Informe sobre reformas de compensación de trabajadores muestra aumentos de beneficios para...

Informe sobre reformas de compensación de trabajadores muestra aumentos de beneficios para trabajadores lesionados y costos reducidos para empleadores



COMPARTE ESTA NOTA





Informe sobre reformas de compensación de trabajadores muestra aumentos de beneficios para trabajadores lesionados y costos reducidos para empleadores


OAKLAND, California, 24 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) y su División de Compensación de Trabajadores (DWC) han publicado un nuevo informe del progreso en la implementación de las reformas de compensación de trabajadores del Gobernador Brown. En el documento se detallan mayores pagos a trabajadores lesionados y una notable reducción de costos para empleadores.

“Tal y como confirma el informe, las reformas están bien encaminadas. Los costos del empleador están bajo control y los beneficios al trabajador lesionado están aumentando”, dijo David M. Lanier, secretario de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. “Aunque el trabajo continúa para reducir demoras y mejorar el sistema, el progreso en general es impresionante”.

El Proyecto de Ley 863 del Senado (SB 863) se promulgó el 1 de enero de 2013 e introdujo grandes cambios al sistema estatal de compensación de trabajadores. Estos cambios incluyen el uso de medicina empírica para orientar las decisiones sobre el tratamiento, la resolución de litigios respecto el tratamiento por revisores médicos independientes, y para mejorar el acceso del trabajador a médicos de la red.

“En 2013, los objetivos equivalentes de las reformas del Gobernador Brown eran mejorar los beneficios para los trabajadores lesionados y a la vez moderar los costos desorbitados para los empleadores”, explicó Lanier. “Para ello eran necesarios importantes cambios en el sistema para acelerar la prestación de cuidados médicamente apropiados y reducir litigios, cambios los cuales permiten mejorar el cuidado médico para trabajadores lesionados, financiar los aumentos de beneficios y estabilizar los costos del empleador”.

Los costos de compensación de trabajadores para el empleador han disminuido. En mayo de 2015, el Departamento de Seguros adoptó tarifas de prima pura recomendadas para el 1 de julio de 2015 que en promedio son cinco por ciento menos que el promedio de la industria para tarifas de prima pura presentadas al 1 de enero de 2015, y 10.2 por ciento menos que el promedio de tarifas aprobadas el 1 de enero de 2015.

Los beneficios para los trabajadores lesionados también han aumentado. Antes de la reforma legislativa, la cantidad mínima del beneficio semanal para personas con discapacidades permanentes era de $130, y el máximo de $270. El nuevo beneficio mínimo semanal para personas con discapacidades es $160, y el máximo es $290. También el Programa de Suplemento “Return to Work” (regreso al trabajo), el cual aporta un suplemento único de $5,000 al trabajador lesionado elegible, entró en vigor en abril de 2015. Hasta junio, el DIR había enviado 370 cheques por valor de casi $2 millones.

El SB 863 también creó un programa de Revisión Médica Independiente (IMR) donde médicos utilizan pruebas para determinar la necesidad de tratamientos solicitados. Este proceso elimina los tratamientos recomendados sobre la base de ganancias, práctica habitual, información errónea o fraude. Ejemplos de recomendaciones sobre la base de pruebas incluyen:

  • Los opioides (narcóticos) no deberían ser medicamentos de primera medida para el dolor leve o crónico porque tienen efectos secundarios y riesgos graves. Deben reservarse para el dolor severo a corto plazo experimentado con tratamientos del cáncer, cirugía mayor o fracturas de huesos.
  • El reposo en cama para el dolor lumbar debería limitarse a uno o dos días. El reposo en cama más largo puede resultar en una recuperación más lenta.
  • Las radiografías no son necesarias para el dolor lumbar leve. Resultan en la exposición a la radiación y no ayudan a controlar la mayoría de los problemas del lumbar.

“El progreso que se ha visto desde la aprobación del SB 863, que permite a expertos médicos, y no legales, a tomar decisiones médicas, es muy alentador”, sostuvo la directora del DIR, Christine Baker. “Se está proporcionando ahora un tratamiento más apropiado y más rápidamente, lo cual reduce el derroche y mejora el sistema entero”.

Otros resultados clave del informe incluyen:

  • Se están adoptando decisiones en el marco de la IMR que cumplen el plazo de 30 días establecido por la ley desde la entrega de registros médicos.
  • Las presentaciones de gravámenes son un importante factor en la reducción de los costos en general. El informe muestra que las presentaciones de gravámenes han disminuido en aproximadamente un 60 por ciento desde la aprobación del SB 863. Según un informe de evaluación retrospectiva del control de costos del SB 863 finalizado en noviembre pasado por el WCIRB, el ahorro se calcula en torno a los $690 millones debido al menor número de presentaciones de gravámenes.
  • El compromiso con la medicina empírica también se demuestra en los ajustes recientes en el Calendario de Utilización de Tratamientos Médicos (Medical Treatment Utilization Schedule, MTUS). El MTUS es una serie de pautas para el cuidado médico apropiado basado en estudios científicos imparciales de alta calidad. El sistema permite sin embargo excepciones cuando el tratamiento pueda basarse en orientaciones distintas del MTUS.
  • Una red de proveedores médicos (MPN) es un grupo de proveedores de atención médica que tratan a trabajadores lesionados. Las revisiones del SB 863 al programa de la MPN entraron en vigor el 27 de agosto de 2014. Más redes de este tipo han sido aprobados, y también son más responsables ahora ante la DWC. Los listados de médicos deben ser actualizados cada trimestre, y si un proveedor deja de pertenecer a la red, tiene que dar notificación con 45 días de antelación. Además, los estándares de acceso revisados requieren que una MPN tenga al menos tres médicos disponibles para que puedan elegir los trabajadores lesionados.

El DIR y la DWC están implementando las reformas del SB 863 y han trabajado con las partes interesadas a medida que las provisiones de las reformas avanzaban por el sistema legislativo.

La División de Compensación de Trabajadores (DWC) supervisa la administración de reclamos de indemnización de trabajadores, y proporciona servicios administrativos y judiciales para ayudar a resolver disputas que surjan en relación a reclamaciones de beneficios de compensación de trabajadores.

La Unidad de Información y Asistencia del DWC, que suele ser el primer contacto del DWC para trabajadores lesionados, también ofrece asistencia en inglés y español a empleadores, sindicatos laborales, empresas aseguradoras, médicos, abogados y otras partes interesadas sobre derechos, beneficios y obligaciones bajo las leyes de compensación de trabajadores de California.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046. Se alienta a los medios subscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre comunicados de prensa del DIR, actualizaciones noticiosas de la DWC y otras notificaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

 


Informe sobre reformas de compensación de trabajadores muestra aumentos de beneficios para trabajadores lesionados y costos reducidos para empleadores