JetBlue y Seaborne Airlines lanzan acuerdo de código compartido por todo el...

JetBlue y Seaborne Airlines lanzan acuerdo de código compartido por todo el Caribe



COMPARTE ESTA NOTA

El acuerdo extiende las opciones de viaje desde la ciudad central de San Juan

NUEVA YORK, 21 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JetBlue (NASDAQ: JBLU) y Seaborne Airlines hoy comenzaron a ofrecer vuelos bajo un acuerdo de código compartido, que ofrecerá a los clientes más opciones para viajar y nuevos destinos por todo el Caribe. Las conexiones se harán en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU), donde JetBlue es la aerolínea más grande.

Clientes que vuelen con JetBlue y Seaborne podrán disfrutar del beneficio de viajar con un solo pasaje, lo cual permite una sola facturación, la transferencia de equipaje al destino final y conexiones en horarios convenientes en San Juan. Actualmente hay vuelos a la venta, disponibles en JetBlue.com.

“Este reciente acuerdo de código compartido combina la experiencia de Seaborne Airlines operando en destinos increíbles en el Caribe, con la base establecida de JetBlue, una aerolínea galardonada en la región”, dijo Scott Laurence, vice presidente sénior de planificación en JetBlue.

JetBlue ha incluido su código de identificación “B6” en ocho rutas de Seaborne Airlines. Esto permitirá que los clientes de JetBlue lleguen a más destinos en el Caribe bajo un solo itinerario:

  • Anguilla (AXA)
  • Tortola, Islas Vírgenes Británicas (EIS)
  • Dominica (DOM)
  • Nevis (NEV)
  • St. Kitts (SKB)
  • St. Martín (SXM)
  • St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STT)
  • Santa Cruz, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STX)

Luego de recibir todas las autorizaciones del gobierno, JetBlue incluirá el código de identificación “B6” en el resto de la red de Seaborne Airlines, que incluye:

  • Antigua (ANU)
  • Fort-de-France, Martinica (FDF)
  • La Romana, República Dominicana (LRM)
  • Point-a-Pitre, Guadalupe (PTP)
  • Punta Cana, República Dominicana (PUJ)
  • Santo Domingo, República Dominicana (SDQ)

“El equipo de Seaborne Airlines está muy entusiasmado de poder comenzar una relación de código compartido con JetBlue”, dijo Gary Foss, presidente y director ejecutivo de Seaborne Airlines. “Estoy seguro de que el turismo en nuestra región, los residentes del Caribe y nuestros clientes se beneficiarán como resultado de este acuerdo”.

Las rutas se incorporan a la lista amplia de destinos de JetBlue en el Caribe y América Latina, que incluye Granada, Curacao, Antigua, y Ciudad de México, que se sumaron al mapa de rutas de JetBlue el año pasado. Además, vuelos a Quito, Ecuador comenzarán en febrero de 2016.

La colaboración entre JetBlue, una aerolínea líder en el Caribe, y Seaborne Airlines, el operador más grande regional del Caribe, se desarrolla luego del exitoso acuerdo interlínea creado en 2013.

Sobre JetBlue Airways
JetBlue es la Aerolínea de la Ciudad de Nueva York™ y la aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale/Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 32 millones de clientes al año, a 91 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina en más de 875 vuelos diarios. Para más información, visite JetBlue.com.

Sobre Seaborne Airlines
Seaborne Airlines ha operado en el Caribe por más de 23 años transportando de forma segura a más de 3 millones de clientes en más de 1,500 salidas mensuales a 17 aeropuertos. Seaborne opera en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, el aeropuerto y la base de hidroaviones de St. Thomas, el aeropuerto y la base de hidroaviones de Santa Cruz, Anguilla, Antigua, Tortola, Dominica, Martinica, Guadalupe, St. Martín, St. Kitts, Nevis, La Romana, Punta Cana y Santo Domingo. Todos los vuelos se operan con dos pilotos y dos motores, bajo el Certificado Parte 121 de las Regulaciones Aéreas Federales, el código más estricto de transportación aérea de las Regulaciones Aéreas Federales de los E.U.

JetBlue y Seaborne Airlines lanzan acuerdo de código compartido por todo el Caribe