WASHINGTON, 12 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- UsAgainstAlzheimer's anunció hoy que Jason Resendez, Director de la Red Latina de UsAgainstAlzheimer's y de la Coalición  LatinosAgainstAlzheimer's, se unirá al Panel de Consejo sobre Acceso y Vejez de AT&T como asesor externo.

El Panel de Consejo sobre Acceso y Vejez de AT&T (Advisory Panel on Access and Aging, AAPAA) está conformado por líderes nacionales en tecnología de asistencia, vejez y problemas relacionados con la discapacidad cruzada. Brinda consejos y asesoramiento a subsidiarias de AT&T, afiliadas y equipos de liderazgo con relación a temas de interés mutuo. El panel aborda temas relevantes comunes a la tecnología y la discapacidad, en relación con productos y servicios de AT&T.

"La experiencia de Jason trabajando en intersecciones de los problemas de la vejez de los latinos, el compromiso comunitario y el acceso a la tecnología confirmará nuestros esfuerzos de empoderar a nuestros clientes para que vivan independientemente mediante soluciones tecnológicas accesibles", dijo Mark Balsano, Vicedirector General de Accesibilidad de AT&T. "Este compromiso se vuelve todavía más importante en vista de desafíos crecientes en materia de salud, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer".

Resendez encabeza la Red Latina de UsAgainstAlzheimer's y la Coalición LatinosAgainstAlzheimer's, la primera coalición nacional del país de organizaciones latinas que trabajan juntas para abordar el creciente impacto del Alzheimer sobre la comunidad latina. Los latinos tienen 1.5 veces más probabilidad de padecer Alzheimer que los blancos no hispanos y, en promedio, presentan síntomas siete años antes que otras comunidades. Además, los latinos se encuentran desproporcionadamente representados en los grupos de mayor edad con mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Resendez encabeza los trabajos de liderazgo de opinión, administración de la coalición y defensoría de pacientes y cuidadores. UsAgainstAlzheimer's está dedicada a asegurar que la carrera por una cura del Alzheimer incluye las prioridades, las voces y a los defensores de los latinos.

"Desde investigación de la salud del cerebro hasta apoyo a los cuidadores, la tecnología puede ser una herramienta para abordar la enorme cantidad de desafíos y oportunidades que presenta la vejez a los consumidores, a la sociedad y a la economía", dijo Resendez. "Me enorgullece trabajar mano a mano con un líder de la industria como AT&T para abordar estos desafíos a través de innovadoras soluciones de tecnología para familias que luchan con enfermedades como el Alzheimer".

###

UsAgainstAlzheimer's es una innovadora organización sin fines de lucro que demanda  –y brinda– una solución a la enfermedad de  Alzheimer. Impulsada por el sufrimiento de millones de familias, UsAgainstAlzheimer's hace presión para una mayor premura por parte del gobierno, la industria y la comunidad científica en la lucha por la cura del Alzheimer, lográndolo a través de un liderazgo efectivo, una defensoría de colaboración e inversiones estratégicas.

Contacto: Tim Tassa 
Teléfono: 202-263-2580 
Correo electrónico: ttassa@usagainstalzheimers.org

Fuente : UsAgainstAlzheimer's

Site Preview