CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Industrias Unidas, S.A. de C.V. ("IUSA" o la "Compañía"), una compañía industrial diversificada mexicana, anunció hoy la expiración y los resultados finales de la oferta de intercambio (la "Oferta de Intercambio") previamente anunciada de todas y cada una de sus notas senior garantizadas pertenecientes a la Serie A y la Serie B con tasa del 11.50%, pendientes y con vencimiento en 2016 (las "Viejas Notas"), por sus nuevas notas senior garantizadas al 9.00% de series A y B con vencimiento en 2023 (las "Nuevas Notas").

La Oferta de Intercambio, realizada conforme al Memorando de Información de fecha 12 de septiembre de 2016 (el "Memorando de Información de Intercambio") y la Carta de Envío relacionada, expiró a las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, del 24 de octubre de 2016 (la "Fecha de Vencimiento Final").

Epiq Corporate Restructuring, agente de información e intercambio de la Oferta de Intercambio ("Agente de Información e Intercambio") ha notificado a la Compañía que, a la Fecha de Vencimiento Final, aproximadamente el 94% de las Viejas Notas se habían ofrecido válidamente y no se habían retirado válidamente conforme a la Oferta de Intercambio.

La Compañía anunció hoy también que, de acuerdo con los términos y condiciones de la Oferta de Intercambio, ha aceptado el intercambio de todas las Viejas Notas ofrecidas válidamente a la Fecha de Vencimiento Final y ha renunciado a la condición establecida en el Memorando de Información de Intercambio de que al menos el 95% del monto principal agregado de las Viejas Notas (incluso cualquiera de las Viejas Notas perteneciente a la Compañía o sus subsidiarias) sea ofrecido y no retirado válidamente antes de la Fecha de Vencimiento Final.

La Compañía anticipa la liquidación de la Oferta de Intercambio el 31 de octubre de 2016, fecha en que emitirá aproximadamente US$ 327,463,768 de monto principal agregado de sus Nuevas Notas y pagará aproximadamente US$ 21,084,773 en efectivo para redimir las Viejas Notas pendientes.

Los términos y condiciones completos de la Oferta de Intercambio se describen en el Memorando de Información de Intercambio, del cual los titulares elegibles de las Viejas Notas pueden obtener copias comunicándose con el Agente de Información e Intercambio en 777 Third Avenue, 12th Floor, New York, New York 10017, Attn: IUSA Processing, +1(646) 282-2500 or (866) 734-9393, tabulation@epiqsystems.com (por favor, utilice la referencia "IUSA" en el asunto).

Las Nuevas Notas no han sido registradas bajo la Securities Act de 1933 y sus modificaciones (la "Ley de Valores"), o cualquier ley de valores estatal, y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos en ausencia de registro o de una exención aplicable de la obligación de registro, y por lo tanto estarán sujetas a restricciones sustanciales sobre la transferencia.

La Compañía tiene la intención de atenerse a la Sección 3(a)(9) de la Ley de Valores para eximir a la oferta, emisión y distribución de las Nuevas Notas y las garantías subsidiarias más abajo conforme a la Oferta de Intercambio de los requisitos de inscripción de la Ley de Valores y de cualquier ley de valores estatal o que regule la venta de acciones ("blu sky").

Este anuncio tiene propósitos informativos exclusivamente y no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de las Nuevas Notas ni una oferta de compra de Viejas Notas. La Oferta de Intercambio se realiza exclusivamente por medio del Memorando de Información de Intercambio y la Carta de Envío relacionada.

Acerca de IUSA

IUSA, fundado en 1939, es uno de los grupos industriales diversificados más grandes de México y fabrica productos de cobre y eléctricos para los mercados de la vivienda y la energía eléctrica principalmente en los Estados Unidos y México.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene algunas declaraciones prospectivas relacionadas con eventos futuros o con el desempeño financiero futuro de IUSA. Estas declaraciones reflejan las visiones actuales de la gerencia con respecto a eventos futuros o el desempeño financiero futuro, y se basan en supuestos actuales de la gerencia e información disponible en la actualidad, y no son garantía del desempeño futuro de la Compañía. La oportunidad de ciertos eventos y resultados reales podría diferir materialmente de los proyectados o contemplados en las declaraciones prospectivas, debido a un número de factores que incluyen, entre otros, aquellos inherentes a la operación en una industria altamente regulada, la fuerte competencia, la ejecución comercial y financiera, y las condiciones económicas.

Fuente : Industrias Unidas, S.A. de C.V.