Junior Achievement USA y la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos...

Junior Achievement USA y la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos unen fuerzas para preparar a los jóvenes para el éxito profesional



COMPARTE ESTA NOTA






Junior Achievement USA y la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos unen fuerzas para preparar a los jóvenes para el éxito profesional


WASHINGTON, 24 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Junior Achievement USA® (JA) y ALPFA, Inc. (la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en Washington, D.C. Las dos organizaciones acordaron trabajar juntas en pos de un objetivo en común: preparar a los jóvenes para que estén listos para el trabajo y ofrecerles medios valiosos para explorar oportunidades laborales y profesionales, desarrollar el espíritu empresarial y adquirir conocimientos de finanzas. Como parte de esta asociación, el director ejecutivo de ALPFA, Charles P. Garcia, se suma hoy a la junta directiva de Junior Achievement USA. Además, ALPFA recomienda a sus miembros participar como voluntarios y miembros de juntas de las 115 oficinas locales de JA en los Estados Unidos. Por último, Junior Achievement USA aumentará la capacidad de su personal para ayudar a gestionar la asociación.

“Cada año, se ofrecen como voluntarios más de 200,000 profesionales de negocios para enseñar programas de JA”, señaló Jack E. Kosakowski, presidente y director ejecutivo de Junior Achievement USA. “Este acuerdo con ALPFA ayudará a JA a acercar modelos a seguir aún más valiosos a las vidas de los jóvenes a quienes prestamos servicios. Estamos ansiosos por trabajar con ALPFA en los próximos años mientras damos a los jóvenes herramientas para que sean dueños de su éxito económico”.

“Estudios recientes predicen que el cuarenta por ciento del crecimiento del empleo en los próximos cinco años vendrá de la mano de los latinos”, señaló Garcia. “Si las empresas de Estados Unidos quiere reclutar a estos millenials, deberán mostrar que hay hispanos en todos los niveles de liderazgo. Hoy por hoy, sencillamente no es así. Casi el 90% de las juntas corporativas de las empresas de Fortune 1000 no incluyen a ningún latino. Al acercar a nuestros latinos más talentosos a las juntas locales de JA para que trabajen con líderes corporativos sénior, ALPFA espera cambiar eso”.

Acerca de ALPFA:
Fundada en 1972, ALPFA (www.alpfa.org) apoya a más de 48,000 estudiantes, profesionales y emprendedores latinos a través de sus 43 filiales en todo el país y 144 divisiones de estudiantes en las principales instituciones universitarias. La misión de ALPFA es empoderar a mujeres y hombres latinos y convertirlos en líderes de carácter para el país, en cada sector de la economía mundial.

Acerca de Junior Achievement USA® (JA):
Junior Achievement es la organización más grande del mundo dedicada a dar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades que necesitan para ser dueños de su éxito económico, planear su futuro y tomar decisiones inteligentes en lo académico y lo económico. Los programas de JA están a cargo de voluntarios de la comunidad y del sector corporativo y ofrecen experiencias prácticas y relevantes que dan a los estudiantes, desde el jardín de niños hasta la escuela secundaria, conocimientos y habilidades en finanzas, preparación para el trabajo y espíritu empresarial. En la actualidad, JA llega a más de 4.5 millones de estudiantes al año en 115 mercados de los Estados Unidos, y 5.8 millones de estudiantes más reciben sus servicios en 120 países en todo el mundo. Junior Achievement USA es miembro de JA Worldwide. Visite www.ja.org para obtener más información.


Junior Achievement USA y la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos unen fuerzas para preparar a los jóvenes para el éxito profesional