Increíbles máquinas de la naturaleza revela maravillas de la ingeniería natural

Increíbles máquinas de la naturaleza revela maravillas de la ingeniería natural

Denver Museum of Nature & Science inaugura nueva exposición el 16 de junio


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 6 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Se ha preguntado alguna vez cómo bombea la jirafa sangre a lo largo de su largo cuello, o cómo así es tan veloz el guepardo? ¿Cómo se mantiene fresco el tucán en la selva, o cómo los insectos respiran sin pulmones? De adentro para afuera, todo ser viviente es una máquina construida para el movimiento y la supervivencia. En Increíbles máquinas de la naturaleza, la nueva exposición del Denver Museum of Nature & Science que abrirá sus puertas el viernes 16 de junio, la familia entera podrá descubrir maravillas de la ingeniería natural.

Jirafa. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver algunas de las impresionantes adaptaciones evolutivas de este animal. Un corazón de grandes dimensiones y un complejo sistema circulatorio mantienen vivo a este mamífero. © Chris Burt / Shutterstock

La biología de sus bombas, tuberías, aislamiento, motores y resortes le permite los animales y las plantas resistir temperaturas extremas, encontrar alimentos a pesar de la feroz competencia, circular sus líquidos internos para soporte vital, y defenderse frente a presiones externas como las fuerzas del agua, el viento y la gravedad.  

Esta exposición, presentada en inglés y en español, y gratis con su entrada al museo, emplea enfoques divertidos para explicar estos fenómenos, así como objetos reales, modelos científicos y actividades interactivas.

  • Intente bombear «sangre» hacia arriba desde el corazón hasta el cerebro de una réplica de jirafa de tamaño natural. 
  • Aprenda  a «volar» usando dos tipos distintos de ala.
  • Explore la mecánica que hace a los guepardos los mamíferos terrestres más veloces del mundo.
  • Realice actividades que le permitirán sentir el intenso apretón del chimpancé y la fuerza del águila arpía.
  • Entérese de las historias detrás de los avances en biomimetismo —como el velcro, las turbinas de aire y las motosierras— que han sido inspirados por diseños inteligentes en la naturaleza.
  • Párese frente a una cámara térmica para enterarse de la cantidad de calor que su cuerpo pierde en comparación con animales cubiertos por piel, grasa o plumas.
  • Considere las complejidades del modo de andar de los humanos al observar a un robot de dos piernas tratando de caminar.
  • Recoger tarjetas de comercio de animales, una nueva cada mes durante la carrera de la exposición, hasta agotar existencias.

Esta exposición es una producción de The Field Museum en asociación con el Denver Museum of Nature & Science, con generoso apoyo de Searle Funds en The Chicago Community Trust y ITW. Visite www.dmns.org/NAM.

CONTACTO:  Maura O’Neal, 303.370.6407, maura.oneal@dmns.org

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/519973/9__Giraffe.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/519974/4__Cheetah.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/519975/3__Pileated_Woodpecker.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/519976/23__SawWhet_Owl.jpg 

Guepardo. ¿Por qué el guepardo es el animal terrestre más rápido? Por el aerodinámico hocico, la larga y delgada cola que le permite mantener el equilibrio, las garras no retráctiles que proporcionan tracción adicional, y una espina dorsal que actúa como un resorte para aumentar el alcance. © The Field Museum, Z95153_32Bd

Pájaro carpintero crestado. El carpintero crestado puede resistir una fuerza de gran magnitud al picotear. Los visitantes de la exposición aprenderán por qué no sufre daño cerebral. © Nigel Tate

Lechuza norteña. Las fuertes garras y la sensible visión convierten a este depredador nocturno en una máquina de cazar. Pero sus oídos asimétricos son lo que le da una ventaja única en la oscuridad total. © Ron Austing | WildNaturePhotos

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

Increíbles máquinas de la naturaleza revela maravillas de la ingeniería natural