Creighton University dirigirá y ampliará los programas de educación médica en Dignity Health St. Joseph's y Maricopa Integrated Health System

PHOENIX y OMAHA, Nebraska, 27 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dado que Arizona enfrenta una importante falta de médicos, Dignity Health St. Joseph's Hospital and Medical Center, Maricopa Integrated Health System (MIHS), District Medical Group, Inc. (DMG) y Creighton University School of Medicine celebraron hoy un acuerdo que busca aumentar la cantidad de médicos y otros profesionales de la salud en Arizona.

El acuerdo, un Memorando de Entendimiento (MdE), crea una sociedad diseñada para mejorar y ampliar los actuales programas sobre educación de la salud de las partes. También apunta a desarrollar nuevos programas académicos y clínicos en medicina, enfermería, farmacia y paramedicina, a través de una organización de colaboración provisoriamente llamada Creighton University Arizona Health Education Alliance.   

Todavía deben celebrarse los acuerdos formales adecuados, pero están encaminados los planes para que la incipiente sociedad de programas de residencia y becas comience el 1 de julio de 2017, luego de la aprobación de la organización nacional de acreditación. Actualmente, St. Joseph's y MIHS tienen un total de más de 400 residentes que formarían parte del nuevo programa. Además, Creighton University, junto con los socios de la alianza, comenzaría un programa acelerado de enfermería para enero de 2018 que requeriría aprobación estatal.

Durante más de una década, Creighton University, ubicada en Omaha, Nebraska, ha sido un sostén académico en Phoenix, enviando a los estudiantes de medicina a St. Joseph's para las rotaciones. La relación creció en 2009 cuando la Universidad católica jesuita y St. Joseph's crearon un campus en Creighton en el hospital de Phoenix para los estudiantes de medicina de tercer y cuarto año.

A través de la nueva alianza, el rol de Creighton en Arizona se extenderá nuevamente, dado que le han pedido que sea la entidad patrocinante para las más amplias sociedades. Mientras que la relación con Creighton se incrementará, los socios continuarán ofreciendo capacitación educativa para estudiantes desde otras varias universidades y programas.

"Estamos muy satisfechos de crear oportunidades adicionales para los estudiantes de ciencias de la salud de Creighton en Phoenix con tres importantes socios que apoyan las crecientes necesidades de la fuerza laboral dedicada al cuidado de la salud en Arizona y el sudoeste", dijo el Reverendo Daniel S. Hendrickson, SJ, presidente de Creighton University.

"Arizona es cuna de algunas de las mejores y más revolucionarias tareas en materia de medicina del país", dijo Patty White, presidenta y CEO de St. Joseph's Hospital. "Con esta afiliación, tenemos la oportunidad de continuar consolidando esa reputación aumentando la cantidad de médicos y otros profesionales del cuidado de la salud quienes querrán que Arizona sea su hogar".

Actualmente, Arizona se ubica en el 34o. lugar en el país en médicos activos por cada 100,000 habitantes. A medida que la alianza madure, los funcionarios dicen que el objetivo es ampliar las oportunidades de capacitación en residencias, becas y lugares para los estudiantes de medicina. Con esa expansión, es probable que más médicos y personal clínico que han estudiado en Arizona se quedarán y ejercerán en el estado.    

"Nuestros médicos ven en esta una oportunidad para impulsar nuestra misión en cuanto a atención a pacientes, educación e investigación", dijo Kote Chundu, MD, presidente y CEO de District Medical Group, que cuenta con más de 650 proveedores acreditados que representan a las principales especialidades y subespecialidades médicas y quirúrgicas del país. "Nos entusiasma el modo en que esta sociedad será instrumental para abastecer las necesidades de Arizona en fuerzas laborales para servicios de salud y para permitirnos continuar consolidando una facultad de excelencia para nuestros estudiantes de medicina y residentes".

Steve Purves, presidente y CEO de Maricopa Integrated Health System, dijo que MIHS cree firmemente en las sociedades sólidas entre hospitales universitarios, médicos y facultades de medicina para brindar los mejores entornos para capacitar a las futuras generaciones de médicos y otros profesionales del cuidado de la salud. "La firma de este MdE abraza plenamente la creencia de que aunar recursos de cuatro organizaciones consolidadas dedicadas a la educación médica y de la salud mejorará el cuidado médico y la salud de nuestras comunidades", dijo.

Acerca de Dignity Health St. Joseph's Hospital and Medical Center

Ubicado en el corazón de Phoenix, Arizona, St. Joseph's Hospital and Medical Center es un hospital sin fines de lucro que cuenta con  586 camas y que brinda una amplia gama de servicios de salud, sociales y auxiliares con un especial apoyo para los pobres y los desamparados. St. Joseph's es un centro de renombre nacional para atención terciaria de calidad, educación médica e investigación clínica. Incluye al internacionalmente famoso Barrow Neurological Institute, el Muhammad Ali Parkinson Center, el Norton Thoracic Institute, un campus de la Facultad de Medicina de Creighton University, y el primer Centro de Traumatología Nivel I de Arizona verificado por el American College of Surgeons. U.S. News & World Report normalmente califica a St. Joseph's entre los mejores hospitales de Estados Unidos para neurología y neurocirugía. Si desea más información, sírvase visitar nuestro sitio web en  www.dignityhealth.org/stjosephs.

Acerca de Maricopa Integrated Health System (MIHS)

Ubicado en Phoenix, Arizona, Maricopa Integrated Health System tiene una orgullosa tradición de ser tanto la red a cargo del sistema de cuidado de la salud de la comunidad, con la misión y el compromiso de ocuparse de los desprotegidos, como el único hospital escuela público de Arizona. MIHS está compuesto por Maricopa Medical, el único Centro de Traumatología Nivel I en Arizona verificado por el American College of Surgeons para cuidar a adultos y niños, el único Centro para Quemados nacionalmente verificado de Arizona que da servicio a toda la zona sudoeste de Estados Unidos, el McDowell Healthcare Center de MIHS, que es el mayor proveedor de atención primaria para VIH en Arizona, el Refugee Women's Health Clinic, el Arizona Children's Center, dos centros para el trastorno del comportamiento, y 13 Centros para la Salud Familiar vecinales. Si desea más información, sírvase visitar www.mihs.org.

Acerca de District Medical Group, Inc. (DMG)

District Medical Group es una entidad sin fines de lucro que consiste en más de 650 proveedores acreditados que representan a todas las principales especialidades y subespecialidades médicas y quirúrgicas. DMG se enorgullece de su excelencia clínica. Más del 95% de los médicos de District Medical Group están certificados por el colegio de médicos en más de 25 especialidades. Las encuestas de satisfacción de pacientes siempre califican el desempeño de los médicos por sobre el promedio nacional. Los médicos de DMG han sido aclamados, tanto local como nacionalmente, por sus aportes, incluso su servicio en juntas de asesoramiento, por haber sido elegidos para consejos de los gobernadores, para ocupar importantes cargos de dirección en asociaciones nacionales, y son bien conocidos como innovadores líderes en medicina. DMG, la organización de médicos para MIHS, ha sido la guía en capacitación de residentes médicos a lo largo de todo el sistema y entornos ambulatorios, y pone la barra en alto en brindar atención de alta calidad a los pacientes. Visite www.dmgaz.org si desea más información.

Acerca de Creighton University

Creighton University de Omaha, Nebraska, cuenta con 4,200 estudiantes y 4,200 graduados y estudiantes profesionales entre sus nueve escuelas y facultades. Ninguna Universidad de su tamaño ofrece a los estudiantes un entorno académico así de integral con atención personal de tutores universitarios. Jesuita y católica, brinda una educación interprofesional incomparable, uniendo a los programas de profesiones de la salud con la ley, los negocios, las artes y las ciencias, todo ello en un único campus. Creighton ha recibido las mejores calificaciones del U.S. News & World Report durante más de 20 años. Visite: www.creighton.edu

Michael Murphy 
Director de Comunicaciones, MIHS 
2601 E. Roosevelt Street | Phoenix, Arizona 85008 
Teléfono: 602-344-1231/602-568-0010 
Michael.Murphy@mihs.org

 

Fuente : Maricopa Integrated Health System

Site Preview