carlos Iván Álvarez, pastor español de The Potter's House, oró por los jefes locales de policía y bomberos, y en New Haven, Connecticut, el Rev. Abraham Hernández, pastor asociado de la Grace Fellowship Church, participó de una mesa redonda que tuvo lugar ayer en la alcaldía con líderes cívicos, integrantes del clero, funcionarios electos y funcionarios policiales de alto rango.

"Tenemos la esperanza de que muchas iglesias sigan el ejemplo de esta iglesias para erguirse como una ciudad brillante en una colina, tal como nos ordena Jesús en las Escrituras", dijo el Rev. Samuel Rodríguez. "Desde el punto de vista científico, cuando se unen diversas luces de colores se genera la luz más brillante. ¿Qué pasaría si la iglesia negra, la blanca, la amarilla y la morena, si todos estos diferentes segmentos de la Iglesia divididos por el origen étnico, se reunieran? Veríamos la más pura de las luces y generaríamos el mayor de los impactos".

La NHCLC convoca a iglesias de todos los tamaños, denominaciones y orígenes étnicos de toda la nación a "ser luz" mediante el trabajo con líderes comunitarios, fuerzas policiales, pastores e iglesias afroamericanas en sus correspondientes comunidades, para abordar temas y preocupaciones, mientras simultáneamente se construye un cortafuegos preventivo multiétnico contra las disparidades en las prácticas policiales y se enfatiza la imagen de Dios, o Imago Dei, inherente dentro de todos los individuos – con independencia de la raza.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que actúa como una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40.000 iglesias en los EE. UU y cientos de miles de otras congregaciones diseminadas en todo el mundo en toda la diáspora de habla hispana. For additional information, visit http://www.nhclc.org.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

 

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference

Site Preview