Immigrant Justice Corps Expande Sus Servicios y Personal Para Servir a Neoyorquinos...

Immigrant Justice Corps Expande Sus Servicios y Personal Para Servir a Neoyorquinos Elegibles Para Beneficiarse Bajo la Nueva Directiva Presidencial

Durante el próximo año la organización desplegará a 50 abogados y a 30 defensores comunitarios



COMPARTE ESTA NOTA





Immigrant Justice Corps Expande Sus Servicios y Personal Para Servir a Neoyorquinos Elegibles Para Beneficiarse Bajo la Nueva Directiva Presidencial


Durante el próximo año la organización desplegará a 50 abogados y a 30 defensores comunitarios


NUEVA YORK, 21 de noviembre del 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Immigrant Justice Corps, el primer programa para abogados de inmigración y defensores comunitarios, anunció hoy que expandirá su capacidad de forma significativa para proveer servicios legales a neoyorquinos elegibles para el nuevo programa migratorio anunciado por la administración de Obama. La organización dice que duplicará el número de defensores comunitarios en su próxima clase y que los defensores comunitarios estarán disponibles a la comunidad en junio, en vez de septiembre. En total, Immigrant Justice Corps desplegará cincuenta abogados y treinta defensores comunitarios durante el próximo año, proveyendo una fuerza laboral legal significativa para ayudar a neoyorquinos a navegar el nuevo programa.

“La acción ejecutiva del Presidente Obama representa el mayor avance en décadas para los inmigrantes que buscan protección y beneficios legales,” dijo Rachel B. Tiven, la directora ejecutiva de la organización. “Más sin embargo, es importante que los neoyorquinos tengan ayuda legal de alta calidad, la cual es necesaria para poder acceder a esta oportunidad. El plan del Presidente va a permitir que más de 300,000 neoyorquinos obtengan mejores trabajos y luchen contra la explotación — pero no podrán hacerlo sin asistencia legal de confianza, y por eso fue creado Immigrant Justice Corps.”

El Juez Robert Katzmann, fundador de Immigrant Justice Corps y Juez Jefe del Segundo Tribunal del Circuito de Apelaciones, enfatizó la urgente necesidad del trabajo de la organización tras el anuncio del Presidente. “Immigrant Justice Corps y el programa de Community Fellows fueron creados explícitamente para aumentar la capacidad legal, de forma económicamente accesible, a las organizaciones de la ciudad de Nueva York que ayudan a los inmigrantes,” dijo el Juez Katzmann. “La clase inaugural de Fellows que ya está en el campo proveerá una gran ayuda a familias que necesitan saber cómo el anuncio del presidente los afectará.”

Immigrant Justice Corps empezó este otoño con una clase inaugural de 25 nuevos abogados y 10 defensores comunitarios, conocidos como Community Fellows, entrenados para asistir a la comunidad inmigrante.  El programa incluye a jóvenes profesionales quienes son beneficiarios del alivio migratorio proveído por el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), ejecutado por la administración. “Estamos orgullosos de emplear a jóvenes beneficiarios de DACA y que ayudan a nuestra ciudad día a día al ser parte de la clase inaugural de Immigrant Justice Corps,” dijo Tiven. “Estos increíbles defensores también subrayan la razón por la cual la expansión de ese programa es valiosa para nuestro país.”

Melissa Garcia Velez, una Community Fellow, dijo, “Como una inmigrante activista y beneficiaria de DACA, he estado luchando para darle a las familias una oportunidad de obtener un alivio.  Como Community Fellow en Immigrant Justice Corps, pongo mis habilidades a trabajar para que el alivio se vuelva realidad.  Proveyendo ayuda legal de confianza y de forma gratuita, ayudo a mi ciudad y es por eso me uní a Immigrant Justice Corps.”  

Los Fellows de Immigrant Justice Corps están disponibles para entrevistas en inglés, español, mandarín, criollo Haitiano, y francés.

Immigrant Justice Corps aceptará solicitudes para la nueva clase de Community Fellows empezando el 1ero de enero.

Immigrant Justice Corps es el primer programa dedicado a satisfacer la necesidad de asistencia legal de alta calidad para inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía y pelear su deportación.  Immigrant Justice Corps fue creado por el Juez Robert Katzmann, incubado por el Robin Hood Foundation, y lanzado en Nueva York en septiembre del 2014, con apoyo adicional y considerable del JPB Foundation y de otros donadores.

Contáctate a: Rachel B. Tiven
(212) 844-4600 / (917) 405-5074 / rtiven@justicecorps.org


Immigrant Justice Corps Expande Sus Servicios y Personal Para Servir a Neoyorquinos Elegibles Para Beneficiarse Bajo la Nueva Directiva Presidencial