Investigación innovadora que explora las causas del parto prematuro es financiada con...

Investigación innovadora que explora las causas del parto prematuro es financiada con fondos de March of Dimes

Científicos buscan nuevas maneras de predecir y prevenir el parto prematuro


COMPARTE ESTA NOTA





Investigación innovadora que explora las causas del parto prematuro es financiada con fondos de March of Dimes



Científicos buscan nuevas maneras de predecir y prevenir el parto prematuro


WHITE PLAINS, Nueva York, 23 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Científicos de cuatro estados están trabajando para mejorar la comprensión de la biología del trabajo del parto y del parto y descubrir lo que desencadena el inicio del parto prematuro, según fue anunciado hoy por March of Dimes. Lo que aprenden podría impulsar el desarrollo de fármacos nuevos y otros tratamientos para prevenir el parto prematuro.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Estos cinco científicos, que recibieron subvenciones de 2015 de la Iniciativa de Investigación de la Prematuridad (PRI por sus siglas en inglés) de March of Dimes, están buscando respuestas en la microbioma de la placenta, en los genes y otros factores que controlan la maduración cervical, en el funcionamiento de las células del músculo uterino, y en el saco amniótico (bolsa de agua) que rodea al bebé.

El parto prematuro es la primera causa de la muerte del recién nacido. Más de un millón de niños mueren cada año en todo el mundo debido a complicaciones del parto prematuro. Los bebés que sobreviven un parto temprano enfrentan a menudo retos de salud de por vida, tales como problemas de visión y respiratorios, parálisis cerebral, y problemas de aprendizaje. En 2013, uno de cada 10 bebés en los Estados Unidos nació prematuramente y el índice estadounidense superó al de la mayoría de los países con grandes recursos.

“Las causas de casi la mitad de los partos prematuros son desconocidas. La investigación cuyo objetivo es identificar las causas desconocidas del parto prematuro es crucial para el desarrollo de tratamientos eficaces para prevenir los partos prematuros”, señaló la Dr. Jennifer Howse, presidenta de March of Dimes. “La prevención es la forma de salvar a los bebés de la muerte y las discapacidades causadas por el parto prematuro”.

Desde 2004, March of Dimes ha destinado más de $28 millones a subvenciones de la PRI. Las subvenciones son uno de varios programas de subvenciones que March of Dimes ofrece a investigadores.

Los beneficiarios de las subvenciones de la PRI para 2015 son:

  • Kjersti Aagaard, MD, PhD, de la Escuela de Medicina de Baylor en Houston, está utilizando la última tecnología para identificar los factores de la placenta, incluyendo variaciones de genes y del metabolito junto con cambios en los microbios en la placenta (microbioma), que pueden contribuir o predecir mejor el parto prematuro.
  • Sarah K. England, PhD, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, está estudiando la función de un canal recientemente descubierto (pequeño orificio) en las membranas de células del músculo uterino en el inicio de las contracciones uterinas. Actualmente no se conoce qué desencadena el inicio del trabajo del parto a término o antes.  
  • Emmet Hirsch, MD, del NorthShore University HealthSystem del Sistema de la Universidad de Chicago en Evanston, Illinois, investiga el papel de la autofagia, un proceso utilizado por las células para eliminar partes dañadas y desechar bacteria y virus, para mantener un embarazo saludable, y cómo las interrupciones pueden contribuir al parto prematuro.
  • John J. Moore, MD, de la Universidad de Case Western Reserve y el Centro Médico MetroHealth en Cleveland, está intentando entender qué causa el debilitamiento del saco amniótico (bolsa de agua) y la ruptura prematura antes de término (PPROM). La PPROM contribuye a casi 40 por ciento de partos prematuros.
  • Ruth Ann Word, MD, del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, busca entender por qué los químicos del cuerpo llamados prostaglandinas controlan la maduración cervical. Ella también está tratando de saber si ciertos fármacos bloquean la acción de estos químicos en el cérvix y ayudan a prevenir el parto prematuro.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos caminando en March for Babies en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.


Investigación innovadora que explora las causas del parto prematuro es financiada con fondos de March of Dimes