OAKLAND, California, 18 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) y su División de Compensación de Trabajadores (DWC) divulgaron hoy su informe de 2016 sobre el progreso en la implementación de las reformas de compensación de trabajadores promulgadas por el gobernador Brown en 2012. El informe da información actualizada sobre los esfuerzos por mejorar los beneficios para los trabajadores lesionados a la vez que se moderan los costos que crecen rápidamente para los empleadores.

"Los principales objetivos de las reformas a la compensación de trabajadores de 2012 fueron incrementar los beneficios y mejorar la atención médica para trabajadores lesionados, y controlar los costos para los empleadores", dijo el secretario de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, David M. Lanier. "Aunque se ha logrado un progreso significativo para alcanzar los objetivos buscados por el Gobernador y la Legislatura, el departamento está esforzándose por reducir aún más los costos en el sistema desarrollando un formulario de productos farmacéuticos basado en pruebas y mejorando los esfuerzos contra el fraude".

"SB 863: Evaluación de Reformas de Compensación de Trabajadores" es el tercer reporte anual del DIR desde que la ley entró en vigor el 1 de enero de 2013. Los cambios en el Proyecto de Ley del Senado (SB) 863 (De León) abarcan el uso de medicinas basado en pruebas para guiar las decisiones de los tratamientos, los acuerdos en las discrepancias en los tratamientos por revisores médicos independientes, y un mejor acceso de los trabajadores a los médicos de la red. La actualización de este año abarca:

  • Se siguen logrando ahorros. Los estimados anuales actualizados de ahorros por las reformas de la Oficina de Clasificaciones de Seguro de Compensación de Trabajadores (WCIRB) superan en unos $600 millones los estimados iniciales. En mayo, el Comisionado de Seguros de California aprobó las tarifas aconsejadas de prima pura propuestas por la WCIRB, tarifas que promedian $2.30 por $100 de nómina, con efecto el 1 de julio. Estas tarifas son, en promedio, 5 por ciento menores que el promedio de la industria por tarifas de prima pura registradas el 1 de enero de 2016, y 10.4 por ciento menos que el promedio de las tarifas de prima pura aconsejadas de $2.57 aprobadas el 1 de enero de 2016.
  • Los costos médicos promedio proyectados por reclamo (excluyendo los gastos de contención de costos médicos) disminuyeron en un 8 por ciento entre 2011 y 2015.
  • Los beneficios para los trabajadores también mejoraron. Los beneficios por incapacidad permanente para los trabajadores lesionados aumentaron aproximadamente el 30 por ciento, y se han entregado más de $41 millones en pagos suplementarios por Regreso al Trabajo a trabajadores elegibles cuyos beneficios son desproporcionadamente bajos en comparación con su pérdida de ingresos.
  • Un enfoque en medicinas basado en pruebas ha tenido un amplio impacto, al reducir costos y tratamientos innecesarios y crear una eficiente Revisión Médica Independiente (IMR) para resolver disputas. En esta área se planean más refinamientos.

Entre los objetivos del SB 863 estaba la implementación de pautas sobre medicinas basadas en pruebas para decisiones sobre tratamientos. La pruebas sobre abuso de opiáceos dieron lugar a un proyecto de ley que ordena la adopción de un formulario de productos farmacéuticos de compensación de trabajadores basado en pruebas para el 1 de julio de 2017. La DWC está realizando esfuerzos por promulgar reglamentaciones para un formulario, de conformidad con el Catálogo de Utilización de Tratamiento Médico de California (MTUS), para medicamentos prescritos en el sistema de compensación de trabajadores. Se están elaborando otras reglamentaciones para atención médica a domicilio y servicios de intérprete, y para extender el plazo de los pagos suplementarios de Regreso al Trabajo.

"Los interesados han ofrecido información valiosa en cada etapa de este proceso", dijo la Directora del DIR, Christine Baker. "El DIR espera continuar su trabajo con los interesados en estas importantes reformas".

El DIR y la DWC también están trabajando para simplificar el proceso de revisión de la utilización, mejorar el MTUS para asegurar que refleje la ciencia actual y las mejores prácticas, y explorar opciones para la presentación electrónica de registros médicos con el fin de incrementar la eficiencia.

A partir de este otoño, la DWC iniciará un proyecto educativo para enseñar a los proveedores de cuidado de la salud sobre el MTUS y el uso de medicinas basado en pruebas. Este programa estará disponible sin costo alguno y ofrecerá créditos de educación médica continua para aquellos que terminen el curso. Se planean más cursos educativos a partir del cuarto trimestre.

Bajo la dirección del Secretario Lanier, el DIR está encabezando un esfuerzo para identificar y estudiar estrategias mejoradas contra el fraude en el sistema de compensación de trabajadores. El DIR y el Departamento de Seguros formaron grupos de trabajo en junio para recoger información de los interesados y pruebas de actividad fraudulenta en el sistema, y el Departamento preparará un informe sobre sus recomendaciones de normas al Gobernador y a la Legislatura a más tardar en la primavera de 2017.

La División de Compensación de Trabajadores (DWC) vigila la administración de los reclamos de compensación de trabajadores y proporciona servicios administrativos y judiciales para ayudar en la resolución de disputas que surgen en relación con reclamos de beneficios de compensación de trabajadores.

La Unidad de Información y Asistencia de la DWC, con frecuencia el primer contacto de la DWC para trabajadores lesionados, también ofrece ayuda en inglés y español a empleadores, sindicatos, aseguradoras, médicos, abogados y otras partes interesadas con respecto a derechos, beneficios y obligaciones bajo las leyes de compensación de trabajadores de California.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza o a Peter Melton al (510) 286-1161. Se exhorta a los miembros de los medios a suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre comunicados de prensa del DIR, actualizaciones del servicio de noticias de la DWC, u otras notificaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 844-LABOR-DIR (844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

Facebook
Twitter
YouTube 
Alertas por correo electrónico

Fuente : California Department of Industrial Relations (DIR); California Division of Workers’ Compensation (DWC)

Site Preview