Río de Janeiro, Buenos Aires, Sydney y Reykjavik ganan popularidad entre viajeros de Estados Unidos este año, y ciudades de Estados Unidos siguen siendo destinos de larga distancia importantes para los europeos

SAN FRANCISCO, 3 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sojern, la principal plataforma mundial de mercadeo de desempeño de marcas de viajes, dio a conocer hoy su informe de perspectivas globales de viajes del cuarto trimestre de 2015, basado en el análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos de intenciones de viajeros en todo el mundo, que ofrece una previsión de los viajes de larga distancia para el año y tendencias regionales relacionadas con eventos estacionales tales como la Pascua en América Latina y el Año Nuevo Lunar en la región Asia-Pacífico.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150729/249299LOGO

Tendencias de viajes globales del cuarto trimestre de 2015: panorama general

La lista de los ocho países que más atrajeron el interés en el cuarto trimestre de 2015 se superpuso con la de los ocho con más reservas: Estados Unidos, México, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Portugal. Para completar los diez primeros, India y Turquía capturaron la imaginación de los viajeros que buscaron viajes en el cuarto trimestre, en tanto que Suiza y los Países Bajos tuvieron suficientes reservas como para alcanzar dos lugares entre los diez con más reservas. A diferencia de trimestres anteriores, ni Tailandia ni Grecia se ubicaron entre los diez primeros. Octubre fue con mucho el mes más intenso tanto para búsquedas como para reservas, y tuvo un 37% y 38%, respectivamente, de las búsquedas y reservas del trimestre.

Viajes a París tras los atentados del 13 de noviembre

Pocas cosas pueden dañar a un destino turístico tanto como un ataque terrorista, y el impacto de los eventos de París repercutió en todo el mundo. Las intenciones de viajes a París desde América del Norte cayeron un 33% de semana a semana en los días inmediatamente posteriores a los atentados, mucho menos que la drástica disminución de las intenciones desde Europa occidental, que cayeron un 50% de semana a semana en el mismo período. Las primeras señales de recuperación empezaron una semana más tarde, especialmente con viajeros franceses, y la recuperación sigue en marcha con el aumento de 46% de semana a semana en las intenciones de viaje de los viajeros de Estados Unidos el 1 de enero de 2016 y un fuerte 57% de aumento de semana a semana de los viajeros del Reino Unido en la misma fecha.

Predicciones de la temporada de esquí de los Estados Unidos

Para la temporada de esquí 2016, Sojern examinó las búsquedas realizadas por viajeros norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) a aeropuertos específicos de esquí en los Estados Unidos para viajes entre el 1 de febrero y el 30 de abril, y encontró que, para los reservadores tempranos, Vail y Jackson Hole fueron los dos destinos de esquí principales para ambos grupos de amantes de la nieve, mientras que Steamboat Springs fue el tercero para los estadounidenses, y Aspen para los canadienses.

Los viajes de esquí de cuatro días son los más populares entre los estadounidenses (26%), seguidos por los viajes de cinco días (17%). Los canadienses con destino a Estados Unidos toman vacaciones de esquí más prolongadas: el 41% toma siete días o más para ir a esquiar. Las fechas más buscadas para viajes específicos de esquí en los próximos meses son el 11 y el 12 de febrero, y giran en torno al Día de San Valentín y el fin de semana del Día del Presidente.

Viajes de larga distancia de Estados Unidos en 2016: principales destinos en crecimiento

Los datos de Sojern sobre los viajes de larga distancia al exterior muestran este año que Brasil es el destino con el mayor incremento en 2016 hasta la fecha, comparado con 2015, tanto para estadounidenses como para europeos, gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán más adelante en Río este año.

En las clasificaciones por país, Brasil asciende nueve posiciones hasta el puesto 14 en Estados Unidos y doce posiciones en Europa hasta el quinto puesto en Europa a lo largo de todo el año. Otros países de destino notables son Cuba y Haití, que ascendieron en la clasificación interanual, continuando una tendencia que comenzó más temprano en 2015. La República Dominicana, Costa Rica y Jamaica cayeron en la lista de los diez destinos principales para los viajeros de Estados Unidos en 2016; Jamaica cayó cuatro puestos, hasta el décimo lugar.

En lo que respecta a la clasificación por ciudades para viajeros de los Estados Unidos, Río de Janeiro asciende 30 puestos hasta el número 28 para el año entero, pero, durante los meses de verano, avanza 58 lugares hasta el sexto puesto. Otras ciudades en aumento son Buenos Aires (Argentina), Sydney (Australia) y Reykjavik (Islandia).

Descargue el informe completo e infografías de las perspectivas globales de viajes del cuarto trimestre de 2015.

Para más información, visite www.sojern.com.

Acerca de Sojern

Sojern es el principal generador de mercadeo de desempeño de viajes basado en datos. A través de su Plataforma del Viajero de Sojern y miles de millones de señales de intenciones de viajeros en línea y en canales móviles, Sojern pone más cabezas en camas y más viajeros en ciudades para sus clientes en todo el mundo. Sojern es actualmente una de las compañías de tecnología de viajes de más rápido crecimiento y trabaja con importantes marcas de viajes y hoteles independientes en Norteamérica, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, y Asia Pacífico. La compañía tiene su sede en San Francisco y oficinas importantes en Dubai, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para más información, visite www.sojern.com.

Fuente : Sojern

Site Preview