Johnnie Walker® Scotch Whisky introduce la serie Johnnie WalkerTM Select Casks con...

Johnnie Walker® Scotch Whisky introduce la serie Johnnie WalkerTM Select Casks con la nueva edición limitada Rye Cask Finish, un whisky con acabado de barricas de centeno



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por casi 200 años la marca líder mundial de whisky escocés ha estado impulsada por su espíritu pionero e innovador. Johnnie Walker se esfuerza continuamente por crear nuevas mezclas de la más alta calidad. Es en esta tradición, que Johnnie Walker presentará su mas reciente whisky: Johnnie Walker Select Casks – Rye Cask Finish, un whisky escocés mezclado de 10 años, hecho con un proceso de filtrado en frío y con un grado alcohólico de 46%-ABV (92 U.S proof). Este whisky será el primero de una serie de ediciones limitadas de whiskies escoceses de mezcla con un acabado de madera que serán lanzados en los próximos años. Cada uno se caracterizará por tener un acabado de madera diferente, creados especialmente para los aficionados del whisky.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151005/273837
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151005/273838LOGO

Johnnie Walker Select Casks – Rye Cask Finish es un whisky escocés que exhibe lo mejor de la mezcla escocesa y su experiencia en añejamiento.  Con la malta simple Cardhu como protagonista de la mezcla, el maestro mezclador de Johnnie Walker Jim Beveridge usó whiskies añejados por al menos diez años en barricas de roble americano usadas por primera vez.  Luego le dio un acabado en barricas de whiskeys de centeno, creando un whisky nuevo y complejo con diferentes capas de sabor, empezando por notas de vainilla cremosa y terminado con un acabado más picante.

Johnnie Walker siempre se ha destacado por su experimentación, desde los primeros días cuando John Walker creaba por primera vez whiskies en 1820 hasta las mezclas exclusivas que se crean en la actualidad. Considero que el whisky esta evolucionando constantemente y es experimental por naturaleza.  Estoy muy emocionado por presentar el primer whisky escocés con acabado en barricas de centeno,” dijo el maestro mezclador Jim Beveridge. “Johnnie Walker Select Casks es un estilo exclusivo de whisky escocés que mezcla las características del sabor del whisky americano y el centeno con algunas de las notas clásicas y la suavidad típicas de Johnnie Walker.”

El maestro mezclador creó esta distinguida mezcla para que se disfrute sola, con hielo o en cócteles clásicos como el Manhattan o el Old Fashioned. Tiene un grado alcohólico de 92, un poco más alto que las otras marcas en el portafolio de Johnnie Walker, para ofrecer un carácter más distintivo cuando se use en cócteles tradicionales. Sin embargo, mantienen el mismo proceso de filtrado en frío para mantener la textura y los sabor clásicos de Johnnie Walker.

Esta mezcla innovadora está hecha para que sea disfrutada con responsabilidad entre amigos, colegas y familiares durante todas las ocasiones de la vida.

El precio sugerido de venta de la edición limitada de Johnnie Walker Select Cask – Rye Cask Finish es $45 (750ml) y estará disponible desde octubre de 2015 en las tiendas de bebidas alcohólicas y vinos y en los bares en EE. UU.

Johnnie Walker les recuerda beber con responsabilidad.

Acerca de Johnnie Walker®:

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno en ventas del mundo, representando la idea de progreso personal para todas ;as personas que lo disfrutan en más de 180 países de todo el mundo. John Walker fue el pionero en mezclas cuando fundó la compañía en 1820 y nunca miró hacia atrás, convirtiendo el whisky escocés de un bodeguero en un icono global y de gran estilo. Es esa misma perspectiva con visión de futuro la que impulsa a la marca y a sus consumidores en la actualidad. El portafolio de whiskys galardonados de EE.UU. incluye Johnnie Walker® Red Label®, Johnnie Walker® Black Label®, Johnnie Walker Double Black®, Johnnie Walker® Gold Label Reserve®, Johnnie Walker Platinum Label® y Johnnie Walker® Blue Label®. Para obtener más información visita www.johnniewalker.com o síguenos en Facebook y Twitter @JohnnieWalkerUS. #Sigue caminando

Sobre Diageo:

Diageo es el líder mundial en negocios de licores premium, con un amplio portafolio de bebidas espirituosas, vinos y cervezas. Entre las marcas se encuentran Johnnie Walker, Buchanan’s, Crown Royal, JεB, Windsor y Bushmill whiskys; las vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una compañía global con operaciones en 180 países alrededor del mundo.  La compañía cotiza en la bolsa de Nueva York (DEO) y en la bolsa de Londres (DGE). Para más información sobre Diageo, su gente, sus marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de Diageo que promueve beber con responsabilidad a través de herramientas, información e iniciativas, visita DRINKiQ.com

Celebrando la vida, todos los días, en cualquier parte.

©2015 IMPORTADO POR DIAGEO, NORWALK, CT.

Johnnie Walker® Scotch Whisky introduce la serie Johnnie WalkerTM Select Casks con la nueva edición limitada Rye Cask Finish, un whisky con acabado de barricas de centeno