PRINCETON, Nueva Jersey, 11 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Dra. Kadriye Ercikan fue nombrada vicepresidenta de Análisis Estadístico, Análisis de Datos e Investigación Psicométrica (SADAPR, por sus siglas en inglés) dentro de la División de Investigación y Desarrollo de Educational Testing Service. Actualmente, Ercikan es profesora de Métodos de medición, evaluación e investigación en la Facultad de Educación de la Universidad de British Columbia (UBC).

Como vicepresidenta de SADAPR, Ercikan será responsable del análisis de datos y el apoyo psicométrico de los principales productos de evaluación y contratos de ETS, además de la investigación psicométrica estadística teórica y aplicada. Estará encargada de la supervisión estratégica, táctica y financiera de todas las áreas funcionales dentro del área de SADAPR de la división. Su jefa inmediata será la vicepresidenta sénior de I&D, Ida Lawrence.

"Estamos encantados de que la Dra. Ercikan se sume a I&D de ETS", señaló el presidente y director ejecutivo de ETS, Walt MacDonald. "Su comprobado liderazgo intelectual en varias áreas críticas de la medición en el sector educativo será clave para ayudarnos a cumplir los objetivos de nuestra misión".

Ercikan es parte del cuerpo docente de la Universidad de British Columbia desde 1998. En UBC, su investigación abordó temas como la validación del significado de las puntuaciones usando los procesos de respuesta de quienes rinden exámenes, la evaluación de la resolución de problemas en forma colaborativa, el diseño y la validación de evaluaciones del pensamiento complejo, la evaluación de las minorías lingüísticas y temas de justicia y validez en evaluaciones interculturales e internacionales.

Desde 1991 hasta 1998, fue científica investigadora sénior y gerenta en CTB/McGraw Hill (CTB), donde ofreció liderazgo psicométrico para proyectos de investigación, sistemas estadísticos y todos los aspectos de evaluaciones, incluyendo el diseño de evaluaciones, el análisis de datos y la interpretación de resultados de evaluaciones.

Como fruto de su trabajo, ha publicado seis libros, cuatro ediciones especiales de revistas especializadas y 83 publicaciones más. Uno de los libros, Validating Score Meaning in the Next Generation of Assessments (Validar el significado de las puntuaciones en la próxima generación de evaluaciones), coeditado con James Pellegrino, fue seleccionado para publicarse como parte de la colección de libros del Consejo Nacional de Medición en Educación (NCME, National Council on Measurement in Education). Otro volumen coeditado con Wolff-Michael Roth, Generalizing from Educational Research (Generalizar a partir de la investigación en educación), recibió el reconocimiento "Contribuciones importantes a la medición y la metodología de investigación" de la División D de AERA.

Su admisión como miembro de la Academia Internacional de Educación y su reciente nominación a la Sociedad Real de Canadá son pruebas del liderazgo académico de la Dra. Ercikan.

Actualmente es vicepresidenta de la División D de AERA, fue miembro electo de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Medición en Educación (NCME, por sus siglas en inglés), además de organizadora de conferencias y directora del programa tanto de la Sociedad de Psicometría como de la 10ma conferencia de la Comisión de Exámenes Internacionales (ITC, por sus siglas en inglés) 2016.

"Estoy muy contenta de que una experta en medición con los amplios intereses, conocimientos y experiencia de Kadriye se sume al equipo sénior de liderazgo de I&D", agregó Lawrence. "Mientras trabajamos para crear la próxima generación de evaluaciones, con más información para ayudar a avanzar en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, la experiencia de Kadriye será invaluable".

La Dra. Ercikan se sumará a ETS el 1 de octubre de 2016.

Acerca de ETS

En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC® , los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview