Isaac Lee es nombrado funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales...

Isaac Lee es nombrado funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision Communications Inc.

Lee asumirá la responsabilidad adicional de Medios Multiculturales y Música, seguirá supervisando las divisiones de Noticias y Medios Digitales


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Univision Communications, Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Isaac Lee ha sido nombrado al cargo recién creado de funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales, con responsabilidad adicional de Medios Multiculturales y Música, mientras sigue supervisando las divisiones de Noticias y Medios Digitales. Lee continuará trabajando directamente para Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, y seguirá desempeñándose como director ejecutivo de FUSION.

En su calidad de funcionario en jefe de noticias y medios digitales, Lee estará a cargo de todas las funciones digitales de la empresa, expandiendo la solidez de los activos móviles, digitales, musicales y de contenidos de UCI para formular una estrategia digital integrada. Lee administrará importantes aspectos de la estrategia de la compañía para el crecimiento, incluida la estrategia integral para Medios Multiculturales de UCI, que incluye FUSION, El Rey, Flama y The Root. También desarrollará una estrategia integrada para música que incluirá los eventos musicales de más alta sintonía de UCI y el alineamiento con el equipo de programación radial de la Compañía. Lee seguirá a cargo de Noticias Univision, lo que incluye dirección editorial de todas las plataformas locales, digitales y de cadena, con el respaldo del sólido equipo que ha formado.

“El ascenso de Isaac a este cargo recién creado para dirigir aspectos importantes de nuestra estrategia para el crecimiento es testimonio de su liderazgo visionario y enorme éxito, y destaca la constante evolución de UCI para atender y superar las necesidades de nuestra comunidad, particularmente los miembros de la generación del milenio, quienes están muy conectados a medios digitales”, comentó Falco. “Estamos seguros de que así como Isaac ha hecho uso de su creatividad e ímpetu para ampliar el papel de Noticias Univision como la fuente a la que se debe recurrir para los reportajes de mayor importancia para nuestra joven audiencia que aumenta rápidamente, como también para atraer y retener excelentes y talentosos profesionales, es la persona indicada para aumentar el alcance y la influencia de nuestros activos multiculturales y dirigir nuestros esfuerzos para formular una estrategia musical integrada”.

“Es un honor tener la oportunidad de ampliar mis funciones en UCI mientras nos dedicamos a desarrollar más nuestros productos noticiosos, digitales, multiculturales y musicales –importantes rubros de crecimiento para la compañía– de maneras nuevas e innovadoras”, afirmó Lee. “Desde política hasta cultura popular, nos aseguraremos de tener el mejor contenido en inglés y español, en las diversas plataformas tradicionales y digitales, que mantendrán a UCI a la vanguardia de la comunidad hispana en los Estados Unidos y cubrirá las necesidades de una comunidad incluso más diversa y multicultural”.

Lee dirige destacados equipos periodísticos desde hace casi 20 años en prominentes publicaciones dirigidas a audiencias hispanohablantes en los Estados Unidos y Latinoamérica. Se incorporó a UCI en el año 2010 y sus cargos más recientes fueron presidente de Noticias y Medios Digitales de UCI y director ejecutivo de FUSION. Durante el tiempo que ocupó dichos cargos, Noticias Univision recibió galardones por la calidad de su periodismo y dedicación a informar a su audiencia, entre ellos los premios duPont, Peabody, IRE y National Headliner por su periodismo de investigación, además de un premio Cronkite y premios Rey de España al Periodismo Internacional por excelencia en reportajes políticos y digitales, entre otros prestigiosos premios de periodismo, documentales e investigación, incluidos tres premios Emmy por sobresaliente periodismo de investigación, sobresaliente magacín noticioso y sobresaliente cobertura de noticias de último minuto. El excelente periodismo y reportajes de Noticias Univision también han impulsado el crecimiento de la audiencia en grupos demográficos clave.

En 2014, Lee fue homenajeado por la National Association for Multi-Ethnicity in Communications (NAMIC) con el premio al Líder de la Próxima Generación por el lanzamiento de FUSION. Además, Lee fue seleccionado para la lista de CableFax100 de personas de influencia en el sector de cable. Antes de trabajar en UCI, Lee fundó y fue presidente del directorio y jefe de redacción de la influyente revista PODER. Lee es miembro del directorio de Associated Press. También es miembro de la junta asesora sobre periodismo de ProPublica, el directorio del Comité para la Protección de Periodistas y el directorio del International Center for Journalists. Lee también es miembro del directorio asesor del Peabody y la junta directiva de Legendary Entertainment.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información por favor visite Univision.net.

Univision Communications Inc.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888

Isaac Lee es nombrado funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision Communications Inc.