KidSmartz, el premiado programa para la prevención de secuestros, ahora disponible en...

KidSmartz, el premiado programa para la prevención de secuestros, ahora disponible en español

National Center for Missing & Exploited Children y Honeywell presentan mensajes que podrían salvarle la vida a los niños de los grados K-5


COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 8 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Center for Missing & Exploited Children® y Honeywell (NYSE:HON) anunciaron hoy que KidSmartz™, el programa para la prevención de secuestros, ahora estará disponible en inglés y en español. Los nuevos recursos en español se publican justo a tiempo para el regreso de los niños a la escuela, que el NCMEC señala como una época crucial para la seguridad de los niños.

Un análisis de diez años realizado por el NCMEC sobre los intentos de secuestro e incidentes relacionados encontró que la mayoría se produjo cuando los niños estaban yendo o volviendo de la escuela. El programa KidSmartz se centra en mantener las líneas de comunicación abiertas entre los padres y los niños, en ayudar a que los niños reconozcan a los adultos de confianza y en evitar situaciones potencialmente peligrosas.

“Queremos detener los delitos contra los niños antes de que ocurran y, para eso, la educación es fundamental”, dijo el presidente y director ejecutivo del NCMEC, John Clark. “En los últimos 5 años, el 15 por ciento de los niños perdidos informados por el NCMEC son hispanos y muchos de ellos solo hablan español en su casa. Con la traducción de estos recursos, podemos ayudar a proteger a más niños”.

El programa KidSmartz, desarrollado por el NCMEC en sociedad con Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa corporativa-ciudadana de la empresa, emplea videos, música y actividades escolares para enseñarles a los niños de los grados K-5 a cuidar su seguridad personal. Recibió el premio Teacher’s Choice 2016 otorgado por “Learning Magazine”.

Este programa se centra en cuatro reglas básicas de seguridad que enseña a los niños a:

  • Consultar primero
  • Llevar a un amigo
  • Decirle “NO” a la gente
  • Decirle a un adulto de confianza

“La seguridad es una de las áreas de enfoque fundamentales de las iniciativas corporativa-ciudadanas de Honeywell, y llegar a tantas familias y escuelas como sea posible con este programa es esencial para evitar los secuestros”, dijo Mike Bennett, presidente de Honeywell Hometown Solutions. “Ofrecer los recursos de KidSmartz en español forma parte de nuestra estrategia para llegar a una cantidad aún mayor de comunidades donde puedan darse conversaciones sobre la seguridad de los niños”.

Puede descargar los materiales de KidSmartz en inglés y en español en forma gratuita en www.KidSmartz.org. Para más información, visite KidSmartz en Facebook y Twitter.

Acerca del National Center for Missing & Exploited Children 
Desde el año 1984, el National Center for Missing & Exploited Children® se ha desempeñado como la organización privada, sin ánimo de lucro, líder en ayudar a encontrar los niños perdidos, reducir la explotación sexual de menores y evitar víctimas futuras. Dentro de su tarea como centro de recursos y referencia sobre los temas relacionados con niños perdidos y explotados, el NCMEC tiene una línea directa, 1-800-THE-LOST® (1-800-843-5678), y ha asistido en la recuperación de más de 237,000 niños perdidos. El NCMEC también opera CyberTipline®, un mecanismo para denunciar sospechas de explotación sexual infantil, el cual ha recibido más de 16.5 millones de denuncias desde su creación en 1998. Para obtener más información sobre el NCMEC, visite www.missingkids.org o consulte las cuentas del NCMEC en Twitter y Facebook.

Acerca de Honeywell Hometown Solutions
KidSmartz™, la “generación siguiente” de Got2BSafe!, es parte de Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa corporativa-ciudadana de la empresa, que se centra en cinco áreas de vital importancia: educación en Ciencias y Matemática, seguridad familiar, vivienda y refugio, hábitat y conservación, y ayuda humanitaria. Junto con instituciones públicas y sin ánimo de lucro líderes, Honeywell ha desarrollado fuertes programas para dar respuesta a esas necesidades de las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite http://citizenship.honeywell.com/.

Acerca de Honeywell
Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa industrial de software incluida en la lista Fortune 100 que ofrece soluciones específicas para la industria mundial, tales como productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, hogares e industria; y materiales de alto rendimiento. Nuestras tecnologías ayudan a que todos, desde aeronaves, automóviles, hogares y edificios, plantas de manufactura, cadenas de suministro y trabajadores, estén más conectados para que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sustentable. Para ver más novedades e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

FUENTE The National Center for Missing & Exploited Children

KidSmartz, el premiado programa para la prevención de secuestros, ahora disponible en español