Investigaciones de la Universidad de Georgetown reducirá la brecha de información para...

Investigaciones de la Universidad de Georgetown reducirá la brecha de información para estudiantes hispanos

Análisis de 137 carreras universitarias, títulos, e ingresos traducido al español


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un tiempo en que las carreras universitarias, no los títulos, determinan el potencial de ingresos, el Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown (Centro de Georgetown) está empoderando a la creciente población de hispanos con tres documentos de investigación traducidos al español que incluyen análisis de 137 diferentes carreras universitarias e ingresos para prepararlos para este mercado laboral competitivo. La traducción al español de los informes es también en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

“Tu carrera universitaria es lo más importante en la determinación del valor económico de tu título universitario,” dijo Anthony P. Carnevale, director del Centro de Georgetown. “Más y más hispanos están yendo a la universidad, pero la mayoría de ellos no se inscriben en las carreras universitarias mejor pagadas. Como la población más grande y de más rápido crecimiento, los hispanos necesitan acceso a información sobre la relación entre carreras universitarias, las trayectorias profesionales y los campos de estudio para maximizar sus ingresos potenciales.”

Con un reporte que se llama Hispanos: Carreras Universitarias e Ingresos enfocado en los hispanos el centro de Georgetown continúa proporcionando análisis para ayudar a los estudiantes y familias hispanas a navegar la miríada de carreras universitarias que definen la trayectoria de sus carreras.  

El reporte demuestra el porcentaje de hispanos que escogen ciertas carreras universitarias y detalla las carreras más populares, las principales carreras universitarias con los ingresos promedios anuales más altos y aquellas con los ingresos más bajos. Se encontró que la carrera más popular fue Negocios Internacionales (22%) con ingresos de $51,000 mientras que Farmacia, Ciencias Farmacéuticas y Administración (6%) ofreció los ingresos promedios más altos de $90,000. La carrera universitaria con los ingresos más bajos para hispanos fue Educación Preescolar (7%) con $35,000.

El valor económico de las carreras universitarias, es otro recurso en español que utiliza datos nacionales del Censo para analizar salarios de carreras universitarias, incluyendo los salarios de egresados que van en búsqueda de títulos más avanzados. Este informe no se enfoca en hispanos, solamente en datos nacionales, pero encuentra que los egresados universitarios ganan en promedio $1 millón más a lo largo de sus carreras que los egresados de la secundaria. Sin embargo, los egresados universitarios de las carreras con ingresos más altos ganan $3.4 millones más que los graduados de las carreras con ingresos más bajos.   

La tercera publicación disponible en español que ofrece grupos detallados de carreras universitarias en relación a género, raza y etnia, es Cuál es su valor?: El valor económico de las carreras universitarias,  lanzado en el 2011. Los informes completos y recursos relacionados estarán disponibles en línea en inglés en cew.georgetown.edu/hispanicmajors y en español en cew.georgetown.edu/carreraseingresos.

El Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown es un centro de investigaciones independiente, sin ánimo de lucro e instituto de política que estudia la relación entre metas individuales, educación y planes de entrenamiento, y vías de carreras laborales. El centro está afiliado a la Escuela McCourt de Políticas Públicas de Georgetown.  Para más información, visite: cew.georgetown.edu. Siganos en Twitter @GeorgetownCEW y en Facebook.

Contacto:
Hilary Strahota, 202-687-4703
hs779@georgetown.edu

Investigaciones de la Universidad de Georgetown reducirá la brecha de información para estudiantes hispanos