Inicia Semana Latina de Conservación este fin de semana (11 – 19...

Inicia Semana Latina de Conservación este fin de semana (11 – 19 de julio)

El Esfuerzo Resalta la Dedicación de los Latinos para la Protección del Medio Ambiente



COMPARTE ESTA NOTA





Inicia Semana Latina de Conservación este fin de semana (11 – 19 de julio)


WASHINGTON, 10 de Julio 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este fin de semana, la segunda Semana Latina de Conservación anual (Latino Conservation Week)  dará comienzo y continuará hasta el 19 de Julio de 2015. Esta semana es una oportunidad para que los latinos puedan demostrar su pasión por disfrutar y proteger las tierras públicas. Durante esta semana, la comunidad hispana realizará excursiones, labores de voluntariado para limpieza, y otros eventos comunitarios- más de 40 ya han sido programados desde California hasta Nueva York, con el próposito de mostrar su apoyo para la protección permanente del aire, agua y tierras públicas.

“Esta semana trata de compartir la perspectiva de la comunidad latina en medio ambiente, así como la necesidad de proteger las tierras públicas y la naturaleza para futuras generaciones”, dijo Maite Arce, presidenta de la Fundación Acceso Hispano, la cual lanzó la Semana Latina de Conservación en 2014 como parte de su creciente programa medioambiental . “Los hispanos son apasionados de las actividades al aire libre y mantienen fuertes creencias  de que tenemos la obligación moral de proteger la naturaleza para futuras generaciones”.

La Semana Latina de Conservación es una oportunidad para organizaciones comunitarias, iglesias, parques y agencias locales, estatales y nacionales de planear eventos que son divertidosy educativos para la comunidad hispana, y que los lleven a abogar por las actividades al aire libre.  Se realizarán eventos en celebración de la designación de los nuevos monumentos nacionales como las Montañas de San Gabriel, Browns Canyon o  Basin y Range,  el cual fue designado hoy. Otros eventos incluyen oportunidades de explorar parques locales y estatales, aprender sobre la restauración de hábitats y discutir la herencia cultural. Aquí puede encontrar una lista de eventos here.

Patrocinadores y socios incluyen National Park Service, U.S. Fish y Wildlife Services, U.S. Forest Service, U.S. Department of Natural Resources, National Wildlife Refuge System, California State Parks, Por la Creacion: Faith-based Alliance, Latino Outdoors, Mountains Recreation and Conservation Authority, Sierra Club, COFEM, Bay Area Ridge Trail Council, Healthy Parks Healthy People Bay Area, REI, The Boeing Company, Environment for the Americas, Mujeres de la Tierra, Urban Semillas, Amigos de los Rios, y Los Angeles County of Parks and Recreation.

“La Semana Latina de  Conservación hace brillar la importancia que los latinos otorgan a las actividades al aire libre y los recursos naturales”, dijo Arce. “No solo demuestra en la práctica lo que muestran las encuestas de opinión – los latinos apoyan en gran medida la conservación-, sino que además prove un mayor entendimiento de por qué los latinos son activos en los esfuerzos politicos de establecer monumentos nacionales, proteger las tierras públicas o asegurar la reautorización de herramientas como el Fondo de Conservación de Tierra y Agua, el cual expira en menos de 100 días”.

En su año inaugural, la Semana de Conservación Latina llevó a cabo más de 17 eventos a través de seis estados  que participaron de la celebración. Los eventos de 2015 están listados en www.LatinoConservationWeek.com.

Para los medios que quieran participar en estos eventos, entrevistas o información adicional, por favor enviar correo electrónico a media@hispanicaccess.org.

Sobre la Fundación Acceso Hispano
La Fundación Acceso Hispano es una organización sin afán de lucro 501(c)(3) que mejora la vida de los Hispanos que viven en EE.UU al promover la participación cívica educando, motivando y ayudando a conseguir el acceso a sistemas de apoyo de confianza. Nuestra visión es que todos los hispanos a través de EE.UU. disfruten de Buena salud, un medio ambiente sano, educación de calidad, éxito financiero y participación cívica en sus comunidades lo cual mejora el futuro de EE.UU. en su conjunto. Para más informaqción visite i www.hispanicaccess.org.

Contact: Robert Fanger
P: 317-410-7668
E: media@hispanicaccess.org


Inicia Semana Latina de Conservación este fin de semana (11 – 19 de julio)