Este Invierno la Aerolínea con Tarifas Económicas Espera Ofrecer 42 Salidas Diarias desde la Ciudad de Nueva York hacia Cinco Ciudades de la Florida

NUEVA YORK, NY--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--10 de julio de 2002--JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la aerolínea con tarifas económicas de Nueva York, este invierno planea agregar hasta 19 vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a sus cinco ciudades de la Florida, y así expandir a 42 salidas diarias el programa de la aerolínea para los viajeros que buscan climas más cálidos.

El invierno pasado JetBlue tuvo hasta 30 salidas diarias a la Florida desde el aeropuerto JFK.

"El invierno pasado, JetBlue se impuso como líder del mercado de vuelos de la ciudad de Nueva York con rumbo a la Florida con hasta 30 salidas diarias", dijo David Neeleman, CEO de JetBlue. "Este año, con un incremento del 40% en nuestros vuelos de invierno a la Florida, nos hemos asegurado nuestra posición como la aerolínea número uno de New York para los viajeros que buscan climas más cálidos".

Desde el Aeropuerto Internacional JFK, este invierno JetBlue planea operar hasta 16 salidas diarias a Fort Lauderdale, nueve a Orlando, ocho a West Palm Beach, cinco a Tampa y cuatro a Fort Myers. Las tarifas regulares económicas de JetBlue entre el aeropuerto JFK y las cinco ciudades varían desde una tarifa de $84(a) por cada tramo si se compra con 14 días de anticipación hasta una tarifa "de último momento" de $229(a) por cada tramo. Todas las tarifas reciben un descuento adicional de $5 por cada tramo si la reserva se hace a través del sitio web de la aerolínea, http://www.jetblue.com, hasta el 31 de agosto. En la actualidad, JetBlue está vendiendo viajes a la Florida para fechas hasta el 30 de abril de 2003.

JetBlue es una aerolínea de pasajeros de tarifas reducidas y bajo costo, que ofrece un servicio al cliente de alta calidad. Desde el comienzo de sus operaciones en febrero de 2000, JetBlue ha atendido a casi siete millones de pasajeros. JetBlue cuenta con una flota de 27 nuevos Airbus A320 e incorporará otros nueve nuevos A320 hacia fines de 2002. Todos los aviones de JetBlue están equipados con asientos espaciosos totalmente de cuero, cada uno provisto de televisión satelital en vivo gratis, que ofrece hasta 24 canales de programación DIRECTV(R) en cada asiento.(b)

Desde su sede en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York, JetBlue vuela hacia: Fort Lauderdale, Fort Myers, Orlando, Tampa y West Palm Beach, en el estado de la Florida; Buffalo, Rochester y Syracuse, en el estado de Nueva York; Long Beach, Ontario y Oakland, en California; Burlington, en Vermont; Denver, en Colorado; New Orleans, en Louisiana; San Juan, en Puerto Rico; Salt Lake City, en Utah; y Seattle, en el estado de Washington. Desde Washington DC, la aerolínea tiene servicio hacia Fort Lauderdale, en la Florida, y hacia Long Beach y Oakland, en California.

A partir del 6 de septiembre, desde su base de la costa oeste ubicada en Long Beach, cerca de Los Ángeles, JetBlue planea ofrecer sus servicios a Oakland, en el área de la Bahía de San Francisco, con nueve vuelos diarios. Por otra parte, a partir del 10 octubre, desde Long Beach, la aerolínea tiene previsto agregar seis vuelos diarios a Las Vegas, un vuelo diario a Salt Lake City y un quinto vuelo diario a JFK.

En febrero, JetBlue ganó el "Market Development Award 2002" (Premio al Desarrollo del Mercado 2002), de la revista Air Transport World, por sus exitosos dos primeros años de servicio, y también fue nominada Mejor Aerolínea en General por la revista Onboard Services. El año pasado, la aerolínea clasificó primera en los Premios a los Viajes de Negocios 2001 del Conde Nast Traveler, segunda en la categoría Mejor Aerolínea Doméstica en los 14° Premios Annual Readers' Choice de la revista, y segunda en la categoría Mejor Aerolínea Doméstica en la Encuesta de Zagat Airline de 2001.

Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los pasajes son electrónicos, todas las tarifas son por cada tramo, y nunca se requiere que el pasajero pase el sábado por la noche en el destino. La aerolínea ofrece un descuento de $5 por cada tramo en todas las tarifas reservadas a través de su sitio web, http://www.jetblue.com, hasta el 31 de agosto. Para mayor información, horarios y tarifas, sírvase visitar http://www.jetblue.com o llame a reservas de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583).

(a) Las tarifas no incluyen cargos por servicios al pasajero de hasta $9 por cada tramo, ni cargos de seguridad por el 11 de septiembre de hasta $5 por cada tramo, ni impuestos federales por segmento de vuelo de $3 por cada segmento.

(b) El servicio DIRECTV(R) no está disponible en los vuelos entre la Ciudad de Nueva York y San Juan, en Puerto Rico.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro relacionadas a eventos futuros o a los resultados financieros futuros de JetBlue que se basan en las creencias y suposiciones de nuestra directiva y en información actualmente disponible para nuestra directiva. Las declaraciones acerca del futuro involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Los resultados reales podrían diferir de manera sustancial de los expresados en las declaraciones acerca del futuro debido a muchos factores, incluyendo entre ellos, pero no de manera limitativa, la industria y el entorno normativo de rápido cambio tras los recientes ataques terroristas, nuestra limitada historia de operaciones, nuestra habilidad de implementar nuestra estrategia de crecimiento, nuestras obligaciones fijas, nuestra dependencia del mercado de Nueva York, nuestra habilidad de renovar o reemplazar nuestras concesiones de salidas, nuestro entorno competitivo, problemas con nuestros aviones, las condiciones económicas y otras condiciones de los mercados en los que operamos, la reglamentación gubernamental, el aumento en los costos de mantenimiento, los precios del combustible y de las primas de seguros y las fluctuaciones cíclicas y de temporadas en nuestros resultados operativos. En los documentos presentados por la empresa ante la Securities and Exchange Commission se halla información adicional acerca de estos y de otros factores, incluyendo, pero no de manera limitativa, la declaración de inscripción de la compañía en el formulario S-1, tal como ha sido modificado. No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones acerca del futuro para reflejar los eventos o circunstancias que puedan surgir luego de la publicación de este comunicado de prensa.

--30--kf/ny*

CONTACTO:
JetBlue Airways, Nueva York
Gareth Edmondson-Jones
718/286-7941
o
Fiona Morrisson
718/286-7935

Fuente :